Resulta que para la profesión más grande que es vivir, no hemos sido entrenados ni bien ni mal. Efectivamente, nosotros estamos empezando a realizar una nueva manera de vivir. Nosotros vivimos en un mundo gobernado por principios, nada se mueve en este universo sin el cumplimiento de ellos, pero ¿quién ha recibido la información y el entrenamiento para vivir de acuerdo con ellos? Por eso hemos estado viviendo en contra de esas leyes y por este hecho nos ha ido mal. Pero nadie tiene la culpa, la tiene la ignorancia; que aunque han venido muchos Maestros espirituales a enseñarnos, la gente no ha querido aceptar sus delineamientos para vivir y a la larga nos hemos convertido en "victimas del sistema". El mensaje que recibimos constantemente es : "Cuidado que te caes por las escaleras", "te vas a enfermar", "fulano es mentiroso", "sutano es chismoso". En cambio tenemos con nosotros el milagro más extraordinario que se haya podido crear y que puedan ver a su alrededor: Es la mente. Esta instrucción es para limpiar tu mente de programaciones. Y te voy a comenzar a dar datos para que la inicies hoy mismo, teniendo que poner en practica el pensamiento, ya que el pensamiento es creador, los pensamientos son cosas, tienen vida, poder y personalidad. Somos lo que nuestra mente quiere que seamos.
Borra los esquemas, limpia el subsconciente de todas las imágines negativas que han sido grabadas y tu vida va a dar un vuelvo, se va a transformar.
La palabra tiene poder. Todos los libros sagrados lo dicen. Hay algo ligado estrechamente entre la mente y la palabra. De ahora en adelante vamos a comenzar a hablar de manera correcta. Solamente vamos a decir lo agradable. De mi, lo bueno, de los demás, lo bueno. Nunca voy a afirmar "no puedo" y "yo no se". Voy a borrar la palabra "No" del subconsciente y voy a comenzar a decir "Yo si puedo".
La verdad es la Luz, el Amor, la Fe, la Belleza, la Opulencia, la Felicidad y el Bienestar de todo lo que nos rodea; aquello que te lleva hacía la armonía, a Dios, eso es LA VERDAD. A todo lo que vaya en contra de La Verdad les vas a decir Yo no lo quiero. Porque el Yo Quiero y Yo no quiero son todopoderosos.
Hay que vivir a través del pensamiento y la palabra, una vida positiva.
TU LO MUEVES TODO
Lo primero que tienes que saber es que todo lo que te sucede en la vida, lo que eres, lo que te ha pasado y lo que te vendrá, así como lo que son los demás, lo que les ha sucedido y sucederá, no está sujeto al azar y mucho menos los factores ideados por la mente humana como son: la suerte, el destino, la casualidad, el medio ambiente, el dinero, la clase social, etc. Aunque algunos sociólogos afirman que uno es producto del medio ambiente, la clase social o el dinero; te darás cuenta de que eso puede influenciar pero no es decisivo. Verás que la suerte, el destino o la casualidad no existen, son conceptos creados por el ser humano para poderle dar una explicación a todo lo que le sucede en la vida y para lo cual no encuentra explicación.
Antes de ofrecer cualquier explicación aclararemos lo que se entiende por Dios, ya que si esto lo tenemos claro, podemos tener claro hasta nuestra propia vida.
DIOS
Dios es el TODO, todas las cosas existentes vistas como un solo SER. Dentro del cuerpo de Dios están contenidos los seres humanos, el reino animal, vegetal y mineral, al igual que los elementos; el agua, la tierra, el aire y el fuego en todas sus manifestaciones, los planos de existencia, sean éstos visibles o invisibles, el planeta Tierra y los planetas de nuestro sistema solar. Más aún, los sistemas solares de nuestra galaxia y todas las galaxias del Cosmos.
Dios es trascendente, pero como es tan omniabarcante, en su totalidad El contiene dentro de Si al ser humano. Todo ser humano lleva dentro una réplica en miniatura de lo que existe fuera de él. Está réplica se le llama el MICROCOSMOS y es Dios dentro del ser humano; o que es lo mismo decir Dios inmanente.
