viernes, 30 de mayo de 2008

EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Resulta que para la profesión más grande que es vivir, no hemos sido entrenados ni bien ni mal. Efectivamente, nosotros estamos empezando a realizar una nueva manera de vivir. Nosotros vivimos en un mundo gobernado por principios, nada se mueve en este universo sin el cumplimiento de ellos, pero ¿quién ha recibido la información y el entrenamiento para vivir de acuerdo con ellos? Por eso hemos estado viviendo en contra de esas leyes y por este hecho nos ha ido mal. Pero nadie tiene la culpa, la tiene la ignorancia; que aunque han venido muchos Maestros espirituales a enseñarnos, la gente no ha querido aceptar sus delineamientos para vivir y a la larga nos hemos convertido en "victimas del sistema". El mensaje que recibimos constantemente es : "Cuidado que te caes por las escaleras", "te vas a enfermar", "fulano es mentiroso", "sutano es chismoso". En cambio tenemos con nosotros el milagro más extraordinario que se haya podido crear y que puedan ver a su alrededor: Es la mente. Esta instrucción es para limpiar tu mente de programaciones. Y te voy a comenzar a dar datos para que la inicies hoy mismo, teniendo que poner en practica el pensamiento, ya que el pensamiento es creador, los pensamientos son cosas, tienen vida, poder y personalidad. Somos lo que nuestra mente quiere que seamos.
Borra los esquemas, limpia el subsconciente de todas las imágines negativas que han sido grabadas y tu vida va a dar un vuelvo, se va a transformar.
La palabra tiene poder. Todos los libros sagrados lo dicen. Hay algo ligado estrechamente entre la mente y la palabra. De ahora en adelante vamos a comenzar a hablar de manera correcta. Solamente vamos a decir lo agradable. De mi, lo bueno, de los demás, lo bueno. Nunca voy a afirmar "no puedo" y "yo no se". Voy a borrar la palabra "No" del subconsciente y voy a comenzar a decir "Yo si puedo".
La verdad es la Luz, el Amor, la Fe, la Belleza, la Opulencia, la Felicidad y el Bienestar de todo lo que nos rodea; aquello que te lleva hacía la armonía, a Dios, eso es LA VERDAD. A todo lo que vaya en contra de La Verdad les vas a decir Yo no lo quiero. Porque el Yo Quiero y Yo no quiero son todopoderosos.
Hay que vivir a través del pensamiento y la palabra, una vida positiva.

TU LO MUEVES TODO
Lo primero que tienes que saber es que todo lo que te sucede en la vida, lo que eres, lo que te ha pasado y lo que te vendrá, así como lo que son los demás, lo que les ha sucedido y sucederá, no está sujeto al azar y mucho menos los factores ideados por la mente humana como son: la suerte, el destino, la casualidad, el medio ambiente, el dinero, la clase social, etc. Aunque algunos sociólogos afirman que uno es producto del medio ambiente, la clase social o el dinero; te darás cuenta de que eso puede influenciar pero no es decisivo. Verás que la suerte, el destino o la casualidad no existen, son conceptos creados por el ser humano para poderle dar una explicación a todo lo que le sucede en la vida y para lo cual no encuentra explicación.
Antes de ofrecer cualquier explicación aclararemos lo que se entiende por Dios, ya que si esto lo tenemos claro, podemos tener claro hasta nuestra propia vida.

DIOS
Dios es el TODO, todas las cosas existentes vistas como un solo SER. Dentro del cuerpo de Dios están contenidos los seres humanos, el reino animal, vegetal y mineral, al igual que los elementos; el agua, la tierra, el aire y el fuego en todas sus manifestaciones, los planos de existencia, sean éstos visibles o invisibles, el planeta Tierra y los planetas de nuestro sistema solar. Más aún, los sistemas solares de nuestra galaxia y todas las galaxias del Cosmos.
Dios es trascendente, pero como es tan omniabarcante, en su totalidad El contiene dentro de Si al ser humano. Todo ser humano lleva dentro una réplica en miniatura de lo que existe fuera de él. Está réplica se le llama el MICROCOSMOS y es Dios dentro del ser humano; o que es lo mismo decir Dios inmanente.
Así tenemos a Dios trascendente como el Macrocosmos "El Todo" y Dios Inmanente como el Microcosmos y está dentro del humano. La dos formas de darse cuenta de Dios, tanto trascendente como inmanente son Una e indivisible, porque una está contenida dentro de la otra y al contrario también.
Es importante tener claro que Dios funciona siempre para el Bien y es lo que se llama EL PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN.
El mal no existe. Es imposible que si Dios es Todo y es perfecto, contenga dentro de si algo malo. Si en el El no existe el mal, no puede generarle mal ni daño alguno a ninguna parte de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario