martes, 21 de febrero de 2012

LA FIBROMIALGIA SE CURA



Queridos amigos, si hoy me atrevo a publicar el artículo sobre LA FIBROMIALGIA SE CURA, es única y exclusivamente porque lo he comprobado en mi misma. Para ello requiere de un cambio de actitud ante la vida, el aprender a decir NO cuando algo se nos pide y no podemos realizarlo o cuando sencillamente no podemos llevarlo a cabo; dejando de lado nuestro orgullo y aceptando hasta donde podemos llegar.

No importa que a veces las fuerzas te flaqueen o desfallezcas, piensa siempre que mañana será un día mejor, sigue adelante y tus esfuerzos se verán recompensados. Actualmente ya no tomo ningún medicamento para aliviar los dolores. SI YO HE PODIDO, TÚ TAMBIEN PODRAS!!!!

SIEMPRE ADELANTE Y LO CONSEGUIREMOS!!!!!

Los problemas emocionales y la represión de los impulsos producen estrés y si ese estado de estrés se torna crónico puede producir serias enfermedades.

En el caso de la fibromialgia, el síntoma más importante es el dolor.

Las personas con alto nivel de auto exigencia que para lograr ser amados y valorados dejan de hacer lo que les gusta, reprimen sus impulsos, sus pensamientos y sus sentimientos; bloquean la energía de su cuerpo, generando un estado de tensión que se manifiesta a través de una gran variedad de síntomas como dolores musculares, cefaleas, malas digestiones y otros trastornos.

La fibromialgia, que es una patología desconocida e incomprendida; se puede definir desde un punto de vista holístico como la enfermedad de las emociones no expresadas.

Se produce debido a un conflicto interno que suelen sufrir las personas sobre adaptadas, que se esfuerzan por cumplir sus ambiciosas expectativas.

Se trata de personalidades perfeccionistas, voluntariosas, y responsables, con gran espíritu de superación, pero también rígidas irritables, obstinadas y soberbias, que tratan de sobresalir tanto en el ámbito académico, como laboral y familiar.

La ira y el orgullo reprimidos son dos características de la personalidad que se vincula con esta enfermedad y cada desengaño o desilusión representa una herida narcisística que va minando el cuerpo del que la padece.

Estos pacientes van perdiendo su capacidad laboral y cuando conocen el diagnóstico y se enteran de que se trata de un trastorno crónico, pueden caer en una depresión.

La fibromialgia es un síndrome que incluye síntomas como ansiedad, neuralgia intercostal, taquicardia, hipertensión, dolor abdominal, vómitos, temblores, dolores en el coxis, hueso sacro y caderas que llegan a inmovilizar las dos piernas, consecuencia que también se debe a los efectos secundarios de los medicamentos.

Toda enfermedad está expresando algo y para poder superarla, más que intentar eliminarla hay que tratar de entenderla e integrarla.

La medicina holística hace que una persona que padece esta enfermedad replantee su propia vida y sea capaz de cambiar.

En primer lugar el paciente tiene que cambiar de estilo de vida para bajar el nivel de estrés y de auto exigencia. Luego es necesario un cambio en la forma de relacionarse con los demás, aprender a decir que no, sin sentirse culpable, a perdonar y a perdonarse y a entender que la felicidad no viene de afuera sino de adentro.

Es importante que se deje de sentir víctima y que sea capaz de asumir la responsabilidad de su propia curación, aprendiendo a tener una nueva actitud hacia la vida.

Desde el punto de vista psicológico, es necesario que se dé cuenta, que a veces hay que cuestionarse los patrones sociales, culturales y familiares que se han incorporado, porque pueden llevar a tener una postura rígida, y también tiene que saber, que modificando esa forma de pensar puede alcanzar la curación.

No se trata de abandonar sus valores sino de cambiar los que ya no le resultan útiles para vivir en forma saludable; que la enfermedad representa una oportunidad para cambiar y que el momento para hacerlo es ahora.

Según la experiencia de Ma. Angels Mestre, autora del libro “Hablemos de Fribromialgia”; la acupuntura y la alimentación macrobiótica constituyeron los pilares básicos para el tratamiento de su enfermedad, así como otras terapias complementarias que menciona, que fueron las que terminaron con su larga trayectoria de dolor y sufrimiento.

Fuente: “Hablemos de Fibromialgia”; Ma. Angels Mestre. Ed. Cálamo.

martes, 14 de febrero de 2012

¡BIENVENIDOS A LA LUZ!