Así tenemos a Dios trascendente como el Macrocosmos "El Todo" y Dios Inmanente como el Microcosmos y está dentro del humano. La dos formas de darse cuenta de Dios, tanto trascendente como inmanente son Una e indivisible, porque una está contenida dentro de la otra y al contrario también.
Es importante tener claro que Dios funciona siempre para el Bien y es lo que se llama EL PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN.
El mal no existe. Es imposible que si Dios es Todo y es perfecto, contenga dentro de si algo malo. Si en el El no existe el mal, no puede generarle mal ni daño alguno a ninguna parte de la creación.
viernes, 30 de mayo de 2008
jueves, 29 de mayo de 2008
ENERGIA TELURICA
ESTA FOTO CORRESPONDE AL MONASTERIO DE MONTSERRAT, LUGAR SITUADO CERCA DE DONDE VIVO Y AL QUE HE IDO EN VARIAS OCASIONES, SIENDO EN ESTE LUGAR LA ENERGÍA MUY FUERTE
El planeta Tierra, como integrante del Universo, es una forma de energía y por lo tanto un Ente vivo con consciencia propia. Podríamos llamarlo Gaia o Gea, principio creador, fuerza viva...
Como sabemos, el planeta es una esfera provista de dos polos que generan un campo magnético. Este campo magnético, a su vez genera unas líneas de fuerza descubiertas en 1.935 por un médico alemán E. Hartmann.
Hartmann describió que una retícula de energía cubre toda la tierra. Esta red está formada por cuadrículas de unos 2,5 metros por 2 metros. El cruce de estas líneas forma un cuadrado de unos 21 cm. de lado. Entre las líneas, aparecen unas zonas neutras o con energía de baja intensidad. Sin embargo las paredes y sobretodo los cruces, sí que pueden ser potencialmente peligrosos. ¿Es mala, pues, esta energía? La energía, no es buena ni mala, solo es energía. Hay animales que por su instinto y por su sensibilidad, prefieren esta energía más potente. El lugar de descanso de un gato, un nido de hormigas, podría estar situado en un cruce de energía. Un perro, un rebaño de ovejas igual que el hombre, preferirá la zona neutra, de energía más suave.
Los primeros seres humanos, conocedores de estos puntos los marcaban y los utilizaban para sus rituales y ceremonias.
Mediante piedras, como agujas de acupuntura, plantadas en el suelo, purgaban a la tierra de su energía.
Un Menhir (men=piedra, hir= larga) era una sola piedra vertical. Un Dolmen (dol=mesa, men= piedra), una piedra plana sobre varias verticales, los Cromlechs, conjunto de menhires o dólmenes en forma de circulo o semicírculo. Estas formaciones indicaban lugares sagrados que podían servir para sus curaciones, sus ofrendas religiosas o puntos de observación del Universo.
Estas técnicas fueron utilizadas posteriormente para la construcción de templos de cualquier religión o creencia. En los cimientos de cualquier templo que se haya conservado hasta nuestros dias, encontraríamos vestigios de estas piedras sagradas en forma de menhir, dolmen, etc como base de dicha construcción. El dolmen no deja de ser la mesa o altar donde se realiza la ceremonia....
Estelas y pirámides egipcias, catedrales y templos cristianos, fueron edificados siguiendo estos conocimientos. Druidas, maestros canteros, pontífices ... fueron revelando este saber oculto, generación tras generación, a sus discípulos. Hasta que en el transcurso de los tiempos fue diluyéndose y olvidándose o bien quedó en poder de ciertas sociedades secretas.
Aun podemos sentir esa energía, paseando por un templo o lugar sagrado de cualquier credo. Lugares de paz en según que zonas que nos permiten meditar o rezar. Puntos de energía para elevar nuestras plegarías, justo sobre el altar, amplificados por las bóvedas que no son sino emisores parabólicos que llevan las oraciones hacía el Universo.
miércoles, 28 de mayo de 2008
LA ENERGIA
Científicamente según Einstein, la energía puede representarse mediante la siguiente fórmula: E = m c2
Donde E sería la Energía, m sería la masa y c sería la velocidad de la luz al cuadrado. Partiendo de esta premisa, la matería es energía y la energía tiene consciencia, según las últimas teorías de la física cuántica. Por lo tanto, podemos atrevernos a afirmar, que la energía como poseedora de consciencia, tiene espíritu.
LEYES DE LA ENERGÍA
1º) Todo el Universo está formado por Energía. Esta Energía tiene diferentes densidades y vibra a distintas velocidades. La Energía vibra, por lo tanto todo el Universo es Vibración.
2º) La Energía debe fluir. Para que ésto suceda ha de haber un cierto desequilibrio que provoque el movimiento.
3º) La Energía de una misma vibración tiende a atraer energías de una misma calidad. Un ejemplo de esta teoría sería que recibimos aquello que damos y que atraemos a seres que poseen nuestra misma vibración.
ASPECTOS DE LA ENERGÍA
La Energía se manifiesta de diferentes maneras. Hay energías densas o visibles por nuestros sentidos ordinarios y otras más sutiles que no las podemos ver a simple vista. Nuestro sistema sensorial, está adaptado para percibir la energía entre unos determinados espectros o longitudes de onda. Así nuestra vista puede ver todas aquellas longitudes comprendidas entre las frecuencias ultravioletas e infrarrojas. No quiere ésto decir que las otras frecuencias no existan, tanto por el tramo superior como inferior, sino que nuestros sentidos no están preparados para percibirlas. Sin embargo existen.
La Energía visible está dividida en tres aspectos, además del aspecto del Ser humano:
- Reino Mineral
- Reino Vegetal
- Reino Animal
- Ser Humano
Estas energías a su vez se dividen en individuales y colectivas. Serían muestras de energía individual, una gota de agua, un árbol, un lobo, una persona... La suma de éstas energías o energía colectiva es mucho más potente que la energía individual. Así tendríamos frente a la gota de agua, la energía de un Océano, de un bosque frente a un árbol, de una manada frente a un lobo, de un pueblo frente a una persona...
La energía colectiva es también más estructurada, más compleja y más rica en esencia que la de un objeto o individuo en particular. En ocasiones, la energía colectiva puede llegar a ser una entidad semimaterial, una energía similar a un Ente concreto, como el Espíritu de un bosque...
- Cuerpo, mente y espíritu están totalmente intercomunicados.
- La energía del pensamiento tiene un poder creativo ilimitado.
- La energía tiene consciencia propia y tiene el poder de transmitirla a la materia.
- Cada una de nuestras células, tiene consciencia propia.
Donde E sería la Energía, m sería la masa y c sería la velocidad de la luz al cuadrado. Partiendo de esta premisa, la matería es energía y la energía tiene consciencia, según las últimas teorías de la física cuántica. Por lo tanto, podemos atrevernos a afirmar, que la energía como poseedora de consciencia, tiene espíritu.
LEYES DE LA ENERGÍA
1º) Todo el Universo está formado por Energía. Esta Energía tiene diferentes densidades y vibra a distintas velocidades. La Energía vibra, por lo tanto todo el Universo es Vibración.
2º) La Energía debe fluir. Para que ésto suceda ha de haber un cierto desequilibrio que provoque el movimiento.
3º) La Energía de una misma vibración tiende a atraer energías de una misma calidad. Un ejemplo de esta teoría sería que recibimos aquello que damos y que atraemos a seres que poseen nuestra misma vibración.
ASPECTOS DE LA ENERGÍA
La Energía se manifiesta de diferentes maneras. Hay energías densas o visibles por nuestros sentidos ordinarios y otras más sutiles que no las podemos ver a simple vista. Nuestro sistema sensorial, está adaptado para percibir la energía entre unos determinados espectros o longitudes de onda. Así nuestra vista puede ver todas aquellas longitudes comprendidas entre las frecuencias ultravioletas e infrarrojas. No quiere ésto decir que las otras frecuencias no existan, tanto por el tramo superior como inferior, sino que nuestros sentidos no están preparados para percibirlas. Sin embargo existen.
La Energía visible está dividida en tres aspectos, además del aspecto del Ser humano:
- Reino Mineral
- Reino Vegetal
- Reino Animal
- Ser Humano
Estas energías a su vez se dividen en individuales y colectivas. Serían muestras de energía individual, una gota de agua, un árbol, un lobo, una persona... La suma de éstas energías o energía colectiva es mucho más potente que la energía individual. Así tendríamos frente a la gota de agua, la energía de un Océano, de un bosque frente a un árbol, de una manada frente a un lobo, de un pueblo frente a una persona...
La energía colectiva es también más estructurada, más compleja y más rica en esencia que la de un objeto o individuo en particular. En ocasiones, la energía colectiva puede llegar a ser una entidad semimaterial, una energía similar a un Ente concreto, como el Espíritu de un bosque...
- Cuerpo, mente y espíritu están totalmente intercomunicados.
- La energía del pensamiento tiene un poder creativo ilimitado.
- La energía tiene consciencia propia y tiene el poder de transmitirla a la materia.
- Cada una de nuestras células, tiene consciencia propia.
martes, 27 de mayo de 2008
lunes, 26 de mayo de 2008
CHACRAS
Los CHACRAS son los puntos energéticos a través de los cuales se alimenta el ser humano.... El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, el Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino.
Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y la épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia oriental de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas.
Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.
Los chacras son unos centros de energía a partir de que se difunde la luz blanca (fuente de toda vida) dentro del cuerpo. La luz blanca se compone de 7 colores (violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo) y permite mantenernos en armonía.
Los chacras tienen un papel primordial en este equilibrio, difunden una parte de esta luz a los órganos que mandan. Si estos chacras están cerrados o estropeados, el cuerpo esta enfermo; la energía circula de manera irregular, parcial o incluso no circula nada.
domingo, 25 de mayo de 2008
MAXIMAS RELACIONADAS CON EL DAR Y LA ENTREGA
- Antes de dar a otros, aprende a ser generoso contigo mismo. Así podrás liberarte de la idea de querer tener siempre más.
- Para ser generoso, es necesario estar dispuesto a desprenderte, sin esfuerzo ni vacilación, de cualquiera de tus posesiones. Pero primero debes suprimir el afán de posesión.
- Libérate del sentimiento arraigado de querer, de aferrarte a las cosas y adueñarte de ellas. Se abrirá un espacio en tu conciencia para ser generosos.
- Una forma más profunda de generosidad consiste en estar dispuesto a compartir la experiencia propia con otros.
- Aprender y guardar los conocimientos es insuficiente. La mejor manera de aprovecharlos y ponerlos en práctica es compartiéndolos, sin pretender recompensa alguna.
- Es necesario dar si se quiere recibir. Así se produce un continuo proceso de transformación.
- Antes de buscar el beneficio personal, pregunta como puedes servir. En lugar de querer poseer empezaras a compartir, guiado por el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de los otros. La ironía es que veras fluir la abundancia a tu vida.
- Cada día adopta una conducta generosa, sirviendo a los demás, con pequeñas acciones y sin contárselo a nadie.
- Despréndete de todo lo que no uses y dáselo a alguien que lo necesite y use.
- Comparte lo que tienes con otros. Cuanto más sueltes más libre y creativo te volverás. El acto de compartir tus posesiones expandirá tu conciencia.
- Evita hacer públicas tus acciones generosas. Cuando prestas servicio a la humanidad, te pones en sintonía con tu esencia divina.
- Para deshacerte de las penas, despréndete de tu propia auto-absorción y práctica el perdón el lugar de la venganza. Una cierta paz te aliviará.
- Cada día esfuérzate en por mirar a los demás sin condena. Cada juicio te aleja del estado de paz, manteniéndote en estao de angustia y remordimiento.
- Si dejas de concentrarte en ti mismo y en la clase de imagen que proyectas, podrás identificarte con lo que es eterno. Descubrirás que tu esencia es también infinita.
- Dar con generosidad consiste en algo más que entregar unos regalos. Se trata de captar las necesidades y deseos de otros. Así aprendes a trascender tu ego.
- Conéctate con la energía del amor incondicional, que te hace captar intuitivamente la necesidad de otros.
- Debes distinguir entre dar y sacrificarse. El sacrificio solo se hace para lograr algo. Si das porque sientes que tienes que hacerlo, no estas auténticamente motivado por tu ser elevado.
- Para ser generoso, es necesario estar dispuesto a desprenderte, sin esfuerzo ni vacilación, de cualquiera de tus posesiones. Pero primero debes suprimir el afán de posesión.
- Libérate del sentimiento arraigado de querer, de aferrarte a las cosas y adueñarte de ellas. Se abrirá un espacio en tu conciencia para ser generosos.
- Una forma más profunda de generosidad consiste en estar dispuesto a compartir la experiencia propia con otros.
- Aprender y guardar los conocimientos es insuficiente. La mejor manera de aprovecharlos y ponerlos en práctica es compartiéndolos, sin pretender recompensa alguna.
- Es necesario dar si se quiere recibir. Así se produce un continuo proceso de transformación.
- Antes de buscar el beneficio personal, pregunta como puedes servir. En lugar de querer poseer empezaras a compartir, guiado por el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de los otros. La ironía es que veras fluir la abundancia a tu vida.
- Cada día adopta una conducta generosa, sirviendo a los demás, con pequeñas acciones y sin contárselo a nadie.
- Despréndete de todo lo que no uses y dáselo a alguien que lo necesite y use.
- Comparte lo que tienes con otros. Cuanto más sueltes más libre y creativo te volverás. El acto de compartir tus posesiones expandirá tu conciencia.
- Evita hacer públicas tus acciones generosas. Cuando prestas servicio a la humanidad, te pones en sintonía con tu esencia divina.
- Para deshacerte de las penas, despréndete de tu propia auto-absorción y práctica el perdón el lugar de la venganza. Una cierta paz te aliviará.
- Cada día esfuérzate en por mirar a los demás sin condena. Cada juicio te aleja del estado de paz, manteniéndote en estao de angustia y remordimiento.
- Si dejas de concentrarte en ti mismo y en la clase de imagen que proyectas, podrás identificarte con lo que es eterno. Descubrirás que tu esencia es también infinita.
- Dar con generosidad consiste en algo más que entregar unos regalos. Se trata de captar las necesidades y deseos de otros. Así aprendes a trascender tu ego.
- Conéctate con la energía del amor incondicional, que te hace captar intuitivamente la necesidad de otros.
- Debes distinguir entre dar y sacrificarse. El sacrificio solo se hace para lograr algo. Si das porque sientes que tienes que hacerlo, no estas auténticamente motivado por tu ser elevado.
sábado, 24 de mayo de 2008
viernes, 23 de mayo de 2008
jueves, 22 de mayo de 2008
AMADO MAESTRO JESUS MISERICORDIOSO
MEDITACION
En este vídeo se nos dan una serie de indicaciones de como conseguir una mejor meditación.
Lo primero que debemos hacer es buscar un lugar en donde nos sintamos cómodos, tranquilos y sin que nadie nos moleste.
Tomamos conciencia de que vamos a meditar y centramos nuestra atención en un punto, en los latidos de nuestro corazón. Cada cual debe buscar lo que le resulte más conveniente. No importa que vengan a nuestra mente pensamientos, sencillamente no nos detengamos en ellos, los dejamos pasar pues es natural que se produzcan ya que nuestra mente siempre está en funcionamiento. Poco a poco y conjuntamente con nuestra respiración, conseguiremos apaciguar los pensamientos y entrar en meditación, sintiéndonos unidos a nuestro corazón.
miércoles, 21 de mayo de 2008
martes, 20 de mayo de 2008
lunes, 19 de mayo de 2008
LA GRAN INVOCACIÓN
Desde el punto de luz, en la mente de Dios
Que fluya Luz en la mente de los hombres
La Luz está en la tierra
Desde el punto de Amor, en el corazón de Dios
Que fluya Amor en los corazones de los hombres
Cristo está en la Tierra
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el plan guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El plan que Maestros conocen y sirven
Desde el centro de los corazones de los hombres
Que se realice el plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal
QUE LA LUZ, EL AMOR Y LA FE
CONSERVEN EL PLAN EN LA TIERRA