jueves, 29 de mayo de 2008

ENERGIA TELURICA


ESTA FOTO CORRESPONDE AL MONASTERIO DE MONTSERRAT, LUGAR SITUADO CERCA DE DONDE VIVO Y AL QUE HE IDO EN VARIAS OCASIONES, SIENDO EN ESTE LUGAR LA ENERGÍA MUY FUERTE

El planeta Tierra, como integrante del Universo, es una forma de energía y por lo tanto un Ente vivo con consciencia propia. Podríamos llamarlo Gaia o Gea, principio creador, fuerza viva...
Como sabemos, el planeta es una esfera provista de dos polos que generan un campo magnético. Este campo magnético, a su vez genera unas líneas de fuerza descubiertas en 1.935 por un médico alemán E. Hartmann.
Hartmann describió que una retícula de energía cubre toda la tierra. Esta red está formada por cuadrículas de unos 2,5 metros por 2 metros. El cruce de estas líneas forma un cuadrado de unos 21 cm. de lado. Entre las líneas, aparecen unas zonas neutras o con energía de baja intensidad. Sin embargo las paredes y sobretodo los cruces, sí que pueden ser potencialmente peligrosos. ¿Es mala, pues, esta energía? La energía, no es buena ni mala, solo es energía. Hay animales que por su instinto y por su sensibilidad, prefieren esta energía más potente. El lugar de descanso de un gato, un nido de hormigas, podría estar situado en un cruce de energía. Un perro, un rebaño de ovejas igual que el hombre, preferirá la zona neutra, de energía más suave.
Los primeros seres humanos, conocedores de estos puntos los marcaban y los utilizaban para sus rituales y ceremonias.
Mediante piedras, como agujas de acupuntura, plantadas en el suelo, purgaban a la tierra de su energía.
Un Menhir (men=piedra, hir= larga) era una sola piedra vertical. Un Dolmen (dol=mesa, men= piedra), una piedra plana sobre varias verticales, los Cromlechs, conjunto de menhires o dólmenes en forma de circulo o semicírculo. Estas formaciones indicaban lugares sagrados que podían servir para sus curaciones, sus ofrendas religiosas o puntos de observación del Universo.
Estas técnicas fueron utilizadas posteriormente para la construcción de templos de cualquier religión o creencia. En los cimientos de cualquier templo que se haya conservado hasta nuestros dias, encontraríamos vestigios de estas piedras sagradas en forma de menhir, dolmen, etc como base de dicha construcción. El dolmen no deja de ser la mesa o altar donde se realiza la ceremonia....
Estelas y pirámides egipcias, catedrales y templos cristianos, fueron edificados siguiendo estos conocimientos. Druidas, maestros canteros, pontífices ... fueron revelando este saber oculto, generación tras generación, a sus discípulos. Hasta que en el transcurso de los tiempos fue diluyéndose y olvidándose o bien quedó en poder de ciertas sociedades secretas.
Aun podemos sentir esa energía, paseando por un templo o lugar sagrado de cualquier credo. Lugares de paz en según que zonas que nos permiten meditar o rezar. Puntos de energía para elevar nuestras plegarías, justo sobre el altar, amplificados por las bóvedas que no son sino emisores parabólicos que llevan las oraciones hacía el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario