martes, 27 de abril de 2010
¿EN QUE CONSISTE LA METAFÍSICA?, POR LORENA LÓPEZ DE LACAILLE
¿EN QUE CONSISTE LA METAFÍSICA?
Es importante dejar claro este concepto, que pudiera parecernos en un principio confuso, incluso para mi la primera vez que escuche este termino lo relacione con la física, la química, mi idea era muy vaga. No fue hasta que llego a mis manos un Manual de metafísica que lo pude aclarar, además de investigar en algunos diccionarios para comprender mejor su origen. La Metafísica proviene del griego meta, que significa “tras, más allá”, y phýsis que significa “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza”,”más allá de lo físico”). El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorce libros (rollos de papiro), independientes entre sí, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía. Estos libros son de carácter esotérico, es decir, Aristóteles nunca los concibió para la publicación. Por el contrario, son un conjunto de apuntes o notas personales sobre temas que pudo haber tratado en clases o en otros libros sistemáticos.
Se dedica a estudiar lo abstracto del Ser y de Dios, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y que a su vez comprende dos grandes ramas. La primera es la Ontología, que es el estudio del Ser; y la Teología, que es el estudio de Dios. Es decir, que en síntesis la Metafísica es una rama filosófica que trata lo relativo al Ser en forma abstracta (no en lo físico), y se refiere al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos, energía y al espíritu. De la misma manera, estudia la conexión entre lo que nos motiva y alienta, así como lo que nos deprime, todo lo negativo del Ser: nuestros odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores y envidias, en resumen los llamados demonios internos que aquejan a la humanidad.
Aprendamos a tener el coraje necesario para desechar todo aquello que nos obstruye el estar felices, a aceptarnos tal como somos; y de igual modo, a quienes nos rodean. ¿Cómo? Empezando por amarnos nosotros mismos, pues solo amándonos podremos amar y entender a los demás; a perdonarnos y perdonar a quienes nos han dañado indirecta o directamente. Ya sea con una palabra o acción, provocándonos rencor, odio u cualquier otro sentimiento que nos este bloqueando nuestra energía. Debemos perdonar para continuar libres de sentimientos dañinos o de culpa, que en muchas ocasiones son culpas ajenas; o la no aceptación de nuestros defectos, de nuestra forma de pensar, o sentir.
Aunque no lo queramos aceptar, existen en lo mas recóndito de nuestra alma, recuerdos de eventos que marcaron nuestra existencia de forma negativa, como por ejemplo: que nuestro padre o madre prefiriera a otro hermano, haciéndonos sentir relegados; una infancia violenta y de carencias, la falta de amor, el divorcio de nuestros padres, en fin cualquier otra situación que provoco una disfunción familiar, dejando su huella en nuestras vidas. Todo eso tenemos qué sacarlo, necesitamos perdonar nuestro pasado, ya no lo podemos cambiar, pero si podemos transformar nuestro presente en una realidad mas agradable. Aprendiendo a vivir en el ahora en el hoy, ya que al liberarnos del fardo del pasado, somos libres en el presente, estamos mas conscientes nuestra mente deja de divagar en el pasado; y nuestro futuro deja de inquietarnos, ese tiempo desconocido simplemente lo construimos en este momento, en el presente, hagámoslo de forma positiva.
Recuerda que somos lo que sentimos, lo que pensamos, el poder de nuestros pensamientos es muy fuerte; por que todo ese conjunto de ideas al materializarse nos dan como resultados el presente. Nuestra realidad, entonces los invito a concentrase en un estado de paz, de alegría, en un estado positivo constante, y sin duda atraeremos solo cosas buenas, es la Ley de la atracción. No es una tarea fácil de cumplir, dado a las constantes viscitudes de la vida, y esos demonios internos que están tan arraigados en nuestras vidas, pero es solo cuestión de decisión. Si tienes un pensamiento negativo bloquéalo, reemplázalo, piensa en algo que te hace feliz, tu libro favorito, algún evento familiar memorable, en fin en algo lindo y alegre; o simplemente ríe. No necesitas tener una razón, el solo reír cambiara tu animo, es una auto terapia que no cuesta nada y funciona, solo prueba.
Cabe agregar, que en una vez que decidamos adentrarnos al maravilloso Mundo Metafísico, entraremos en contacto con seres de luz, tales como los Ángeles teniendo una relación mas estrecha con nuestro ángel guardián, con los 7 señores de los 7 rayos como San Miguel o San Rafael conocidos también como arcángeles. Diosas de luz como nuestra amada Kuan Yin miembro de la junta karmica, nuestra amada Madre Maria, entre otras muchas Diosas de luz que nos darán sus sabios consejos y guía para seguir avanzando en el camino espiritual; tendremos también la guía de los Maestros ascendidos como el nuestro señor Jesús, Saint Germain el avatar de la era acuario, el Moyra, Kuthumi, Gautama el Buda, Maytreya, etc. Son muchos seres que encontraremos y muchas las cosas que aprenderemos para mejorar nuestras vidas como equilibrar la energía de nuestros chacras, afirmaciones para vencer obstáculos y bloquear energías negativas, a meditar a volver a nuestro centro reencontrarnos con nuestro Yo, descifraremos cual es nuestra verdadera Misión en la vida… y mucho mas.
Finalmente, te recuerdo que la Metafísica no es una religión, es una disciplina de vida, un nuevo enfoque de ver y vivir nuestro mundo. La puedes practicar sin importar tu credo, ni cambiar tus creencias, es solo otra vía para llegar al mismo objetivo: ser feliz.
Recomendación: Aventura del espíritu, tu identidad espiritual, primer curso, las enseñanzas de los maestros ascendidos, Summit University
Aventura del espíritu es un maravilloso viaje, no hacia algún destino, sino hacia tu interior. Te llevará a lugares que sólo has visto en sueños, sitios donde el tiempo y el espacio no existen: a la cámara secreta del corazón, a palacios etéricos de luz, a la compresión de ti mismo, hasta la unidad con Dios. Es un curso introductorio, que consta de siete lecciones interactivas, con profundas enseñanzas, historias reales, ilustraciones, ejercicios, meditaciones y herramientas espirituales de aceleración para transformar tu vida.
Referencias: De lira Sosa José, “Jesús: el Gran maestro Metafísico”, Grupo editorial Tomo, 2ed. 2006, México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario