domingo, 18 de enero de 2009
EL SENDERO DEL MAGO POR DEEPAK CHOPRA
En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.
La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede ejercer la magia, sino alguien que puede causar transformaciones.
Un mago puede transformar el miedo en gozo, la frustración en satisfacción.
Un mago puede transformar lo que está limitado por el tiempo en algo atemporal.
Un mago puede llevarte más allá de las limitaciones hacia lo ilimitado.
Cuando me estaba haciendo hombre en la India, sabía que todo esto era verdad. A veces, venían a nuestra casa ancianos que vestían túnicas blancas, calzaban sandalias y parecían seres muy especiales, incluso a un niño cándido como yo. Eran hombres que estaban completamente en paz, que irradiaban gozo y amor, y los grandes altibajos de la vida cotidiana no parecían afectarles en absoluto. Les llamábamos “gurúes”, es decir, consejeros espirituales. Pero tardé mucho tiempo en darme cuenta de que gurúes y magos son lo mismo. Toda sociedad tiene sus propios maestros, videntes y curadores; “gurú” era simplemente la palabra con que nosotros denominábamos a los que poseían sabiduría espiritual.
El mago es el maestro de la alquimia.
La alquimia es transformación.
La búsqueda de la perfección se inicia a través de la alquimia.
Somos el mundo. Cuando nos transformemos, el mundo en el cual vivimos también se transformará.
Las metas de la búsqueda — heroísmo, esperanza, gracia y amor — son el legado de lo eterno.
Para reclutar la ayuda del mago, debemos ser fuertes en la verdad, no obstinados en nuestros juicios.
Chopra Deepak - El Sendero del Mago
No hay comentarios:
Publicar un comentario