![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKm7auHKWQaI8Uzv_FDN-nvs7mfgjwJNpveBpGEeNVVMkmrFXK5xJxW5KZ_aom4dH8fbd1XhQVHm7fKKviZJjIDZnHbBPD_zT1lKrnhzJ1GCH_yfC-pyZVYXUtc5EQ6Ng-3IJ4oGpjgqA/s400/SONIDO+Y+GEOMETRIA.jpg)
EL SONIDO
“Bajo cada una de aquellas pinturas había una letra y un número. Los veintidós símbolos representaban los veintidós primeros arcanos y constituían el alfabeto de la ciencia oculta, es decir, los principios absolutos, las claves universales que, aplicadas por la voluntad, se convierten en la fuente de toda sabiduría y de todo poder. Esos principios se fijaban en la memoria por su correspondencia con las letras de la lengua sagrada y con los números que se ligan a una ley ternaria, que tiene su repercusión en el mundo divino, en el mundo intelectual y en el mundo físico. Del mismo modo que el dedo que toca una cuerda de la lira hace resonar una nota de la gama y vibrar todas sus armónicas, así el espíritu que contempla todas las virtualidades de un número y la voz que pronuncia una letra con la conciencia de alcance, evocan un poder que repercute en los tres mundos.”
Los Grandes Iniciados I
Edouard Schuré
“El verbo le fue dado para resolver su propio enigma y el del mundo”
La rebelión de los brujos
Louis Pauwels y Jacques Bergier.
“La aparición del lenguaje precedió tal vez muy lejanamente, a la emergencia del sistema nervioso central propio de la especie humana.”
Jacques Monod (Premio Nóbel)
El numero cinco es el número del ser humano, porque cinco son los astros o planetas que lo forman en las eras de Leo y Acuario, cuando, debido a la atracción Uraniana, el sonido de estos aumenta. En la ultima era del Leo, el sol estaba en lo alto lo diurno, cuando se ponía en el oeste, se topaba con Sirio, que precedía a la Luna y Urano, y, el amanecer, estaba ocupado por Venus al este. Así, el cinco es numero de la inmortalidad, dado que siempre que se multiplica por si mismo, se da así mismo. La manzana, el fruto de la inmortalidad, al ser partida por la mitad transversalmente, deja entrever una estrella de cinco puntas. El Sol da la vida, la Luna el nacimiento, Urano la inteligencia, Sirio la palabra y Venus la apariencia.
Bien, sabido es, que todo el universo se rige por la ley de la gravedad, por tanto, seria iluso pensar; que el ser humano no se halla sometido a este fenómeno, pues, como motas de polvo que somos del universo, no podemos escapar a su influjo. Cualquier pensamiento de libre albedrío es puramente prepotencia humana.
El ser humano esta intrínsecamente sometido a los movimientos estélares, tal y como, reza la máxima; <
Cada planeta posee una densidad, un campo gravitacional y un sonido propios y diferente, a los de los demás.
La unión de todas estas fuerzas estelares diferentes, en conjunción con la propia gravedad, campo gravitacional y sonido único de la tierra, provoque las rutas vitales de nuestro planeta, así, como, la de todos y cada uno de nosotros. Pongamos por caso; que la tierra fuera una placa metálica, más o menos magnetizada, en según que zonas, nosotros, fuéramos virutas de minerales y partículas de hierro, más o menos densas, y, los planetas, fuesen bolas de imán, de distintos tamaños y colocados a distancias diferentes. Es innegable que no todas las virutas tendrían la misma reacción. Pues esto es simplificándolo mucho, una forma rudimentaria pero clara, de lo que nos ocurre a nosotros, como generadores de energía que somos, en medio de campos ionizados. Cierto, no hay libre albedrío, solo destino, una paradoja; el hecho de que prevenir percances ya este marcado en el propio destino, muchos son los mitos que lo explican, como el de Edipo…
Por otra parte el sonido ¿Qué decir del sonido? El sonido puede alterar la gravedad, es decir: la gravedad no es omnipotente. Y el sonido es una energía en forma de ondas capaz de romper campanas de cristal, hacer vibrar e incluso derribar un edificio, amansar las fieras, influir en el desarrollo de un feto o de las plantas, volvernos violentos, locos o mejorar nuestra capacidad mental, como se ha demostrado en el “Efecto Mozart” porque la música, el sonido y la palabra, son determinantes para que las conexiones neuronales se desarrollen correctamente mejorando las habilidades espacio temporales. El sonido puede alterar el tiempo, así como el espacio físico esta intrínseco en el sonido. Tomemos como ejemplo a los murciélagos estos emiten sonidos que al rebotar contra los objetos les sirven para ubicarse al recibirlos de nuevo, con sus orejas, como si fueran radares. Nosotros mismos poseemos el sentido del equilibrio en el oído y el bailar es una habilidad espacio-temporal.
De hecho esta demostrado que el feto reconoce la voz de la madre y que el factor lingüístico y su estructura, como descubrió Noam Chomsky, es hereditario, lo mismo que en los animales.
“la posibilidad de que a través del estudio del lenguaje podamos descubrir los principios abstractos que gobiernan su estructura y uso, los cuales son universales por necesidad biológica y no meros accidentes históricos, y derivan de características mentales de la especie. Una lengua humana es un sistema extraordinariamente complejo; llegar a saber cómo es una lengua humana sería una hazaña intelectual extraordinaria para una criatura que no hubiese sido específicamente diseñada para desempeñar esa tarea. Un niño normal adquiere este conocimiento sobre la base de unos datos y unas instrucciones mínimas y sin un adiestramiento específico. Luego es capaz de usar apenas sin esfuerzo alguno una intrincada estructura de reglas específicas y de principios rectores para hacer llegar sus pensamientos y sentimientos a los demás, suscitando en ellos nuevas ideas y sutiles aprehensiones y juicios. Para el entendimiento consciente, que no ha sido proyectado específicamente para ese propósito, sigue siendo un objetivo lejano el reconstruir y comprender lo que al niño ha llevado a cabo intuitivamente y con el mínimo esfuerzo. De ese modo, el lenguaje es un espejo de la mente en un sentido profundo y significativo: es un producto de la inteligencia humana creado de nuevo en cada individuo mediante operaciones que se encuentran más allá del alcance de la voluntad y la consciencia.”
“Reflexiones sobre el Lenguaje”
Noam Chomsky
En su vertiente negativa el sonido puede producir migrañas, vómitos, alteraciones en el sistema nervioso, insomnio, estrés, taquicardias y hasta la muerte, y, esto, tan solo hablando de utilizar una ínfima parte, del potencial que representa el sonido.
La empresa Bose Systems posee tecnología capaz de concentrar el sonido en un delgado hilo y enfocarlo a un solo oyente entre una multitud con el evidente riesgo que ello comporta.
“Yo soy el Maestro del Sonido; mediante el sonido, yo, puedo matar lo que vive y resucitar lo que esta muerto”
Maestro Budista
Así, en las eras de atracción uraniana (Acuario y Leo), ocurre, que ante la menor gravedad existente, las ondas sonoras que nos llegan de espacio, la música celestial, el sonido único y propio de cada constelación o planeta, no solo sea más audible, sino que, además, el sonido hace levitar las piedras, y, estamos hablando, de piedras de gran tonelaje.
Todos conocemos el poder del verbo de Dios; “Dijo así mismo Dios: Sea la luz, y la luz fue hecha” O “Al principio fue la palabra y la palabra fue con dios” Esto está en todas las cosmologías.
“¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe (El espacio que surja de la tierra y se afirme! Así dijeron. ¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra!”
Popol Vuh (Capítulo primero).
En el espacio no hay sonido pero si la luz de las estrellas y toda luz emite una vibración sónica por ello y aunque en el espacio el sonido no exista sí que nos llega el sonido de los astros mediante la luz que recibimos de ellos.
Grahan Bell demostró que el sonido puede ser trasmitido por la luz, al descubrir que si sobre una placa de selenio se enviaba un rayo de luz haciéndolo reflectar sobre otra placa de selenio comunicada a una pila galvánica adaptada a un teléfono, cuando se hablaba por la primera placa se oían las palabras por el teléfono conectado a la segunda.
Esto es que las ondas sonoras en un origen se tornan luminosas luego en galvánicas para volverse nuevamente sonoras.
¿Y por qué es tan importante el sonido? Os preguntaréis: Pues porque todo absolutamente todo lo que contiene el universo es geométrico, desde una galaxia hasta un mero átomo, célula o microorganismo, por supuesto nosotros mismos somos geometría pura, de ahi que cuanto más geométricamente perfectos seamos desde el punto griego más bellos e inteligentes seremos. En efecto la belleza no es otra cosa que geometría y la geometría tal y como aseguraban los egipcios es música helada debido a que las ondas vibraciónales forman dibujos (Cymatics es la ciencia que estudia dicho fenómeno) Es más a medida que entramos en la era de Acuario y que el ser humano evoluciona lo hacen también los círculos de la cosecha volviéndose cada vez más complejos.
El sonido fue por tanto lo que modeló nuestros tejidos. La palabra hebrea para “crear” Aman es <
Así mismo Dios tiene miles de nombres pero solo uno es el autentico que permanece oculto y aquel que lo revele poseerá protestan dad sobre dios.
Las pirámides que están alineadas con el cinturón de Orión son una prueba de lo importante que era en la antigüedad la geometría.
Los grabados de la IV dinastía en la que reinaron Keops, Kefren y Micerinos, atestiguan que las pirámides no fueron construidas por estos faraones sino que su origen real se pierde en la negrura de la noche.
Keops llamada Al Abran que significa <
La gran pirámide es un observatorio astronómico contiene un plano de las estrellas con su posición y sus ciclos así como signos históricos y proféticos.
Su volumen multiplicado por la densidad de sus piedras de la densidad media del globo terrestre.
Su orientación es exactamente hacia el norte y el corredor que sube de su interior esta paralelamente situado respecto al eje terrestre de la tierra por lo que señala la estrella polar actualmente.
Pero las pirámides no son los únicos monumentos antiguos dedicados a la astronomía, en la cordillera Andina se alza un descomunal pórtico de 110 toneladas sus grabados contienen el secreto de los solsticios y los equinoccios, por lo que se divide en cuatro partes, cada una de estas partes se divide en tres secciones lo que da lugar a las doce casas zodiacales.
Se puede ver en él la posición de la Luna en cada hora del día. Así como los movimientos de este satélite, el aparente y el real.
Muchas de las pirámides andinas tienen un escalón por cada día del año, distribuidos entre sus cuatro caras para formar así las cuatro estaciones.
Según la leyenda Aurelius pidió ayuda a Merlín porque quería que le aconsejara en la construcción de un monumento fúnebre, Merlín le dijo que se apoderara del Baile de los Gigantes que se encontraba en Killaraus una montaña de Irlanda pero esta obra arquitectónica era tan pesada que no pudieron apoderarse de ella. Por lo que Merlín encanto las piedras con su voz tornándose tan ligeras que pudieron ser fácilmente transportadas hasta la costa, embarcadas y llevadas a Stonehenge. También existe la leyenda de que las estatuas de Pascua fueron movidas mediante la música.
ARMONÍA CÓSMICA LAS COSAS SON NÚMEROS
Pitágoras
Según se cuenta el legendario Pitágoras alumno del mismísimo Hermes Trismegistro Nació en la isla de Samos sobre el siglo IV a.d, Pitágoras como Jesús y Baco hubo de huir de un rey en su caso del tirano rey Polícrates estableciéndose en Trotona pero también tubo que huir al levantarse el pueblo contra él finalmente murió en Matapontio.
Como Jesús y Baco, el propio Pitágoras vivo en Egipto donde conoció las doctrinas esotéricas, la geometría y la astronomía.
Los pitagóricos adoraban a Apolo y basando su vida en la purificación con vistas a reencarnación en otra vida.
Los pitagóricos mantenían el misterio y el secreto sobre sus doctrinas revelar sus conocimientos se castigaba severamente.
Empédocles habla de él mismo como segundo Pitágoras como si fuera su reencarnación, los pitagoricos creían en la metempsicosis, es decir; la trasmigración de las almas. La rueda de la reencarnación.
Hermes Trimegistro
Hermes Trismegistro formulo “Como es arriba es abajo” y según los pitagoricos el alma era semejante a la sustancia de la que están hechos los astros siendo por tanto los astros la verdadera morada del alma.
Como en los misterios apolíneos los pitagoricos tenían practicaban el silencio, la música y las matemáticas estudios que consideraban indispensables para formar el alma.
Estudiaban el orden que manifestaba el universo y la importancia que los números tenían en él así como la música puesto que los intervalos musicales de las notas de una lira dependen de un número, es decir; de su longitud. En base a este fundamento llegaron a la conclusión de que la armonía del universo depende de un número. Así todo lo que hay en la naturaleza fue modelado por un número siendo el cielo una escala musical y por tanto numérica.
Los pitagoricos veían a dios como una esfera que se manifestaba en su movimiento circular el fuego de los astros. Ellos creían en la armonía y como la armonía y la proporción equivalían a una buena salud. Así que estaban vinculados a la curación teniendo incluso una escuela medica.
La armonía y la proporción en la música se puede expresar aritméticamente.
Todo era numérico según ellos, siendo el uno el punto, el dos la línea, el tres la superficie y el cuatro el volumen.
Los Pitagoricos ya basaban sus ideas en que la tierra era redonda y no ocupaba el centro del universo sino que se movía alrededor del sol a la vez que este giraba en torno al corazón del Cosmos o fuego central.
La respiración era importante en tanto que para ellos el mundo aspiraba el aire sin limites que lo envolvía.
Que la música esta unida a todos los cultos existentes es algo innegable desde los sumerios a nuestros días siempre han habido himnos, salmos, rezos, responsorios y antífonas.
Los caldeos relacionaban astronomía, música y matemáticas. Y el origen de nuestra escala musical procede de Mesopotámica.
La cuerda es importante en la adoración a dios porque es el hilo con la que esta tejida la creación, el sonido por ello el arpa de Orfeo la lira de Apolo son tan importantes.
La música es una medida matemática que tiene un orden como toda estructura en el universo las moléculas están unidas por ondas y estas ondas se alteran mediante las ondas sonoras. Por ello los egipcios consideraban la voz como el medio más poderoso para llegar a dios.
El número áureo se considera que lo obtuvieron los griegos al hallar la relación entre la diagonal de un pentágono y el lado.
Los egipcios aplicaron la proporción áurea en la pirámide de Keops y se ha seguido utilizando en la arquitectura de todo el mundo en el Panteón, la Alhambra, el Escorial así como en el arte Dalí, Boticelli además de los mencionados Fideas y Da Vincie entre otros.
Porque esta proporción está en todo desde las espirales de las conchas de las caracolas, en nosotros mismos, que cuanto más geométricos somos y más nos acercamos al numero áureo más perfectos somos. De hecho el número áureo es tan indispensable que se aplica en el documento de identidad, los códigos de barras y las tarjetas de crédito.
Fibonacci
La sucesión de Fibonacci 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89… es como se aprecia en la anterior sucesión que cada numero de la serie es el resultado obtenido sumando los dos números que lo preceden así de la suma 3+5 surge 8 y de la suma 34+55 surge 89
Lo curioso es que las razones o cocientes entre dos números de esta sucesión se aproximan cada más vez más al número áureo.
Según la “Teoría de la Supercuerdas” el universo consta de diez dimensiones creado por delgadas cuerdas.
Estas cuerdas del mismo modo que si se trataran de las cuerdas de una lira pueden vibrar y al vibrar crean resonancias o notas.
EL VIENTO QUE GIRA
“Escuchad en vosotros mismos, y mirad en el infinito del espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los astros, la voz de los Números, la armonía de las esferas.
Cada sol es un pensamiento de dios, y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino. ¿Oh, almas!, es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos.
¿Qué hacen los astros? ¿Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ¿ellos dicen, ellos cantan. ¡Ellas ruedan, vuestros destinos!”
Fragmento (de Hermes)
El movimiento genera gravedad en el espacio, girando las masas de materia más pequeñas entorno a la gravedad de las más grandes y veloces, de ese modo, nuestro sistema solar se ve atraído en forma de espiral por la constelación de Orión, siendo como somos la cola de su elipsis. Es decir; la gravedad del total de masa de la constelación de Orión que es superior a la de nuestro sistema solar, nos atrae, por lo que es tan importante esta constelación y sobretodo Sirio en nuestra mitología y en la evolución de la palabra.
Díos, es el sonido, por lo que no es extraño que Jehová sea las cinco vocales I, E, O, U, A. La I es intercambiable por la consonante J como la V lo es por la U de lo que se obtiene Jehová o (Yod-He-Vau-He) es decir; Adan y Eva.
En el esoterismo Adan es la letra hebrea Yod=J, el poder manifestado mientras que Eva, es Heve, (He-Vau-He) es “Madre de todo ser viviente”
“Mientras tú hablas de tu boca surgen, en un flujo intermitente, fuego y agua, el fuego no es más que la ascesis de la palabra hacia el pensamiento, el agua es el descenso de la palabra hacia el sentimiento”
E hizo dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento de aquellas que estaban sobre el firmamento. Y al firmamento llamóle Dios cielo.”
(Gen-I)
Es decir en un principio entre el Cielo y la Tierra no había nada solo materia informe y un gran abismo.
Entonces Dios se entiende que separo el firmamento que era una grande extensión de la materia informe y al firmamento lo llamo Cielo. Urano era el modo antiguo de decir Cielo o firmamento, como Urano deriva de Var “cubrir o extender” de aquí que se explique como una gran extensión pues el Cielo cubre la Tierra con su manto como una tapa.