martes, 3 de junio de 2008

LAS NUEVE REVELACIONES

Hay un libro y una película del mismo nombre que se titula " Las Nueve Revelaciones" y su autor se llama James Redfield.

Nos explica la historia de un antiguo manuscrito que se encuentra en Perú y que en sus páginas contiene las nueve revelaciones vitales para comprender y ser capaces de enfrentarnos, mas preparados , a los retos que nos surgen.

Está claro que a todos nos ha tocado vivir en un mundo difícil, con muchas exigencias por el ambiente de nuestro entorno, ( el trabajo, la familia, la sociedad..), un mundo en el que la competitividad prevalece sobretodo, en el que el individualismo nos lleva a estar siempre en tensión y a ser más y más insolidarios y a apartarnos de la naturaleza y de los caminos saludables que nos conducen a ésta.

Las Nueve Revelaciones nos habla del cambio que ya se esta produciendo en la sociedad y nos ha de llevar en primer lugar a una mejora individual, incrementando nuestro propio nivel de energía, y en segundo lugar a un avance de toda la sociedad, producto de la suma de todos estos incrementos de energía individuales.
Cuales son y que nos dicen estas 9 revelaciones
1ª Revelación: Una Masa Crística
Un nuevo despertar espiritual esta produciéndose, un despertar generado por una masa cristica de individuos que viven sus vidas como una evolución espiritual, un viaje en el que somos conducidos por misteriosas coincidencias, ¿te sientes inquieto? No estás solo. Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino espiritual.
2. Revelación: Una nueva manera de mirar el mundo
Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, a principios del Siglo XXI eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3ª Revelación: Un Universo de energía dinámica
Ahora sentimos que no vivimos en un universo material sino en un universo de energía dinámica.
Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza. Todo lo existente es un campo de energía sagrada que podemos sentir e intuir.
4ª Revelación: La Lucha por el Poder
Cuando el ser humano rompe la conexión que le une con la energía del Universo, que es la fuente principal de esta energía, nos sentimos débiles e inseguros. Entonces tendemos a obtener la energía que nos hace falta de las otras personas de nuestro entorno, adoptando un rol manipulador que nos permite absorber la energía de los demás. Esta competencia por la energía es la fuente de los conflictos entre personas.
5ª Revelación: El Mensaje de los Místicos
La inseguridad y la violencia terminan cuando experimentamos una conexión interior con la energía divina interna, una conexión descrita por los místicos de todas las tradiciones. Un sentido de ligereza, entusiasmo y la constante sensación de amor son las señales de esta conexión. Para nutrir lo místico y construír tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor. Si somos capaces de conectar internamente con la energía de nuestro entorno, la energía del Universo, veremos como la inseguridad y la violencia desaparecen.
6ª Revelación: Clarificar el pasado
Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro "dramas de control" :
1)Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas.
2)Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando.
3)Los Reservados atraen atención (y energía) coqueteando.
4) Las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos.
La tendencia a obtener energía de los otros la aprendemos desde pequeños, es un hábito que desarrollamos con nosotros. En el momento que analizamos este hábito y tomamos conciencia de nuestra forma propia e individual de ejercer el control sobre los demás, descubrimos nuestra personalidad más elevada, más noble, nuestra identidad más evolutiva.
7ª Revelación: Unirse al Flujo
La evolución personal nos ha de llevar a conocer nuestra misión personal y esto intensifica el flujo de coincidencias que nos guían hacia nuestro destino. Puedes construir energía a través
de la contemplación y meditación. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos.
8ª Revelación: La Ética Interpersonal : Animando a otros
Podemos aumentar la frecuencia de las coincidencias, elevando a cada persona que entra en nuestras vidas. Elevar a los otros resulta especialmente eficaz en grupos donde cada miembro puede sentir la energía de todos los demás. Al ver la belleza en otros, elevamos a los demás hasta su “si mismo más sabio” e incrementamos las posibilidades de oír un mensaje sincrónico. No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Ética Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motiven.
9. Evolucionando a estados superiores
El propósito es evolucionar más allá de este plano. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera tal que "lleguemos a ser seres de luz que caminen directamente al cielo", terminando el ciclo de nacimiento y muerte.
A estas nueve revelaciones le siguen una décima y una undécima que desarrolla el mismo autor en libros posteriores.
El autor huye en todo momento de caer en lo que podríamos denominar un sectarismo o a incitar a creer en una religión concreta. El objetivo final es guiar la evolución personal de cada uno y en esta evolución tienen cabida prácticas de las diferentes religiones como la cristiana, la budista, etc. La meditación, la visualización, etc son herramientas muy importantes en el desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario