jueves, 22 de octubre de 2009

ECKHART TOLLE Y OPRAH WINFREY - RECOPILACIÓN CURSO



"Un nuevo despertar espiritual está produciéndose en la cultura humana, un despertar generado por una masa crítica de individuos que viven sus vidas como una evolución espiritual, un viaje en el que somos conducidos por misteriosas coincidencias".

Eckhart Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz.

Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y como éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito El Silencio habla y Practicando el poder del ahora.

Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Cree firmemente que “Ser Ahora” conlleva una CONCIENCIA que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el “cuerpo-dolor” que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro UNA NUEVA TIERRA, explora la estructura del ego humano y como éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo.

También expone que los pensamientos ya no lo controlan, que durante un tiempo las preguntas: ¿Es posible acallar la pesada voz que habla sin parar desde nuestra cabeza? ¿Quién es esa voz? ¿Es posible ir más allá del pensamiento? le acechaban. El ruido de su mente fue en aumento hasta que en medio de la angustia y la ansiedad su mente colapsó. La voz mental se calló y sus pensamientos dejaron de hacerle sufrir.

De repente, como un fogonazo, alcanzó el estado que los monjes zen persiguen durante décadas en los monasterios y muy pocos alcanzan. Los espacios de silencio entre pensamientos aumentaron y la paz y la quietud se instalaron en su vida.A raíz de esta experiencia abandonó su puesto de investigador en la Universidad de Cambridge y se dedicó a dar seminarios por el mundo, hablando de la importancia de hacernos dueños de nuestros pensamientos, "que nos han poseído" y de vivir el momento presente, porque "es lo único que existe". En persona transmite autenticidad y sus charlas son un viaje hasta el momento presente, ese lugar que se aloja entre dos pensamientos.

A continuación indicamos (Adrián Isla y yo) la dirección a la que pueden acceder para poder bajarse todos los libros que recopilan el curso de Eckart Tolle y Oprah Winfrey (Oprah es la mujer de mayor éxito de la televisión norteamericana. Un verdadero mito)

EL DESPERTAR AL PROPÓSITO DE SU VIDA…

http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/06/30/recopilacion-curso-Eckhart-Tolle-y-Opr.html

martes, 20 de octubre de 2009

SOBRE EL CAMBIO DE CONCIENCIA (MENSAJE PARA LOS TRABAJADORES DE LUZ)



“Estamos ante un momento extraordinario de la humanidad. No nos cansamos de repetirlo, pues es así de extraordinario que ha de extenderse el conocimiento de esta conciencia.

Ustedes, trabajadores de Luz tienen mucho trabajo para hacer. Trabajo del corazón, desde el corazón y para el corazón.

La esencia es el Amor y eso es lo que han de experimentar en su interior para poderlo transmitir e irradiar al exterior.

El cambio de conciencia es la apertura a una nueva visión de sí mismos y la realidad, de modo que ya nunca más podrán verla como lo hacían antes.

El despertar de miles de personas es un regalo para el cielo y para su propia evolución. Pero requiere del trabajo del Amor, de la pura esencia de la que están hechos.

Vivan cada segundo, cada palabra, cada gesto como una expresión de su Amor. No se centren en nada más, sino en su esencia de Amor. Este es el mensaje que han de dar, transmitir y SER.

Muchas personas vivirán procesos cortos de transformación, mas necesitan recordar que SON AMOR, que son AMADOS y que su misión y razón de existir es la de AMAR.

Son momentos, a menudo duros, especialmente para ustedes que empiezan a sentirse sobrecargados de trabajo; mas no teman, no se preocupen por el esfuerzo, su capacidad es ilimitada y jamás se hará nada que les perjudique. Nosotros sabemos de su capacidad individual y de grupo y se les pide en función de lo que pueden dar.

No temas, sino vibren en el AMOR, no alarguen ni se atasquen en temas cotidianos, trasciendan, una y otra vez su realidad, volviendo a la conciencia de que SON AMOR.

No se centren en nada más, no pierdan tiempo con discursos de la mente y el ego tratando de convencer ni razonar. Una y otra vez repitan, SOY AMOR y retornen a su corazón pues ese es su poder, su esencia, su naturaleza divina.

Les amamos y bendecimos y cuidamos de ustedes. No teman su avance vertiginoso, suelten el control pues son guiados por el poder más absoluto del universo. El AMOR DE DIOS que es quien ustedes SON.”

Canalizado por Anahayanda
anahayanda@agartam.com
8 de octubre de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

ACERCATE A LA FELICIDAD



La verdadera felicidad se halla dentro de ti y se experimenta cuando los sentidos se abstraen de los objetos externos, cuando la mente permanece fija en un punto, cuando dejas de albergar deseos y pensamientos.

- La verdadera felicidad se halla dentro de ti mismo.
- Busca la paz mental en tu interior, no en el exterior.
- Comprueba cuál es el deseo que más te desasosiega: contrólalo.
- Prescinde progresivamente de lo superfluo.
- Disciplina tu mente y tus sentidos.
- No busques estados de alegría, ni dolor, excesivos.
- Practica la respiración consciente.
- Silencia tu mente.
- Mantén un espíritu alegre, sonrie.
- Sé paciente

jueves, 15 de octubre de 2009

2012 LAS PROFECIAS REVELADAS - DRUNVALO MELQUIZEDEK



Este post, igual que el siguiente, es un aporte de un querido amigo, Adrian Isla. Suyo es el merito de que estén en este blog. Gracias amigo.

PREPÁRATE PARA LOS CAMBIOS QUE ESTÁN POR LLEGAR

Drúnvalo Melquizedek es uno de los maestros más representativos de la "Geometría Sagrada". Drúnvalo toma "La Flor de la Vida" como un parámetro conciso para dar a entender su hipótesis y así hallar la ruta perfecta para la iluminación espiritual.

"La Flor de la Vida", es el código original que da forma a todo lo que existe y nos entrega las llaves para activar nuestro cuerpo de luz.

En estos apasionantes vídeos (en total son nueve), Drunvalo nos habla sobre los posibles acontecimientos que están por venir en el 2012, de la importancia de estar en el espacio sagrado de nuestro corazón y como transformar nuestra realidad y adaptarla a esos cambios que llegarán.

¡Reflejemos lo que realmente somos, una unidad cósmica sin separación! ¡Solo paz!







EN TOTAL SON NUEVE VIDEOS, QUE LOS PUEDEN SELECCIONAR EN EL LADO DERECHO DE LAS IMAGENES DEL VIDEO.

lunes, 12 de octubre de 2009

DRUNVALO MELCHIZEDEK - EL ETERNO TIEMPO MAYA



Primero de todo quiero dar las gracias a un querido amigo, Adrian Isla, que es la persona que ha puesto en mis manos toda esta interesante e importante información.

El material que me ha enseñado son unos videos (en total son 13), de la conferencia que Drunvalo Melchizedek realizó el pasado 29.07.2009 sobre la profecía del 21.12.2012.

Os animo a que los veáis, ya que son diversos los asuntos de los que habla (todos ellos importantísimos), abriendo vuestro corazón, no la mente, para recibir dichos mensajes.

Así se inicia la conferencia:

"El calendario Maya es el calendario más exacto que se ha descubierto en el mundo. La humanidad trata de comprender como puede ser tan preciso (en realidad es mucho más de lo que el hombre pueda imaginarse o pensar). Asimismo, está tratando de entender que ocurrirá después del día 21 de Diciembre de 2.012, fecha a la que se da especial importancia o relieve en el calendario Maya.

Y los Mayas han dado la respuesta, no existiendo una fuente de información más profunda, precisa y respetada que la que el Presidente del Consejo Nacional Maya de los Viejos de Guatemala, que representa los Viejos de Mexico,Belis y Guatemala, Don Alejandro Cirilo Perez Oxlaj, entregó a Don Drunvalo Melkchy, autorizándolo a hacérnosla llegar."

"Que tu corazón se reconecte con el Corazón de la Tierra, el Corazón del Sol y el Corazón del Universo, porque esta es la forma Maya de sobrevivir a lo que está a punto de suceder".

Drunvalo Melchizedek



Recuerden que hay un total de 13 videos, que los pueden seleccionar a la derecha de la imagen del link que a continuación se indica.

http://www.youtube.com/user/chinatow73#p/u

EL EGO Y EL MOMENTO PRESENTE POR ECKHART TOLLE



La relación más importante y primordial de la vida es la relación con el Ahora, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente. Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente.
Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente. ¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.
Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.
El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.
En el mejor de los casos, el ego ve en el momento presente un medio para cumplir una finalidad. Sirve para llevarnos a algún momento en el futuro considerado más importante. Pero el futuro nunca llega salvo como momento presente y, por tanto, nunca es más que un pensamiento en la cabeza. En otras palabras, nunca estamos totalmente aquí porque siempre estamos ocupados tratando de llegar a algún otro lugar.
Cuando este patrón se acentúa, lo cual suele suceder, el momento presente es visto o tratado como si fuera un obstáculo a superar. Es allí donde surgen la impaciencia, la frustración y el estrés y, en nuestra cultura, esa es la realidad cotidiana, el estado normal de muchas personas. La Vida, la cual ocurre ahora, es vista como un “problema”, y todos habitamos en un mundo lleno de problemas que debemos resolver para ser felices, sentirnos realizados o comenzar realmente a vivir (o por lo menos eso creebmos). El problema está en que, por cada problema que resolvemos aparece uno nuevo. Mientras veamos un obstáculo en el momenbto presente, los problemas no tendrán fin. “Seré lo que deseas que sea”, dice la Vida o el Ahora. “Te trataré como tú me trates. Si me ves como un problema, eso seré para ti. Si me tratas como a un obstáculo, seré un obstáculo”.
En el peor de los casos, y esto también es muy común, el momento presente es visto como un enemigo. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos de las cosas que suceden o han sucedido; o cuando nuestro diálogo interno está lleno de lo que deberíamos o no deberíamos hacer, de acusaciones y señalamientos, entonces nos peleamos con lo que es, con aquello que de todas maneras ya es como es. Convertimos a la Vida en nuestra enemiga y ella nos dice, “si lo que quieres es guerra, guerra tendrás”. La realidad externa, la cual es siempre el espejo de nuestro estado interior, se experimenta como algo hostil.
Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es ¿cuál es mi relación con el momento presente? Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta. ¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo? Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, ¿cuál es mi relación con la vida? Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego y de entrar en el estado de Presencia. Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta (en últimas, yo y el momento presente somos uno), es una guía importante hacia el camino correcto. Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.
¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente? Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. Ver equivale al afloramiento de la Presencia. Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. Algunas personas se ríen cuando ven esto. Con el reconocimiento viene el poder de elegir: la posibilidad de decirle “sí” al Ahora y de aceptarlo como amigo.
© Eckhart Tolle
Extracto del Capítulo 7 del libro en español:
Una nueva Tierra

jueves, 8 de octubre de 2009

LA REALIDAD HOLOGRÁFICA MULTIDIMENSIONAL DE DAVID ICKE



David Icke es un ex jugador de fútbol que se ha convertido en un “investigador a tiempo completo sobre las cosas inexplicables del planeta”.

Ahora nos presenta un documental sobre el potencial creador del ser humano. Como creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos.

Cómo no sólo somos este cuerpo sino que además somos conciencia, consciencia conectada con todo el infinito. De forma que la realidad percibida es la realidad experimentada.

Como somos todos cien por cien responsables de todo lo que nos pasa. De TODO, absolutamente TODO, incluso las desgracias.

Si somos conscientes de esto hacemos desaparecer a la víctima que siempre tenemos dentro y con valor podemos preguntarnos:

-¿Cómo he llegado a esta situación?

-¿Para qué he creado esto en mi vida?

-¿Cómo me ayuda la actitud que tengo en el presente a crear una nueva vida?

-¿Siento que no merezco ser feliz?

-¿Puedo o debo cambiar a los demás o a mi mismo?

Este vídeo que a continuación se expone es el primero de un total de 12, referentes a su conferencia sobre la realidad holográfica.

miércoles, 7 de octubre de 2009

EL PODER DEL AMOR



El amor es la fuerza más poderosa en el Universo. El enviar amor a una situación o persona difícil a menudo crea resultados maravillosos e inmediatos. El amor puede traer armonía y éxito a tu vida y a las vidas de los demás. Recuérdalo siempre, sobre todo cuando te encuentres en una situación difícil.

El enviar amor a los demás es una manera de sanar tu propia frecuencia energética. El amor crea una vibración magnética maravillosa, que se expande hacia los demás, resultando en cambios significativos en tu vida.

Cuando tengas un problema, mándale amor. Respira profundamente, piensa en la situación o persona involucrada, y repite la palabra “amor”. Hazlo frecuentemente y ¡verás los resultados!

Cuando te encuentres con un extraño, sonríele y piensa la palabra “amor”. Manda amor a todas las personas con las que interactúes cada día. Siente la energía de esta emoción en tu propio cuerpo.

Mándate amor a tí mismo(a). Cuando estés en la cama, ya sea acabando de despertar por la mañana, o a punto de dormirte por la noche, repite la frase “me amo a mí mismo(a)” una y otra vez.

La importancia del amor a uno(a) mismo(a) no puede ser ignorada. Si hasta ahora no te has demostrado amor a tí mismo(a), cambia esta actitud y haz la intención consciente y prioritaria en tu vida de amarte a tí mismo(a) de ahora en adelante. No importa lo que te hayan enseñado a creer, tú eres una persona valiosa y digna de ser amada. Debes aceptar esa verdad a partir de ahora y comenzar a darte a tí mismo(a) toda la amabilidad, consideración y apoyo que deseas de los demás. Si no estás seguro(a) de como hacerlo, comienza con dejar de criticarte. Cuando notes que lo estás haciendo otra vez, perdónate y recuerda que haz hecho una nueva elección.

Afirma diariamente que te amas a tí mismo(a). Si al principio te parece difícil, comienza por decir: “Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme a mí mismo(a) tal cual soy”. Cada vez que pases frente a un espejo, sonríete y mándale amor a tu imagen.

La autoaceptación es una extensión de la energía del amor a uno(a) mismo(a), y es igual de importante en tu campo energético personal. Mucha gente pasa la mayor parte del tiempo juzgándose y criticándose, sin darse cuenta que con esa actitud están negando su propia fuerza de vida. No se aceptan a ellos mismos y luego se preguntan por qué no logran conseguir lo que quieren. Por lo tanto, debemos cambiar nuestros pensamientos y comportamientos que reflejen el autojuicio y la autocrítica. Además de hacernos infelices, el no aceptarnos a nosotros mismos afecta negativamente nuestra atracción magnética. Por el contrario, la autoaceptación incondicional nos trae la aceptación del Universo y de los demás.

Cuando te encuentres criticándote a tí mismo(a), pregúntate: ¿Es ésta realmente la clase de energía que quiero que me represente en el Universo? No tienes que ser diferente para merecer tu propio amor y aceptación. Respira profundamente, muévete y cambia ese pensamiento. Deja de ser perfeccionista y aprende a perdonarte a tí mismo(a) por tus errores. Elige reconocer tu valor y apreciarte por quien eres. Entre más te aprecies a tí mismo(a), más te apreciarán los demás.

martes, 6 de octubre de 2009

LA AUTOESTIMA



“Lo que un hombre piensa de sí mismo es lo que determina su destino” Henry David Thoreau

La autoestima, de acuerdo con el diccionario, es “la percepción emocional que las personas tienen de sí mismas”. Tener una buena o alta autoestima implica ser conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos, así como de lo que los demás dicen pensar o sentir acerca de nosotro(a)s, aceptando todo ello en su justa medida, sin exagerarlo o reducirlo, y sabiendo y afirmando que en cualquier caso siempre somos valioso(a)s y digno(a)s.

En pocas palabras, la autoestima es lo que pensamos de nosotro(a)s mismo(a)s. El tener una buena autoestima es reconocer nuestro propio valor. Se ha demostrado que no podemos ser “mejores” que nuestra propia autoestima. Una autoestima positiva no es sólo la aceptación intelectual de nuestros talentos o logros, sino una autoaceptación personal, en la que comprendemos que somos individuos verdaderamente únicos y valiosos, que no necesitamos impresionar a los demás con nuestros logros o posesiones materiales. De hecho, la persona que constantemente presume y hace alarde, tiene uno de los síntomas clásicos de una baja autoestima.

Aparentemente, mucha gente tiene una autoestima alta o positiva, pero desafortunadamente ese no es el caso. La baja autoestima afecta a millones de personas en el mundo, y es un problema serio que destruye vidas y relaciones, sentenciando a aquéllos que la sufren a vivir con miedo, ansiedad, autorecriminación, confusión emocional, depresión y soledad.

Algunos síntomas de la baja autoestima son:

- Sentimientos de inferioridad e incompetencia.

- Miedo, ansiedad, falta de confianza y falta de voluntad para intentar nuevas cosas.

- Resistencia a compartir opiniones, ideas o sentimientos.

- Miedo al fracaso, al rechazo, a la crítica y al abandono.

- Dudar de las habilidades y valor propio, y de ser digno(a) de ser amado(a).

- Incapacidad de saber en quien o cuando confiar.

- Depresión.

- No saber poner límites.

- Comportamiento controlador

- Ser demasiado complaciente.

El factor que contribuye más a la baja autoestima, es la baja autoestima de nuestros propios padres, con quien pasamos la mayor parte del tiempo cuando somos pequeño(a)s, que es cuando somos más impresionables. La mayoría de los adultos funciona bajo falsos conceptos, valores y creencias, que son pasados a los hijos a través de actitudes y acciones, como una enfermedad contagiosa. Desde que nacemos hasta los 5 años, nuestro cerebro se desarrolla rápidamente, y durante este tiempo, nuestro cerebro recibe impresiones cruciales y permanentes, que ayudan a formar nuestros patrones de comportamiento.

La apariencia física es otro factor importante en la baja autoestima. Al sentirse “demasiado gordo(a)s, demasiado alto(a)s, demasiado chaparro(a)s”, las personas desarrollan un sentimiento profundo de inferioridad. Otro factor importante en la baja autoestima es el hábito de compararse con los demás, siempre creyendo que los demás tienen más habilidades, fuerza, talentos, etc., creando un complejo de inferioridad.

Una autoestima positiva es la base sobre la que debemos construir nuestra vida entera, por lo que, una vez que nos hacemos conscientes de que tenemos baja autoestima, debemos tomar la responsabilidad y la decisión de cambiarla por una autoestima alta o saludable, para que no nos siga afectando durante el resto de nuestras vidas.

Para muchos, la baja autoestima y sus efectos negativos pueden tener tanto tiempo, que puede parecer muy dificil resolver este problema. Pero debes entender que nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida. Tú puedes experimentar niveles más altos de autoestima, pero tienes que trabajar en ello. Recuerda que como te sientes depende de tus pensamientos, y ellos están completamente bajo tu control.

“Las personas con alta autoestima no son motivadas por el propósito de ser superiores a los demás, ni buscan probar su valor comparándose con los demás. Su alegría está en ser quienes son, no en ser mejores que los demás” Nathaniel Branden

http://www.vidaextraordinaria.com/

domingo, 4 de octubre de 2009

DALE UN CAMBIO A TU VIDA: EL CÓDIGO MOISÉS



Sinopsis: El Código Moisés

James Twyman revela por primera vez el código que puede ser usado para crear milagros en tu vida—y en el mundo! Por medio de la práctica del Código Moisés, descubrirás cómo puedes integrar la herramienta más poderosa que se ha manifestado en la historia del mundo en tu propia vida. En el mismo corazón del Código Moisés yace la verdadera función y práctica de la Ley de la Atracción. Hasta ahora puede que te hayan hablado que esta ley sólo consiste en “obtener” todas las cosas que quieres, decifrar y prácticar el Código Moisés depende más de cuan dispuesto estás a “dar” en lugar de “recibir.” Esto significa que tú tienes el poder de crear milagros ahora mismo. Descubre cómo el poder de Tu Divinidad interior puede ser usado para manifestar un mundo basado en las leyes de la compasión y la paz.

Algunos de los más conocidos maestros espirituales del mundo se unen a James en esta película. Cada uno de ellos cree que vivímos uno de los momentos más importantes de la historia y que los principios del Código Moisés juegan un papel dramático en la formación masiva de consciencia de la humanidad

No te pierdas el Código Moisés y asume un rol protagónico en la realización de nuestro destino espíritu