LINK DONDE SE PUEDEN VER EN QUE LUGAR SE ESTÁN PRODUCIENDO SISMOS

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA PSICOLOGIA Y LA ESPIRITUALIDAD



La Psicología puede ayudar a las personas que lo necesitan, por medio de teorías y técnicas a salir de un bloqueo emocional, a atravesar crisis, a madurar, a crecer, a conocerse más a si mismo, a liberarse de las adicciones, a orientarse, a señalar errores, a elaborar duelos patológicos, a mejorar las relaciones interpersonales y las fallas del carácter.

Sin embargo, los psicólogos, cada vez más, entienden que una psicoterapia puede ahondar mucho más profundo y atreverse a aprovechar, promover y desarrollar el nivel espiritual de sus pacientes, y que puedan utilizar ese soporte indispensable como el mejor recurso para mantener el equilibrio y la salud mental y para ser capaces de enfrentar la incógnita del existir y los avatares de la existencia.

Las técnicas de meditación, de relajación psicofísica y la oración, son prácticas espirituales que tienen el poder de despertar a una nueva vida, más auténtica y genuina, en la que el propósito de vivir trascienda lo material y se pueda centrar principalmente en valores más profundos.

Una actividad espiritual no implica solo adherirse a una religión o creencia sino que abarca otras áreas de la realidad que también son ámbito del alma.

Cada persona tiene particular sensibilidad para determinadas actividades y es allí donde hay que incursionar para comenzar la senda del propio camino espiritual.

La belleza de la naturaleza, la música, la pintura y la escultura, la literatura, el conocimiento y cualquier manifestación artística que exija el desarrollo de la creatividad, son los posibles canales para elevarse a un nivel más alto de conciencia y la oportunidad de sentirse parte del todo.

El hombre necesita vivir una vida plena para sentirse bien y puede lograrlo incorporando a su vida un plan regular que incluya alguna de estas actividades para poder acceder al poder más profundo que tiene la mente humana, que no se puede alcanzar con la inteligencia porque es el ámbito del espíritu.

Cada vez más, la gente siente avidez por lo espiritual, tanto, que todas sus manifestaciones ya forman parte de los servicios que ofrece el mercado.

Los libros relacionados con este tema están alcanzando records de ventas, los programas de televisión de índole espiritual obtienen picos altos de rating, los hechos milagrosos, las curas espontáneas, las redes de oración, la relación que se descubre entre la ciencia y las creencias y el poder de la fe, atraen a todo tipo de personas de cualquier nivel social porque le permite acercarse a lo trascendente.

Esta tendencia hacia nuevas formas de acceder a la vida espiritual, como una experiencia personal y propia que no exige participar en oficios religiosos ni formar parte de institución alguna, es nueva y está germinando en el inconsciente colectivo, ayudando a curar las almas y encontrarle un nuevo y verdadero sentido a la existencia.

A la Psicología le costó mucho ser reconocida como ciencia debido a que su objeto, la psique del hombre, no se puede estudiar en un microscopio; hasta que finalmente, con el nacimiento de la Psicología Experimental que tiene como objeto de estudio la conducta, que puede ser mensurable, fue considerada una ciencia más.

Es difícil para un psicólogo recurrir al espíritu para lograr mejores resultados en sus tratamientos; sin embargo, la historia de la Psicología está llena de ejemplos de personas célebres que reconocieron la importancia de la espiritualidad en el hombre y la incorporaron a su trabajo, como William James, Gordon Allport, Erich Fromm, Víctor Frankl, Abraham Maslow, o Rollo May.

Carl Jung se aventuró a terrenos aún menos firmes convencido que la espiritualidad es un aspecto esencial de la cura psicológica. Aunque no todos los psicólogos están dispuestos a incorporar este punto de vista y continúan ignorando la dimensión espiritual del hombre.

La palabra espíritu deriva del latín y significa respirar, y todos sabemos que no se puede vivir sin respirar.

jueves, 12 de agosto de 2010

CINCO EXPERTOS DEL COMITÉ DE LA GRIPE A, COBRABAN DE LA INDUSTRIA PRIVADA



UN TERCIO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE LA OMS TENÍA VINCULOS CON LOS LABORATORIOS DE VACUNAS

Un día después de declarar oficialmente finalizada la pandemia de gripe A, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo ayer pública la composición del Comité de Emergencia sobre la enfermedad y los vínculos de sus miembros con la industria farmacéutica. La lista confirma las acusaciones de que algunos de estos consejeros de la OMS habían recibido honorarios por diversas actividades de los laboratorios que más se han beneficiado de la pandemia, los fabricantes de las vacunas y de los antivirales eficaces contra la patología, que resultó ser menos grave de lo que en un principio se sospechaba.

Hasta ayer, sólo se conocía un nombre el especialista en enfermedades tropicales australiano John Mackenzie de los 15 que componían el Comité de Emergencia. La OMS aducía que era necesario mantener el anonimato de sus miembros que incluyen representantes de los cinco continentes y de países ricos y en vías de desarrollo para evitar presiones interesadas en la gestión de la gripe A. En el grupo no hay ningún español. A su vez, los críticos de la entidad afirmaban que había que conocer su identidad precisamente para descartar los vínculos que pudieran influirles.

Una vez acabada la pandemia, la OMS ha publicado la declaración de intereses de los miembros del Comité, que muestra que cinco de ellos mantuvieron algún tipo de relación económica con la industria. Sin embargo, el organismo internacional no considera que dichos vínculos hayan influido en el trabajo de los especialistas del Comité, como explica ayer en un comunicado: "Los intereses detallados en este documento no dan lugar a un conflicto de intereses que haga que los expertos sean excluidos total o parcialmente de su participación en el Comité de Emergencia".

CANTIDADES NO DETALLADAS
Las actividades relacionadas con la industria incluían la consultoría para laboratorios o la recepción de fondos para proyectos de investigación provenientes también de empresas biofarmacéuticas. Entre los laboratorios mencionados en la declaración de interés se encuentran fabricantes de vacunas (Novartis, GSK Biologicals, Baxter y Sanofi) y de antivirales, como Roche y GSK. Aunque en la mayoría de los casos no se detalla la cantidad recibida, esta no supera los 10.000 dólares en los dos casos en los que se especifica.

El Parlamento Europeo pidió transparencia sobre la pandemia

El ocultismo de la OMS sobre la composición de este Comité ha sido muy criticado durante la pandemia. El Parlamento Europeo aprobó el pasado 24 de junio una declaración que afirmaba que se hubiera necesitado "una mayor transparencia" en la gestión de la gripe A. El texto fue propuesto por el ex presidente del Comité de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg, que ha acusado públicamente a la OMS y a los gobiernos de generar una psicosis innecesaria con la gripe A debido a los vínculos con la industria farmacéutica.

La revista médica British Medical Journal publicó en junio el artículo La OMS y la conspiraciones de la pandemia de la gripe, en el que ya aventuraba los posibles conflictos de intereses de los miembros del Comité de Emergencia, algunos de cuyos componentes averiguó.

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, explicó ayer a este diario que la OMS "debía de clarificar" sus relaciones con la industria, aunque reconoció que si se hubiera hecho pública desde el principio la identidad de los miembros del comité "también hubiera sido fácil presionarlos por el lado contrario". Martínez Olmos aprovechó para recordar la poca influencia de los laboratorios en la gestión española de la gripe A. "Somos uno de los pocos países que impusimos nuestras condiciones alnegociar. Al final compramos menos de la mitad de lo previsto", concluyó.

LINK: http://www.publico.es/internacional/331858/cinco/expertos/comite/gripe/cobraban/industria

lunes, 9 de agosto de 2010

CURATE MÚSICA DE JONATHAN GOLDMAN

Jonathan Goldman integra los sonidos sagrados y frecuencias sónicas que trabajan en el cuerpo y su sistema de energía.

Su música nos equilibra y alinea tanto las ondas cerebrales así como los chacras, creando al mismo tiempo una experiencia de sonido y vibración armoniosa.

Jonathan además ha creado la asociación de músicos que curan con el sonido, pero ¿Cómo pueden el sonido y la música utilizarse para la curación?



Según él hay que ser conscientes de tres cosas:

1. Que todo en el universo está en un estado de vibración. Todo está en movimiento y produce un sonido o frecuencia. Esto incluye las diversas partes de nuestro cuerpo, órganos, huesos, tejidos, etc.

2. Cuando estamos en un estado armónico de salud, todo en nuestro cuerpo vibra en resonancia con esta nota. Cuando algo está vibrando fuera de esta armonía, aparece la “enfermedad”.

3. El sonido es una energía que puede arrastrar o cambiar la frecuencia de vibración de los objetos. Por lo tanto, si hay algo que está vibrando fuera de sintonía o armonía, es posible crear el sonido correcto, natural “resonante” con la frecuencia de la melodía de objeto, a fin de conseguir hacer vibrar de nuevo en su sonido normal o de salud.

Le gusta usar la metáfora de que el cuerpo es como una orquesta maravillosa que, cuando está en un estado de salud, está tocando la “Suite de las Autodefensas”, creando una melodía harmoniosa para la salud. ¿Pero qué sucede si el violín pierde su partitura? Pues que empezamos a tocar fuera de tono, fuera de ritmo, de armonía. Muy pronto toda la sección de cuerdas suena apagada y mal, y rápidamente toda la orquesta se ve afectada por ello. Esto es lo que sucede con los desequilibrios o las enfermedades. Pero ¿y si fuera posible restaurar la partitura de nuevo al violín?¿Y si fuera posible crear la frecuencia de resonancia correcta de nuevo en la parte del cuerpo del cuerpo y hacer que vibre de nuevo en la salud. Este es el principio básico de la utilización de sonido y música para sanar.

¿Y cómo puede hacerse esto?

Existen diferentes maneras de conseguir eso. La frecuencia, o frecuencias, podrían ser proyectadas en el cuerpo a través de un instrumento de creación de este sonido. En la actualidad hay una serie de instrumentos diferentes que hacen esto, incluido el Instrumento Cymatics, inventado por el Dr. Peter Guy Manners de Inglaterra. Es preferible, siempre que sea posible, utilizar la voz humana y específicamente nuestra propia voz, si es posible, para restablecer la resonancia.

martes, 3 de agosto de 2010

LA MENTE



A través de la experiencia hemos podido comprobar que es imposible comprender eso que se llama Amor, hasta que no hayamos comprendido en forma íntegra el complejo problema de la Mente.

Quienes suponen que la Mente es el Cerebro están totalmente equivocados. La Mente es energética, sutil, puede independizarse de la materia, puede en ciertos estados hipnóticos o durante el sueño normal, transportarse a sitios muy remotos para ver y oír lo que está sucediendo en esos lugares.

En los laboratorios de parapsicología se hacen notables experimentos con sujetos en estado hipnótico.

Muchos sujetos en estado hipnótico han podido informar con minuciosidad de detalles sobre acontecimientos, personas y situaciones, que durante su trance hipnótico se estuvieron sucediendo a remotas distancias.

Los científicos han podido verificar después de esos experimentos la realidad de esas informaciones. Han podido comprobar la realidad de los hechos, la exactitud de los acontecimientos.

Con estos experimentos de los laboratorios de parapsicología está totalmente demostrado por la observación y la experiencia que el Cerebro no es la Mente.

Realmente y de toda verdad, podemos decir que la Mente puede viajar a través del Tiempo y del Espacio, independientemente del Cerebro, para ver y oír cosas que se suceden en lugares distantes.

La realidad de las extrapercepciones sensoriales está ya absolutamente demostrada y sólo a un loco de atar podría ocurrírsele negar la realidad de las extrapercepciones.

El Cerebro está hecho para elaborar el Pensamiento, pero no es el Pensamiento.

El Cerebro tan solo es el instrumento de la Mente. No es la Mente.

Nosotros necesitamos estudiar a fondo la Mente si es que de verdad queremos conocer en forma Integra eso que se llama Amor.

Los niños y los jóvenes, varones y mujeres, tienen mentes más elásticas, dúctiles, prontas, alertas, etc.

Muchos son los niños y los jóvenes que gozan preguntando a sus padres y maestros sobre tales o cuales cosas. Ellos desean saber algo más, quieren saber y por eso preguntan, observan, ven ciertos detalles que los adultos desprecian o no perciben.

Conforme pasan los años, conforme avanzamos en edad, la Mente se va cristalizando poco a poco.

La Mente de algunos ancianos está fija, petrificada, ya no cambia .

Los viejos ya son así y así se mueren, ellos no cambian, todo lo abordan desde un punto fijo.

La chochera de los viejos, sus prejuicios, ideas fijas, etc., parecen todo junto, una roca, una piedra, que no cambia de ninguna manera, por eso dice el dicho vulgar: “genio y figura hasta la sepultura”.

Se hace urgente que los maestros y maestras encargados de formar la personalidad de los alumnos y alumnas, estudien muy a fondo la Mente a fin de que puedan orientar a las nuevas generaciones inteligentemente.

Es doloroso comprender a fondo, cómo a través del tiempo se va petrificando la Mente poco a poco.

La Mente es el matador de lo Real, de lo Verdadero. La Mente destruye el Amor.

Quien llega a viejo ya no es capaz de amar porque su Mente está llena de dolorosas experiencias, prejuicios, ideas fijas como punta de acero, etc.

Existen por ahí viejos verdes que se creen capaces de amar todavía, pero lo que sucede es que dichos viejos están llenos de pasiones sexuales seniles, y confunden a la Pasión con el Amor.

Todo “viejo verde” y “vieja verde” pasan por tremendos estados lujuriosos pasionales antes de morir y ellos creen que eso es Amor.

El Amor de los viejos es imposible porque la Mente lo destruye con sus chocheras, ideas fijas, prejuicios, celos, experiencias, recuerdos, pasiones sexuales, etc., etc., etc.

La Mente es el peor enemigo del Amor. En los países supercivilizados el Amor ya no existe, porque la Mente de las gentes sólo huele a fábricas, cuentas de banco, gasolina y celuloide.

Existen muchas botellas para la Mente, y la Mente de cada persona está muy bien embotellada.

Unos tienen la Mente embotellada en los celos, en el odio, en el deseo de ser rico, en la buena posición social, en el pesimismo, en el apego a determinadas personas, en el apego a sus propios sufrimientos, en sus problemas de familia, etc., etc., etc.

A la gente le encanta embotellar la Mente. Raros son aquellos que se resuelven de verdad a volver pedazos la botella.

Necesitamos libertar la Mente, pero a la gente le agrada la esclavitud. Es muy raro encontrar a alguien en la vida que no tenga la Mente bien embotellada.

Los maestros y maestras deben enseñar a sus alumnos y alumnas todas esas cosas. Deben enseñar a las nuevas generaciones a investigar su propia Mente, a observarla, a comprendería. Sólo así, mediante la Comprensión de Fondo, podemos evitar que la Mente se cristalice, se congele, se embotelle.

Lo único que puede transformar al mundo es eso que se llama Amor; pero la Mente destruye el Amor.

Necesitamos estudiar nuestra propia Mente, observarla, investigarla profundamente, comprenderla verdaderamente. Sólo así, sólo haciéndonos amos de sí mismos, de nuestra propia Mente, mataremos al matador del Amor, y seremos felices de verdad.

Aquellos que viven fantaseando de lo lindo sobre el Amor, aquellos que viven haciendo proyectos sobre el Amor, aquellos que quieren que el Amor opere de acuerdo a sus gustos y disgustos, proyectos y fantasías, normas y prejuicios, recuerdos y experiencias, etc., jamás podrán saber realmente lo que es el Amor. De hecho, ellos se han convertido en enemigos del Amor.

Es necesario comprender en forma íntegra lo que son los procesos de la Mente en estado de acumulación de experiencias.

El maestro, la maestra, regañan muchas veces en forma justa, pero a veces, sin verdadero motivo, sin comprender que todo regaño injusto queda depositado en la Mente de los estudiantes. El resultado de semejante proceder equivocado suele ser la pérdida de Amor para el maestro, para la maestra.

La Mente destruye el Amor y esto es algo que los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades no deben olvidar jamás.

Es necesario comprender a fondo esos procesos mentales que acaban con la Belleza del Amor.

No basta ser padre o madre de familia; hay que saber armar. Los padres y madres creen que aman a sus hijos e hijas porque los tienen, porque son suyos, porque los poseen como quien tiene una bicicleta, un automóvil, una casa.

Ese sentido de posesión, de dependencia, suele confundirse con el Amor pero jamás podría ser Amor.

Los maestros y maestras de nuestro segundo hogar que es la escuela, creen que aman a sus discípulos, a sus discípulas, porque les pertenecen como tales, porque los poseen, pero eso no es Amor. El sentido de posesión o dependencia no es Amor

La Mente destruye el Amor y sólo comprendiendo todos los funcionalismos equivocados de la Mente, nuestra absurda forma de pensar, nuestras malas costumbres, hábitos automáticos, mecanicistas, manera equivocada de hacer las cosas, etc., podernos llegar a vivenciar, a experimentar de verdad eso que no pertenece al Tiempo, eso que se llama Amor.

Quienes quieren que el Amor se convierta en una pieza de su propia máquina rutinaria, quienes quieren que el Amor camine por los carriles equivocados de sus propios prejuicios, apetencias, temores, experiencias de la vida, modo egoísta de ver las cosas, forma equivocada de pensar, etc., acaban de hecho con el Amor, porque éste jamás se deja someter.

Quienes quieren que el amor funcione como “yo quiero”, como “yo deseo», como “yo pienso, pierden el Amor porque Cupido el Dios del Amor, no está dispuesto jamás a dejarse esclavizar por el Yo.

Hay que acabar con el Yo, con el Mí Mismo, con el Sí Mismo para no perder al Niño del Amor.

El Yo es un manojo de recuerdos, apetencias, temores, odios, pasiones, experiencias, egoísmos, envidias, codicias, lujuria, etc., etc.

Sólo comprendiendo cada Defecto por separado, sólo estudiándolo, observándolo directamente no sólo en la Región Intelectual, sino también en todos los Niveles Subconscientes de la Mente, va desapareciendo cada Defecto, vamos muriendo de momento en momento. Así, y sólo así, logramos la Desintegración del Yo.

Quienes quieren embotellar el Amor dentro de la horrible botella del Yo, pierden el Amor. Se quedan sin él, porque el Amor jamás puede ser embotellado.

Desgraciadamente, la gente quiere que el Amor se comporte de acuerdo con sus propios hábitos, deseos, costumbres, etc. La gente quiere que el Amor se someta al Yo, y eso es completamente imposible porque el Amor no le obedece al Yo.

Las parejas de enamorados, o mejor dijéramos apasionados, suponen que el Amor debe marchar fielmente por los carriles de sus propios deseos, concupiscencias, errores, etc., y en esto están totalmente equivocados.

“¡Hablemos de los dos!” dicen los enamorados o apasionados sexualmente (que es lo que más abunda en este mundo). Y luego vienen las pláticas, los proyectos, los anhelos y suspiros. Cada cual dice algo, expone sus proyectos, sus deseos, su manera de ver las cosas de la vida y quiere que el Amor se mueva como una máquina de ferrocarril por los carriles de acero trazados por la Mente.

¡Cuán equivocados andan esos enamorados o apasionados! ¡Qué lejos están de la realidad!.

El Amor no le obedece al Yo, y cuando quieren los cónyuges ponerle cadenas al cuello y someterlo, huye dejando a la pareja en desgracia.

La Mente tiene el mal gusto de comparar. El hombre compara una novia con otra. La mujer compara un hombre con otro. El maestro compara a un alumno con otro, a una alumna con otra, como si todos sus alumnos no mereciesen el mismo aprecio. Realmente la comparación es abominable.

Quien contempla una bella puesta de Sol y la compara con otra, no sabe realmente comprender la belleza que tiene ante sus ojos.

Quien contempla una bella montaña y la compara con otra que vio ayer, no está realmente comprendiendo la belleza de la montaña que tiene ante sus ojos.

Donde existe comparación no existe el Amor Verdadero. El padre y la madre que aman a sus hijos de verdad, jamás los comparan con nadie, les aman y eso es todo.

El esposo que realmente ama a su esposa, jamás comete el error de compararla con nadie, la ama y eso es todo.

El maestro o la maestra que ama a sus alumnos y alumnas, jamás los discriminan, nunca les comparan entre sí, les aman de verdad y eso es todo.

La Mente dividida por el Batallar de los Opuestos no es capaz de comprender lo nuevo, se petrifica, se congela.

La Mente tiene muchas profundidades, regiones, terrenos subconscientes, recovecos, pero lo mejor es la Esencia, la Conciencia, y está en el centro.

Cuando el dualismo se acaba, cuando la Mente se torna íntegra, serena, quieta, profunda, cuando ya no compara, entonces despierta la Esencia, la Conciencia, y ése debe ser el objetivo verdadero de la Educación Fundamental.

Distingamos entre Objetivo y Subjetivo. En lo Objetivo hay Conciencia Despierta. En lo Subjetivo hay Conciencia Dormida, Subconsciencia.

Sólo la Conciencia Objetiva puede gozar el Conocimiento Objetivo.

La información intelectual que actualmente reciben los alumnos y alumnas de todas las escuelas, colegios y universidades es Subjetiva en un ciento por ciento.

El Conocimiento Objetivo no puede ser adquirido sin Conciencia Objetiva

Los alumnos y alumnas deben llegar primero a la Auto-Conciencia y después a la Conciencia Objetiva.

Sólo por el camino del Amor podemos llegar a la Conciencia Objetiva y al Conocimiento Objetivo.

Es necesario comprender el complejo problema de la Mente si es que de verdad queremos recorrer el Camino del Amor. *

Jorge Casal
Revista Thelema

lunes, 2 de agosto de 2010

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS



“Conté mis años, y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos, y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos, y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchas golosinas en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que sepa reír de sus errores.

Que no se envanezca con sus triunfos.

Que no se considere electa antes de hora.

Que no huya de sus responsabilidades.

Que defienda la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas….

Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí, tengo prisa, pero por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque, de cualquier manera, llegarás…”

Mario de Andrade

EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA HUMANIDAD POR DRUNVALO MELQUIZEDEC




Además de ser uno de los grandes Maestros de la actualidad, Drunvalo recuperó buena parte de la información sobre geometría sagrada que otros grandes, como Nassim Haramein, han puesto de actualidad.

Aunque no es posible responder todas las preguntas que fueron enviadas, haré lo mejor que pueda. He recopilado aquellas que parecían ser las más importantes y que tenían que ver con el tópico.

Aquí vamos – espero que lo que sigue los ayude a comprender la naturaleza de esta asombrosa transformación en la conciencia humana, que está emergiendo conforme hablamos. Puede verse terrible el mundo exterior e incluso desesperanzador, pero en el mundo interno de la conciencia humana, se está planeando una fiesta global de nacimiento. USTEDES están por convertirse en un bebé en un nuevo nivel de Vida.

P ¿En qué dimensión estaremos cuando hagamos esta transición?

R Esta es una pregunta muy compleja – porque no sabemos exactamente cómo va a desplegar este drama la Madre Tierra. Ella está considerando siempre a toda la vida en este planeta, incluyendo a los humanos, y debido a esto, existen muchas cosas que podrían pasar. Pero puedo hablar sobre algunas de esas posibilidades.

La mayoría de las personas nos ve ahora en la tercera dimensión, pero otros ven y saben que estamos ya en la cuarta dimensión y a punto de entrar en la quinta dimensión.

Lo que yo he descubierto en mi vida, es que la Madre Tierra hizo la transición hacia la cuarta dimensión en el año 1999, pero usó el potencial de esta nueva dimensión, para recrear lo que parece ser la vieja tercera dimensión. ¿Por qué? Simplemente para ganar un tiempo porque nos ama. La mayor parte del mundo no estaba lista para este tipo de transformación de la conciencia, y vivir estos pocos años extra en una conciencia familiar, nos permite hacer la transición con mayor facilidad. Piensen en esto. ¿Habrían escuchado esta transmisión hace once años?

Observen a los nuevos Niños Súper Psíquicos alrededor del mundo. La razón por la que pueden hacer las cosas increíbles que hacen, es porque pueden acceder a la cuarta dimensión que nos rodea a todos. Nosotros también podemos, pero la mayoría no lo sabemos.

Sin embargo, cuando la Madre Tierra nos mande conscientemente hacia la cuarta dimensión, será una gran sorpresa para todo aquel que no sea consciente. Esta transición generalmente toma lugar directamente antes o durante el cambio físico de los polos. Rara vez sucede poco después de un cambio.

P Dijiste que la Gran Pirámide en Egipto fue construida desde la parte de arriba hacia abajo, y que solo tomó construirla como dos horas. ¿Cómo podría alguien datar esto con la prueba del carbono acertadamente?

R Tal vez no fui claro. Todo el sistema de pirámides, templos, iglesias, monasterios, etc., (pero por supuesto los aspectos naturales como los lagos y los volcanes ya estaban allí) fueron construidos primero en la 4ª dimensión. Esta es la forma en la que casi todo llega a la Tierra.

Pero más allá, necesitan saber que el tiempo es diferente en cada nivel dimensional. El tiempo en la tercera dimensión es lo que experimentamos; pero una pequeña cantidad de tiempo tridimensional es mucho tiempo en la cuarta dimensión. Unas pocas horas aquí es casi como cien años en la cuarta dimensión. No estoy seguro exactamente qué tan largo es esto, pero es algo así en mi experiencia.

Entonces lo que quise decir es que la Gran Pirámide, la primera construcción de este sistema asombroso, fue construida primero en la cuarta dimensión y después fue traspuesta en la 3ª dimensión, pero no en la forma en la que fueron construidas todo el resto de las aproximadamente 83.000 estructuras; por medios normales y guiadas por la conciencia superior. El proceso de construcción de la Gran Pirámide no se relaciona con nada que la ciencia moderna pueda considerar como normal o incluso plausible. En otras palabras, la ciencia no podría explicar esta construcción en particular, porque fue la conciencia humana en un nivel de cuarta dimensión la que dirigió su construcción.

P ¿Cómo juega Lemuria un papel en todo esto?

R Lemuria no está directamente relacionada con lo que estaba sucediendo en la Atlántida, ya que Lemuria ya no existía en aquel tiempo. En realidad, hubo, y todavía hay algunas islas que son remanentes de Lemuria – como Kauai en Hawaii y la Isla de Pascua que discutimos en la transmisión, y muchas otras – pero el continente en sí ya no estaba cuando todo esto sucedió. Sin embargo, la mayoría de las personas en la Atlántida eran de Lemuria.

Lemuria se hundió hace como 65.000 años, mucho antes de este evento Atlante, que sucedió hace menos de 13.000 años.

P ¿Qué le pasa a la vieja red en la que estamos ahora? ¿Se quedan algunos en esta red y otros pasan a la nueva red?

R Existe mucha especulación sobre esto entre los indígenas, así como entre los líderes espirituales del mundo. Lo único que puedo compartirles es lo que Yo comprendo.

La mayoría de los Nativos Norteamericanos cree que la mayor parte de las personas en la Tierra, cuando esto suceda, morirán y entonces dejarán la Tierra y viajarán de vuelta hacia las estrellas de las que provinieron. Desde allí la transformación será más fácil para ellos.

Las personas restantes, que los Nativos Norteamericanos llaman las personas de “Un Corazón”, se volverán un solo pueblo, todos respirando al unísono. Ellos literalmente se convertirán en un solo ser viviente, pero viviendo sobre todo el cuerpo de la Tierra. Desde allí, comenzaremos a transformarnos en una nueva humanidad.

Desde el punto de vista de la Conciencia Melchizedek, está ocurriendo mucho más a un nivel Universal, de lo que la mayoría de las personas en la Tierra son conscientes. Los mayas profetizaron los ciclos del tiempo, pero estos ciclos están todos basados en el sistema solar y nuestra galaxia. Sabemos que cuando la Presesión de los Equinoccios llega a su fin, un ciclo cósmico mucho más grande estará terminando en el mismo tiempo precisamente – y este ciclo va a cambiarlo todo – incluyendo todas las profecías del mundo sobre lo que se aproxima para nosotros.

Este es un tema que tendremos que dejar para otro momento. Pero en pocas palabras, la vieja red y el planeta entero, y todo el resto del universo tridimensional, están a punto de regresar al vacío. Esto no es un evento “malo”. La humanidad está a punto de evolucionar hacia una forma de conciencia que está más allá de nuestra imaginación, y va a comenzar de nuevo en una forma que está completamente más allá de las palabras humanas. Es un regalo de la Fuente.

P ¿Recordaremos la conciencia superior que existió en el tiempo de la Atlántida dentro de los altos sacerdotes de este tiempo? ¿Podremos entonces conectar con la Madre Tierra desde este lugar?

R Recordar la conciencia superior y conectar con la Madre Tierra son dos cosas interconectadas. Desde este punto de conciencia, el inicio del viaje de la conciencia humana dará su primer paso hacia las posibilidades de Vida.

P En la cuarta dimensión ¿conservaremos nuestra memoria y nuestros hijos permanecerán con nosotros?

R La memoria es la clave de la conciencia superior. Cuando un ser se vuelve inmortal, NO es que viva en su cuerpo presente para siempre – confinado a una prisión. Siempre creceremos eventualmente más allá de cualquier forma física que tomemos y necesitaremos y querremos avanzar. Lo que esto quiere decir es que las memorias de todas las vidas pasadas son recordadas y ya no existe una ruptura en el flujo de la memoria. Eso es ser inmortal. Todos nosotros los que nos convertiremos en Un Ser Viviente aquí en la Tierra después de la transición, nos convertiremos definitivamente en seres inmortales.

Reencarnamos después de cada vida simplemente porque no sabemos cómo morir conscientemente. Esto fue ocasionado por el “problema” Atlante. Ahora morimos aquí en la Tierra y después nos movemos a la 4ª dimensión. Una vez allí, perdemos nuestras memorias sobre lo que es ser humano. Vivimos nuestra vida allí y entonces morimos en la 4ª dimensión y volvemos a nacer de vuelta en la 3ª dimensión, y perdemos nuestros recuerdos de la vida de 4ª dimensión y así continuamente. Seguimos repitiendo este ciclo una y otra vez hasta que aprendemos a morir conscientemente. Una vez que hacemos esto, nunca “morimos” otra vez, lo que quiere decir que nuestras memorias permanecen intactas.

¿Nuestros hijos permanecerán con nosotros? Esto depende de cada persona. Si, ellos son nuestros hijos, pero no nos pertenecen. Ellos se pertenecen a sí mismos y al universo y es su elección.

Es muy común que viajemos a lo largo del universo en grupos. Esto es llamado algunas veces un “grupo del alma”. Estos grupos tienen en promedio 32 personas, según lo he visto. Una vida eres la madre o el padre y ellos son tu hijo o tu hija. La siguiente vida ellos son los padres y tu eres su hijo. Puede ser más complicado que esto, pero es para dar una idea. Pero todo el mundo es libre de comenzar un nuevo ciclo si así lo elige.

P ¿Existen los llamados “precursores” en este proceso y pueden ellos ayudar a otros, o todos estamos en el mismo espacio y tenemos la certeza de entra a la Nueva Red de la Madre Tierra?

R Definitivamente existen precursores de esta nueva conciencia. Muy pocos llegaron muy temprano. Yo fui uno de ellos y mi cuerpo nació en enero de 1941, aunque entré en este cuerpo el 10 de abril de 1972. La ola de niños comenzó en enero de 1972. El Primer Niño Súper Psíquico fue descubierto científicamente en China en 1974. Podía ver con sus orejas mejor de lo que tú puedes ver con tus ojos. Ahora casi el 100% de todos los niños que nacen en la Tierra, no son de la Tierra, y están convirtiéndose en humanos por primera vez. Ellos traen memorias y conocimiento de conciencias avanzadas, lo que nos ayuda a buscar estados superiores de ser. Los primeros niños, que ahora son adultos, pueden y van a ayudar al resto de la humanidad conforme se desplieguen estos eventos.

Si tú eres uno de esos seres y lo sabes, solo espera. Tu tiempo llegará cuando seas necesario y apreciado por quien eres. Gracias por venir a este pequeño planeta en medio de la nada.

P ¿Cómo cambiamos la conciencia? ¿Permanecemos en la forma que tenemos ahora? ¿Cómo nos cambia este salto, nuestras vidas, y al mundo?

R La transformación de la conciencia humana tridimensional a la conciencia humana de 4ª dimensión se describe en detalle en mi segundo libro, El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida, Volumen II.

Pero rápidamente, serás conducido a través de una serie de movimientos y experiencias de conciencia verdaderamente asombrosos. El camino ya está registrado en tu ADN. No tienes que aprender nada porque es completamente un proceso de recordar. Una vez que has entrado plenamente en la 4ª dimensión, el problema más difícil es el hecho, que la mayoría en la Tierra no comprende, de que TU estás creando todo en tu mundo. Si, tú eres el Creador. Desafortunadamente no puedo explicar esto en detalle dentro de este formato ya que es muy complicado.

En este nuevo mundo eres un bebé, y siempre y cuando permanezcas en amor y veas la belleza a todo tu alrededor, todo está bien, porque eso será lo que crearás. Pero si entras en el miedo, entonces cualquier cosa a la que temas se manifestará – y esto te devorará y te enviará de vuelta al mundo tridimensional que acabas de dejar. Desde allí serás enviado a otra parte del universo para terminar con tu proceso de crecimiento. No hay cielo o infierno. Solo existe lo que tú creas. (NT del verbo crear, no creer).

Es muy importante no tener miedo, y saber que tú eres el Hijo o la Hija de la Fuente de la Creación. Cuando sabes esto, la transformación de la conciencia no solo es fácil, sino extremadamente placentera. Confía y cree en ti, y verás la verdad de quien realmente eres.

P ¿Cómo podemos ayudarnos en nuestras vidas diarias? ¿Debemos dejar nuestras vidas modernas? ¿Debemos meditar? ¿Hay algo muy específico que hacer?

R En cuanto a mi, yo vivo en dos mundos. El primero es el mundo de todos los días, que todos conocemos, y vivo como si ese mundo siempre fuera a existir. Pago mis cuentas y amo y cuido de mi familia y ayudo al mundo en cada forma que puedo. Planeo para el futuro como si la vida en la Tierra fuera a continuar por siempre. En tiempos antiguos esto se expresaba con la frase, “Carga agua y corta madera”.

Pero al mismo tiempo, se lo que viene, y me preparo interiormente. Es muy poco lo que puedes hacer en el mundo externo que sea de un significado real durante este cambio. Cavar un gran hoyo en la tierra y almacenar alimento y agua no es algo malo, pero me doy cuenta de que esto no va a ayudar en el momento que te vuelvas inter-dimensional.

La meditación es la actividad más importante en la que puedes involucrarte. La meditación no es solo mirar la oscuridad, sino que es mucho, mucho más. La meta es convertirte en un ser auto-consciente, amar y ayudar a la gente a recordarse a sí mismos y estar en servicio al mundo, es el único propósito externo que forja el carácter. Esto te ayudará conforme entres a la conciencia superior.

Vive en tu corazón, no en tu mente. Conecta tu amor desde tu corazón con el corazón de la Tierra. ESTA ES LA CLAVE. Los mayas creen que debes conectar también tu corazón con el corazón del Sol.

Cuando estás conectado de esta forma, creas una vibración dentro de ti que es reconocida por la Madre Tierra, y entonces habrás ganado el juego de la Vida. Conforme se lleva a cabo este cambio dimensional, o cuando ocurra el cambio de polos, no tienes que hacer nada. La Madre Tierra te conoce y te protegerá bajo cualquier circunstancia, porque ella sabe y se asegura de que tú seas uno de los sobrevivientes que será parte de los Seres de Un Corazón, que comenzarán el viaje más allá de las estrellas. Verdaderamente el Nacimiento de una Nueva Humanidad es tan simple y natural como lo fue tu nacimiento en este mundo.

Este es un tiempo para estar jubilosos y celebrar. Cuando la gente se preocupe sobre conspiraciones y tengan miedo o desesperanza, abrázalos y permíteles sentir tu vibración. Tu vibración de amor combinado con el amor de la Madre Tierra es lo que sana la oscuridad del alma.

P ¿Cuáles fueron las fechas de la ceremonia en Morea y en Sedona?

R La ceremonia de Morea fue en enero ____, 2008, y la ceremonia final en Sedona, Arizona fue en febrero _____, 2008. Ambas fechas fueron durante eclipses lunares del sol.

P ¿Qué puedes decir sobre los Agartheanos y la tierra hueca? ¿Nos van a ayudar ellos?

R La tierra interior está más viva de lo que sabe la mayoría. De hecho en los últimos dos años, 2009 y 2010, incluso la ciencia está cambiando de opinión sobre esta posibilidad. Todo lo que puedo decir ahora es que nuestra comprensión de los Agartheanos es extremadamente limitada, y si, yo creo que nos ayudarán más que ninguna otra raza de seres – excepto los Sirianos que son los que engendraron nuestra raza humana. Los primeros que mencioné son llamados “I.T.” (Intra-Terrestres) y el otro es un E.T. (Extra-Terrestre) que vienen del sistema estelar de Sirio (Sirio B, del tercer planeta).

La siguiente presentación que estoy planeando ofrecerles (Dios mediante) puede ser enteramente sobre estos seres que viven dentro de la Tierra. Hay gran abundancia de información, videos y fotos reales de ellos y un mensaje que va a iluminar sus corazones. Ellos son millones de años más antiguos que nosotros y nos ven como sus hermanos y hermanas, y desean solo decirnos algo sobre quienes somos realmente. Pueden contar con ellos a nuestro lado conforme hacemos esta transformación.

P Si la red está en su lugar, ¿significa eso que no habrá cambio de polos, o cuando menos no uno radical, y que cualquier transición será mucho más suave?

R Solo la Madre Tierra conoce la verdadera respuesta a esa pregunta. Sin embargo, en mi comunicación con ella, le pregunté si el cambio de polos podía ser más fácil para la vida en la superficie. Ella me respondió diciendo que toda nueva vida nace en violencia y que este nuevo nacimiento de la humanidad no es diferente. Existen razones para esto que son difíciles de aceptar o comprender para el ser humano. Todo lo que tienen que hacer es ver un volcán explotando y verán emergiendo la fuente de nueva vida.

Los mayas dicen que los dos últimos cambios de polos, hace aproximadamente 13.000 años y hace 26.000 años, exactamente en donde estamos en los ciclos ahora, fueron muy difíciles de atravesar. Ellos recuerdan. La Atlántida se hundió en el más reciente con cerca de 10.000.000 de personas que murieron en una sola noche, por lo que no está en mis manos decidirlo. Por favor hablen con la Madre Tierra, y quizás cambie de opinión.

Pero independientemente de su respuesta, si quieren ser libres de la violencia, permanezcan conectados con el corazón de la Madre Tierra con su amor, y USTEDES tendrán paz durante esta transición.

Nuevamente, no se preocupen por el mundo externo. Va a ser transformado de la misma forma como ustedes van a ser transformados, tanto adentro como afuera. Cuando esto termine, USTEDES van a nacer en un nuevo mundo y la vida va a comenzar de nuevo.

No vean la oscuridad. Vean solo la belleza a su alrededor, vean el amor en los ojos de aquellos a quienes aman, y USTEDES emergerán hacia un mundo de belleza y amor. Agradezcan su vida y la Vida tendrá gratitud por USTEDES.

Se que hay muchas preguntas más, pero simplemente no puedo responderlas todas. Si quieren saber la respuesta a cualquier pregunta, vivan en su corazón, en el espacio pequeño de su corazón. Dentro de este espacio está la respuesta a todas las preguntas.

Espero que esta presentación EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA HUMANIDAD los ayude a recordar quienes son, conforme están naciendo hacia un mundo nuevo maravilloso.

Gracias por tener el valor de seguir a su corazón.

De mi corazón al suyo,

Drunvalo

Fuente: Rafapal




domingo, 1 de agosto de 2010

LOS PENSAMIENTOS YA NO ME CONTROLAN



LOS PENSAMIENTOS YA NO ME CONTROLAN - Entrevista a Eckhart Tolle
Por Alberto D. Fraile Oliver

Eckhart Tolle ¿Es posible acallar la pesada voz que habla sin parar desde nuestra cabeza? ¿Quién es esa voz? ¿Es posible ir más allá del pensamiento? Estas preguntas acecharon a Eckhart Tolle durante un tiempo. El ruido de su mente fue en aumento hasta que en medio de la angustia y la ansiedad su mente colapsó. La voz mental se calló y sus pensamientos dejaron de hacerle sufrir. Los espacios de silencio entre pensamientos aumentaron y la paz y la quietud se instalaron en su vida.

De repente, como un fogonazo, alcanzó el estado que los monjes zen persiguen durante décadas en los monasterios y muy pocos alcanzan. A raíz de esta experiencia abandonó su puesto de investigador en la Universidad de Cambridge y se dedicó a dar seminarios por el mundo, hablando de la importancia de hacernos dueños de nuestros pensamientos, "que nos han poseído" y de vivir el momento presente, porque "es lo único que existe". En persona transmite autenticidad y sus charlas son un viaje hasta el momento presente, ese lugar que se aloja entre dos pensamientos.

Sus libros, "El poder del Ahora" y "Un mundo nuevo, ahora", resumen las enseñanzas de este maestro espiritual contemporáneo.


Periodista: Has hecho una descripción muy acertada del ego. ¿Cómo alcanzaste tal claridad?

Todo empezó una noche cuando experimenté una especie de transformación de la conciencia. Al día siguiente me encontré de repente en un estado de paz interior que después ya nunca me ha dejado. Desde entonces siempre he tenido en el fondo un estado de paz. Antes había vivido en estados de depresión y de ansiedad y cuando me pasó aquella transformación, no lo entendía, no tenía ni idea de lo que me había pasado, solo sabía que yo estaba en estado de paz. Tardé algunos años en comprender gradualmente lo que me había sucedido. Empecé a leer libros espirituales, textos antiguos y algunos textos nuevos, estaba buscando comparar lo que me había pasado a mí con lo que decían estos libros. Una cosa extraña me pasaba cada vez que abría un libro espiritual hindú o cristiano, inmediatamente entendía la esencia. Los textos y conversaciones con los maestros espirituales, monjes budistas, yoguis… me explicaron lo que me había pasado. Dos años después de la transformación estaba en un monasterio hablando con un monje budista zen y me dijo que lo esencial del zen consiste en ir más allá del pensamiento. Entonces me di cuenta de que eso me había pasado a mi porque después de aquella noche, mis procesos mentales se habían reducido aproximadamente un 80% de lo que habían sido antes. Había muchos espacios sin pensamientos en mi mente, no inconscientes sino muy conscientes, pero sin proceso mental. El estado de paz ya había estado allí siempre pero estaba cubierto con el ruido mental continuo y gradualmente empecé a entender cual es la esencia de la transformación espiritual. Todos los maestros hablan de la misma cosa; utilizan palabras diferentes pero en el fondo todos apuntan hacía el mismo estado. Después lo reconocí también en los evangelios de Jesús en algunas cosas que él dijo. Yo sabía que detrás de aquellas palabras había alguien que lo sabía también.

¿Cómo surgió el libro ‘El poder del ahora’?

Después de la transformación, gente que yo encontraba en la calle o por casualidad empezaron a hacerme preguntas. Muchas veces yo no sabía la respuesta hasta que la escuchaba saliendo de mi boca. Eso fue el principio de esta enseñanza espiritual que se desarrolló de un modo muy informal. Dos o tres años después alguien me llamó “maestro espiritual”. Quedé muy sorprendido. A veces me apuntaba las cosas que yo sabía, para acordarme porque yo hasta entonces no sabía que lo sabia, y utilicé esas notas unos años más tarde cuando escribí el libro.

Tuviste una experiencia de despertar espiritual muy fuerte. ¿Crees que a todo el mundo le tiene que ocurrir así o se puede hacer de otra forma?

Un cambio tan radical pasa a muy pocas personas. Para casi todos, es un cambio gradual o es un proceso que no se parece a lo que me pasó a mí. No sé porqué me pasó a mí pero así es. Para casi todos los que encuentro, se pasa por una transformación gradual.

Cuando te preguntas: “¿Por qué me ha pasado a mí?, tienes alguna intuición de la respuesta?

Yo sé que el sufrimiento ha sido una parte muy importante de mi despertar. Sin el sufrimiento emocional y mental, esa transformación no hubiera ocurrido. Eso fue fundamental. Pero nunca me hago la pregunta de porqué me ha pasado a mí. Lo veo de otro modo, no es que algo me haya pasado a mí sino que mi ‘yo’ se ha hecho casi transparente, entonces algo que ha estado siempre más allá del ‘yo’, un poder mucho más grande, empezó a surgir.

Ahora que vendes millones de libros y das conferencias ante grandes audiencias supongo que mucha gente te idealizará ¿Cómo llevas eso?

Son proyecciones porque ellos piensan que yo soy especial. Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones. En el momento que yo piense que yo soy muy especial, me identificaría otra vez con un pensamiento condicionado. Yo sé que les ha pasado a algunos maestros espirituales, el peligro es mayor si vives en un ‘ashram’ rodeado de discípulos y nunca tienes contacto con otras personas. Después de algunos años empiezas a creer que eres lo que ellos creen que eres, lo he visto en algunas personas, y vuelve el ego.

Hablas de ir más allá del pensamiento. Para personas que estamos acostumbrados a estar casi siempre identificados con el pensamiento, ¿cómo podemos imaginar ese otro escenario que propones?

No hace falta imaginarlo; casi todos son capaces de experimentar aunque sea por un momento muy pequeño lo que significa estar sin pensamiento y al mismo tiempo ser plenamente consciente. La mayoría de la gente no se da cuenta de que incluso en un día normal, siempre hay intervalos muy pequeños entre dos pensamientos en algunos momentos. Las personas que no tienen esos intervalos están muy enfermas psicológicamente, pero si todavía en tu vida existe de vez en cuando la alegría del ser o el amor, la comprensión o la belleza, si respondes interiormente a algo que es bello, eso significa que hay esos intervalos porque es allí dónde surgen. Los pensamientos no pueden reconocer lo profundo que es algo bello. El amor o la compasión no vienen a través de los pensamientos, vienen de una dimensión más profunda, y la gente que no tiene acceso a esa dimensión nunca experimenta la belleza, amor, compasión o una alegría más profunda del ser. En esta civilización loca (risas), hay personas que en su vida ya no tienen esa experiencia del amor, de la belleza, de una paz interior de vez en cuando, les falta todo eso y en aquellas personas el ruido mental sigue, sin interrupciones.

¿Cuál es el primer paso para acallar la mente?

