domingo, 25 de mayo de 2008

MAXIMAS RELACIONADAS CON EL DAR Y LA ENTREGA

- Antes de dar a otros, aprende a ser generoso contigo mismo. Así podrás liberarte de la idea de querer tener siempre más.
- Para ser generoso, es necesario estar dispuesto a desprenderte, sin esfuerzo ni vacilación, de cualquiera de tus posesiones. Pero primero debes suprimir el afán de posesión.
- Libérate del sentimiento arraigado de querer, de aferrarte a las cosas y adueñarte de ellas. Se abrirá un espacio en tu conciencia para ser generosos.
- Una forma más profunda de generosidad consiste en estar dispuesto a compartir la experiencia propia con otros.
- Aprender y guardar los conocimientos es insuficiente. La mejor manera de aprovecharlos y ponerlos en práctica es compartiéndolos, sin pretender recompensa alguna.
- Es necesario dar si se quiere recibir. Así se produce un continuo proceso de transformación.
- Antes de buscar el beneficio personal, pregunta como puedes servir. En lugar de querer poseer empezaras a compartir, guiado por el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de los otros. La ironía es que veras fluir la abundancia a tu vida.
- Cada día adopta una conducta generosa, sirviendo a los demás, con pequeñas acciones y sin contárselo a nadie.
- Despréndete de todo lo que no uses y dáselo a alguien que lo necesite y use.
- Comparte lo que tienes con otros. Cuanto más sueltes más libre y creativo te volverás. El acto de compartir tus posesiones expandirá tu conciencia.
- Evita hacer públicas tus acciones generosas. Cuando prestas servicio a la humanidad, te pones en sintonía con tu esencia divina.
- Para deshacerte de las penas, despréndete de tu propia auto-absorción y práctica el perdón el lugar de la venganza. Una cierta paz te aliviará.
- Cada día esfuérzate en por mirar a los demás sin condena. Cada juicio te aleja del estado de paz, manteniéndote en estao de angustia y remordimiento.
- Si dejas de concentrarte en ti mismo y en la clase de imagen que proyectas, podrás identificarte con lo que es eterno. Descubrirás que tu esencia es también infinita.
- Dar con generosidad consiste en algo más que entregar unos regalos. Se trata de captar las necesidades y deseos de otros. Así aprendes a trascender tu ego.
- Conéctate con la energía del amor incondicional, que te hace captar intuitivamente la necesidad de otros.
- Debes distinguir entre dar y sacrificarse. El sacrificio solo se hace para lograr algo. Si das porque sientes que tienes que hacerlo, no estas auténticamente motivado por tu ser elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario