martes, 22 de febrero de 2011
EL SILENCIO DEL ALMA
El templo de Dios está dentro de tu alma. Penetra en esa quietud y permanece allí en meditación, con la luz de la intuición brillando sobre el altar. En ese lugar sagrado no hay intranquilidad, ni búsqueda, ni esfuerzo alguno. Sumérgete en el silencio de la soledad.
Penetra en el íntimo Santuario del Alma. Recuerda y toma plena conciencia de la olvidada imagen de Dios que mora en tu interior.
Cada uno de nosotros es un hijo de Dios, nacido de su Espíritu, en toda su pureza, gloria y gozo. Esta es una herencia inalienable. En la Biblia se dice "¿acaso no sabéis que sois el templo de Dios y que su Espíritu habita en vosotros?". Ten siempre presente que tu Padre te ama incondicionalmente.
No necesitamos huir hacia la selva para buscarle: podemos encontrarle en medio de la jungla de la vida cotidiana, en la gruta del silencio interior.
La verdadera oración es una expresión genuina del alma, un impulso que brota de ella; es un hambre de Dios que surge de muy adentro y que le manifestamos ardiente, silenciosamente.
Habla constantemente con Dios en tu interior, y el no podrá permanecer alejado de ti.
Yogananda
sábado, 12 de febrero de 2011
AMATE Y RESPETATE
Tú eres lo más importante, el Poder está en Ti.
La práctica del amor a uno mismo empieza por la mente. Debes aprender a controlar tus pensamientos. Esto requiere que seas muy consciente del presente cuando te comportas de una forma destructiva. Si logras “sorprenderte” haciéndolo, podrás empezar a enfrentar de una manera positiva con el pensamiento que inspira semejante conducta.
Seguramente has descubierto que has dicho frases como: “En realidad no soy tan list@, fue cuestión de suerte el que obtuviera este trabajo”.Es aquí cuando debería sonar una campana de alarma en tu cabeza.
Aceptar que te criticas y te comportas de una manera autodestructiva como si te odiaras a ti mism@, es una constante en tu vida.
Tu estrategia es corregir en voz alta diciendo frases como: “Dije que tuve suerte pero en realidad la suerte no tuvo nada que ver en ese asunto, obtuve ese trabajo porque he estudiado y me he preparado, realmente lo merecía”. Esto representa un pequeño paso hacia la autoestima, respetar lo que eres y tus logros.
Para este cambio necesitas estar consiente para “atraparte en tus miedos y dudas” he irlas corrigiendo.
Con el tiempo se convertirá en un hábito y comenzarás a actuar con respeto y amor a ti mism@. Si tu mente actúa a favor tuya en vez de en contra tuya, se vislumbra en el horizonte una serie de fascinantes actividades de autoestima.
Analiza esta breve lista de clase de comportamientos que luego podrás ampliar cuando consigas un sentido de autoestima basada en tu propia valía:
1. Escoge una serie de reacciones que te provoquen enojo o miedo y percibe en tu espacio íntimo como crees que puedes resolverlo si se presenta nuevamente.
2. En vez de dudar inmediatamente de la sinceridad de cualquier gesto afectivo, acéptalo con palabras de agradecimiento, como: “Muchas gracias”, “Aprecio que piense así de mi”.
3. Si hay alguien por quien sientes verdadero amor, díselo de frente: “Te amo”, “Te admiro”, “Me encantas” mientras observas su reacción puedes darte una palmadita en la espalda por haberte atrevido a correr ese riesgo.
4. En un restaurante, consiéntete, pide algo que realmente te guste sin preocuparte por lo que pueda costar. Date un verdadero gusto porque lo mereces. Empieza a elegir las cosas que más te gusten en la vida y prémiate. Destierra toda conducta abnegada en la que te niegues a ti mism@ a menos que sea absolutamente necesario.
5. Después de un día complicado da un paseo por el parque o sal a caminar para relajar tu cuerpo y mente. Te aseguro que te sentirás cien por ciento mejor.
6. Inscríbete en alguna escuela u organización para tomar parte en alguna actividad que te gusta. Posiblemente has estado postergando hacerlo porque tienes tantas responsabilidades que simplemente no tienes tiempo para ello. Al escoger “amarte a ti mism@ y seleccionar las tarjetas de la vida que mejor te agraden” aprenderás a tener confianza en ti mism@. Descubrirás que eliges hacer lo que deseas porque es lo mejor para ti y no vives con resentimiento.
7. Elimina la envidia reconociéndola como una manera de rebajarte a ti mism@. Al compararte con otra persona e imaginarte que eres menos querida que ella, haces que otros sean más importante que tú. Con la práctica y la costumbre de amarte a ti mism@, cualquier circunstancia que antes te provocaba celos o envidia funcionara de forma inversa porque TU TIENES EL CONTROL.
8. Tú actividad basada en el amor propio puede incluir nuevas formas de tratar a tu cuerpo, tal como elegir comida nutritiva, ejercicio, salir a disfrutar la naturaleza. Todo lo que desees que te permita sentirte san@. Lo debes de hacer porque eres importante y te vas a tratar como si lo fueras.
9. Sexualmente, conocer tu cuerpo y mente es demostrarte amor a ti mism@. La sexualidad sol@ o compartida debe ser plena y responsable. Recuerda, te mereces lo mejor y estamos trabajando para conocer las virtudes de tu ser.
10. Puedes perder tu puesto o fracasar en algún proyecto, pero eso no quiere decir que tú no valgas, que no tengas méritos. Debes saber que tienes un valor dado ajeno a tus logros. Sin este conocimiento, siempre estarás confundiéndote con tus actividades exteriores.
Estas y muchas acciones similares son típicas de personas que se “aman a sí mismas” Si realmente te amas y respetas enfrenta las siguientes preguntas:
• ¿Puedo aceptarme a mi mism@ sin protestar?
• ¿Puedo amarme a mi mism@ todo el tiempo?
• ¿Puedo dar y recibir amor?
Estas tres preguntas debes de trabajarlas todos los días, teniendo como meta enamorarte de la persona más hermosa, más valiosa, más estimulante y atractiva que haya existido: Tú.
"Amarse y respetarse a uno mismo no es Ser egoico "
Nunca lo olvides...! Tu vales mucho,...
viernes, 11 de febrero de 2011
jueves, 10 de febrero de 2011
EL LENGUAJE DEL ROSTRO
El lenguaje del rostro es un lenguaje infinitamente profundo, la forma de mirar, el brillo de los ojos, la expresión de las cejas y la entonación de la voz, son mensajes que nada tienen que ver con las palabras que se dicen, mensajes que complementan la idea inicial, mensajes que nos abren la puerta al mundo interior.
La persona que ha decidido seguir el camino de la felicidad, no puede equivocarse, la experiencia que está sintiendo en su interno es reflejada a través de cada poro de su piel, es mostrada al mundo con sus ojos, con sus palabras, con sus movimientos, con su sonrisa, con la tranquilidad de su rostro.
La armonía es una fuerza cósmica que normaliza el flujo energético entre todos los vehículos del hombre y, por lo mismo, el vehículo físico se convierte en una expresión perfecta de esta misma armonía, como es adentro es afuera.
La expresión se torna dulce, serena, armónica, los rasgos se suavizan, la mirada se llena de un sentimiento de amor, la misma entonación de la voz nos habla de esa fuerza, de esa armonía, de esa tranquilidad que la persona está sintiendo en su interno; el ser humano se hace congruente con su realidad interna y aunque permaneciera callado, su rostro hablaría por él y aún cuando sus palabras estuviesen recriminando suavemente a una persona, sus ojos le estarían hablando del inmenso amor con que lo hace, su mirada penetraría las más cerradas cárceles de los corazones lastimados; la forma de hablar y conducirse inspirarían tal confianza en el resto de las personas, que todos los temores y todos los prejuicios caerían derrumbados ante este magnetismo que irradia.
Por eso es importante cuidar el rostro y entender que las emociones internas se ven reflejadas en ese espejo que todos tenemos en la cara.
Cultiven miradas dulces, profundas y escrutadoras, no descuiden el lenguaje y véanlo siempre como la más perfecta manifestación, que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.
Usen sus manos para trabajar y para explorar los caminos hacia el corazón de sus semejantes; un apretón de manos, una palmada en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos.
Acérquense sin temor hacia aquellos a quienes aman y muéstrenles algo de esa paz interior que ahora experimentan.
El amor es una irradiación de persona a persona.
Los discípulos del mundo conocen perfectamente las maravillas que el amor obra entre los seres humanos, pero ese amor no puede ser expresado a través de libros o a través de cassettes, tiene que ser mostrado para que la irradiación sea real, para que ese influjo que es emitido a través de la mirada, a través del aura de la persona, pueda envolver al ser con quien queremos comunicarnos.
¿Saben ustedes que los corazones que se han abierto el uno al otro no necesitan de palabras, no necesitan incluso de miradas?, la comunión total no tiene que ser explicada, no tiene que ser reafirmada, tan sólo se vive, se experimenta, se disfruta.
De cuando en cuando encontraremos corazones con quienes podamos experimentar la identificación total; de cuando en cuando encontraremos seres que son para nosotros como dos gotas de agua, podremos estar con ellos y reconfortarnos y sentirnos dueños del universo; podremos permanecer, mandar y recibir mensajes sin palabras, y después de esos momentos mágicos, seguiremos sabiendo que la distancia es tan irreal como el mundo que nuestros pies pisan.
Y transitaremos el camino buscando reflejar esa verdad interior a través del rostro, siendo como los faros de luz que alumbran las tinieblas de aquellos que aún no han aprendido a encender la mística lámpara del espíritu. Y nuestros pasos nos llevarán sin prisas, hacia ese océano de paz en el que se funden todas las almas una vez que han encontrado el camino de la felicidad.
domingo, 6 de febrero de 2011
DESPLEGA TUS DONES POR JULIO ANDRÉS PAGANO
El pulsar de este mensaje es un refinado espejo donde la luz de tu espíritu se refleja, para que contemples su intenso brillo en medio de la sofocante sensación de agitación y confusión que se apropia de las calles. Ese resplandor está ahí para que recuerdes tu propósito de alumbrar entre las vibraciones densas que se abastecen del miedo para impedir que más corazones se abran y sientan. Seguí brindado apoyo. Encarnaste para iluminar. Auxiliá. Desplegá tus dones.
Movilizarse en espacios caóticos y desarmonizados, donde se respira violencia e inseguridad, a veces hace que olvidemos nuestro propósito de servir, por eso estas diáfanas palabras revelan los destellos de tu esencia para que rememores el noble sentido de tu paso por la Tierra. Estas instancias son decisivas. Aceptamos trabajar para alumbrar la oscuridad de la inconsciencia. Más personas precisan vivenciar que el amor es el camino que libera, sana, eleva y equilibra.
La energía que desde el centro de nuestra galaxia está llegando con mayor celeridad tiene el insondable poder de llevarnos hacia nuestro cielo interno si somos capaces de desacorazarnos y fluir, en vez de resistir y permanecer entre súplicas y lamentos. Somos puentes que enlazan lo mundano y lo divino. Nuestro leal compromiso está en lograr que otros se animen a volar, plasmando en la dimensión física sus anhelos y sentimientos más genuinos. A eso vinimos.
El camino de ascensión es una colosal cruzada que exige no sucumbir. Por eso hoy volverás a levantarte, volverás a empoderarte e irradiarás todavía más. Millones de hombres y mujeres necesitan señales claras y confiables que los impulsen a Ser, para trascender la indiferencia y el desánimo que les dificultan reconocer que el amor es la vía hacia un presente más reluciente, próspero y humano, donde vibremos unidos. Que suene bien alto el cuenco cristalino de tu fe.
Nadie está exento de los golpes y el cansancio, de ahí que estas letras espejen el fulgor de tu interior para que renueves tu confianza y liberes todo tu potencial. Saben que tenés el temple necesario para seguir esparciendo la luz de la consciencia. Se te cuida. Se te ama. Se te alienta a continuar. Tu bella maestría es llamada nuevamente al escenario de la vida para activar a los ángeles humanos que aún duermen. Sos asistido. Abrí tus alas. Relumbrá. Desplegá tus dones.
Visitá: www.proyecto-despertar.com.ar