Nuestro Planeta, como ser vivo que es, esta transmutando hacia la cuarta dimensión.
La cuarta dimensión o 4D es la etapa de apertura de conciencia, la del camino hacia la Luz, la del destierro del Ego maligno. Definitivamente mucho mejor que la actual dimensión 3D en la que vivimos.

Hasta el día de hoy en la Tierra, Gaia, Urantia, Planeta Azul, Planeta Cero o como deseen llamar a esta hermosa habitación del universo, se gestan grandes batallas entre las vibraciones mas sutiles de conciencia y las mas densas. La maldad lucha contra la bondad.

La maldad lo hace a través de guerras, muertes, abuso de poder, mentiras y muchas más atrocidades derivadas del Ego humano.

La bondad actúa a través del Amor y todos sus derivados como la alegría, la sabiduría, la paz y la unión.

Durante muchísimos años el estado negativo de conciencia, la maldad, gobernó nuestros pueblos y lleno de oscuridad todas las calles hasta hacernos creer que su existencia es el único camino en la vida. Nos sugestionaron con grandes mentiras, nos dijeron no existe la eternidad, que la muerte es el fin y por eso, la gente lucha encarnizadamente para obtener la mayor riqueza material que pueda a fin de poder disfrutar a costa del esfuerzo de otros (O a través del sufrimiento de uno mismo) de la vida que nos implantaron en nuestros cerebros como “real”.

Pero lo peor que han hecho fue decir que el Ser Humano, desde sus orígenes, es un animal asesino, salvaje por naturaleza, instinto.

Pero la luz siempre llega a donde hay oscuridad. Porque la oscuridad no existe como tal sino que es la falta de luz, el alejamiento.

Así como el Agua siempre encuentra su curso, el Ser Humano nunca puede escapar de sus origines constitutivos, siempre tratara de llegar al Amor, porque eso Somos, Amor.

Y es así como, a través de la curiosidad que siempre inundo los corazones de la gente, nos vamos dando cuenta del vacío que nos genero durante tantas existencias la maldad. Tratamos de llenar esos huecos a través del nuevo conocimiento, a través de este saber que es el Camino hacia la Luz, el AMOR.

El Mal que gobierna las calles esta perdiendo terreno ante la Luz que irradian muchos Seres hermosos, muchas almas que han logrado aprender, evolucionar y poco a poco los seres ansiosos de Poder no podrán controlar tanta entrada de Luz e inevitablemente, también se iluminaran porque ellos, en el fondo, también son Amor.

Si cada vez te indigna mas la contaminación, ves mas maldad de la que veías hace un tiempo, te pones triste frente a actos de injusticia de los que ante no te dabas cuenta, TE FELICITO, los mas probable es que estés avanzando hacia la Luz y notes los grandes matices que separan las Vibraciones mas Sublimes de las mas densas.

Y si, la maldad también esta creciendo en el mundo, no es solo una cuestión de matices pero esta gastando los pocos recursos que le quedan de forma masiva (Como un equipo de futbol que, quedando 5 minutos para el final y con el marcador con 1 gol en su contra, gasta todas sus energía para tratar de equilibrar el partido) porque sabe que se esta acercando a su inminente final, sabe que poco a poco esta perdiendo ese terreno que antes gobernaba, sabe que la Luz los llenara.

Así que DEN ABRAZOS GRATIS, AMEN DESINTERESADAMENTE, NO PIDAN NADA A CAMBIO, OFREZCAN SU AYUDA A GENTE QUE LA NECESITA, GUIEN A LA GENTE (SIN OBLIGARLAS, SIN IMPONER) HACIA LA LUZ.

DEN AMOR, MUCHO AMOR, INFINITO AMOR!
Equilibren su Intelecto y su Amor y lograran la sabiduría.

Te Amo, compañero/a de viaje.

Christian Gimenez, 21/01/2011.

viernes, 3 de febrero de 2012

CONVERSACIONES CON DIOS (PELÍCULA COMPLETA CON AUDIO EN ESPAÑOL)




Una de las pocas veces que el Absoluto, Dios, Inteligencia universal, Ala como quieras llamarle se ha comunicado directamente con un ser humano, estos libros, escritos en el modo de dictado automático, es un mensaje en respuesta a los interrogantes mas profundos que nos hemos planteado alguna vez, mas allá de ciertos detalles que probablemente sean agregados del propio autor, el texto es francamente maravilloso y muy recomendable.