Tomar conciencia de que esos espacios existen en un día normal. Estás mirando a un árbol o al cielo, a las nubes, y es un momento en el que no hay ningún pensamiento. Solamente la percepción y la conciencia a través de la cual la percepción sucede. Un espacio. El primer paso consiste en darse cuenta de que, sin hacer nada, algunos espacios existen en mi vida. Después se pueden buscar esos espacios activamente. Yo recomiendo hacer cosas que uno hace normalmente como lavarse las manos, tomar un café, ir de aquí a allí, entrar en la escalera, subirse al ascensor… tomando conciencia de acto y del momento, sin hacer de ello un medio para un fin sino un fin en sí mismo. Lavarse las manos sintiendo el agua, el jabón, secarse las manos… Solamente la percepción y la conciencia. Otra cosa que también recomiendo es cuando entras en tu coche, cierras la puerta y te quedas unos treinta segundos sin hacer nada, sentir el cuerpo, la vida dentro del cuerpo. No es mucho, 30 segundos, pero muchos de estos momentos en un día inician un cambio. Esos pequeños momentos en los que no pensamos sino que estamos conscientes sin pensar. Es más importante tener muchos momentos pequeños durante el día que estar en una meditación de media hora cada día y luego pasarse el día sin tener espacios. Entonces empieza un cambio, surge la conciencia no condicionada, la conciencia pura. Lo demás, los pensamientos, son una forma de conciencia condicionada por el pasado. Casi toda la gente está atrapada en un sentido del ‘yo’ que depende de los pensamientos condicionados y una imagen mental que tiene de “quién soy”, o sea una identidad que depende de los pensamientos. Eso significa moverse por la superficie de la vida sin nunca ir más profundamente. Una vida de ese modo se hace muy insatisfactoria, siempre hay sufrimiento. Si tu vida se desarrolla solamente en la superficie del ser, que es cuando te identificas siempre con los pensamientos, entonces le falta la profundidad y sufres.

Si no soy los pensamientos ¿Quién soy yo?

No eres los pensamientos, eres el espacio desde el cual surgen los pensamientos. ¿Y qué es ese espacio? Es la conciencia misma. La conciencia que no tiene forma. Todo lo demás en la vida tiene forma. En esencia somos esa conciencia sin forma que está detrás de los pensamientos. Pero para experimentarlo es necesaria una experiencia de quietud interior. Si yo tengo solamente un momento en el día de quietud alerta que me da un sabor de lo que es, ya entiendo lo que es la conciencia no condicionada, más allá del pensamiento. Una persona que no tiene ese momento, ni siquiera un momento, no puede entender nunca de qué estamos hablando ahora. No lo entendería.

En el mundo espiritual, hay una corriente que tiende a utilizar canalizaciones, maestros, guías, etc… Sin embargo, tus enseñanzas son muy sencillas, muy prácticas. ¿Qué diferencia hay entre estas dos vías de conocimiento?

Como lo veo yo, esta enseñanza va a la fuente. Hay otras enseñanzas que van a un nivel intermedio que todavía tiene una forma. Hay muchos niveles y cada enseñanza tiene su lugar y la gente será atraída a la enseñanza que corresponde a su interior. Esta enseñanza no tiene nada que ver con la forma, va a la misma fuente del ser, y por eso es la más simple. Todas las intermedias son más complicadas y cuanto más cerca de la superficie, más complicadas, cuánto más profundas, más sencillas.

¿Has llegado a alguna conclusión de lo que hay después de la muerte?

De algún modo, casi puedo decir que he muerto ya porque si no estás identificado con la forma, lo que queda es lo eterno que no tiene forma. Entrar en eso conscientemente es encontrar la muerte antes de que la muerte te encuentre a ti (risas) y si entras ya en la dimensión que no tiene forma y has entrado en la muerte, te das cuenta de que lo que llamamos muerte en realidad es la vida, es la vida sin forma. La muerte es solamente la disolución de la forma y queda la vida, o lo que Jesús llama “vida eterna”. Por eso la muerte, incluso la muerte que sucede cerca de ti cuando se muere alguien, es siempre una posibilidad de realización espiritual. Detrás de cada muerte se esconde la gracia.

Entonces, ¿para qué estamos aquí?

Estamos aquí para que la conciencia pueda florecer a través de esta forma y entrar en el mundo de las formas para transformarlo. El propósito de la vida, en lo profundo, es ser como una puerta para la dimensión sin forma, que entonces entra en el mundo de las formas y convierte el mundo en algo que ya no es hostil.

En el libro Un mundo nuevo ahora, estableces una relación entre lo que está sucediendo en el mundo a nivel de catástrofes climáticas, etc., con el estado de conciencia de los seres humanos. ¿Podrías desarrollar un poco esa idea?

Lo que uno experimenta como la vida exterior, las situaciones que uno encuentra, las cosas que pasan, las relaciones que tiene, es decir, el modo en que la persona experimenta la vida, es siempre un reflejo de su conciencia, de su estado interior, del estado de la mente. Si una persona, por ejemplo, siempre está rodeada de personas violentas, en cada situación encuentra violencia, significa que hay algo dentro que es una fuerza violenta, agresiva. Son inconscientes de esta situación, y una persona completamente inconsciente experimenta su propio estado como cosas que le pasan desde el mundo exterior. Si una persona así se hace conciente, de repente sería capaz de ver que dentro suyo existe violencia emocional o mental, entonces empieza la transformación.

¿Cómo crees que estará la humanidad dentro de 50 años?

Yo lo veo de este modo: Las cosas están empeorando y mejorando al mismo tiempo. Hay dos corrientes: la corriente inconsciente que desde miles de años ha sido la corriente dominante y se sigue haciendo cada vez más demente y creando cada vez más destrucción; al mismo tiempo está emergiendo la corriente de la consciencia nueva, no condicionada, espiritual. La pregunta es: ¿Hasta qué punto va a seguir el movimiento de la corriente inconsciente? Sin duda va a tener un efecto cada vez más destructivo en el planeta pero al mismo tiempo se está desarrollando la consciencia nueva. Nadie sabe, ni yo tampoco lo sé, si la humanidad se está separando en dos especies diferentes. Es una posibilidad, que una parte de la humanidad no entre en la nueva conciencia y otra sí, entonces se hace una separación como dos especies diferentes. Otra posibilidad es que al mismo tiempo que hay cada vez más destrucción, la consciencia que está despertando llegue a un punto crítico y cuando lo alcance, los inconscientes se vean arrastrados a la conciencia también. Es muy posible que si encuentran destrucción y sufrimiento que ellos han generado, sean arrastrados a la consciencia nueva. Yo veo esas dos posibilidades pero como no soy clarividente, no sé lo que va a pasar. Aunque no creo que la vieja consciencia destructiva vaya a ser la dominante porque cada vez hay más gente que está despertando.

¿Crees que existe un plan para la evolución de la consciencia o es algo que se va definiendo sobre la marcha?

Las dos cosas. Hay una meta hacia dónde va el universo. Hay un impulso evolutivo y está yendo hacía un punto. En ese sentido creo que hay un plan, pero todos los detalles se desarrollan espontáneamente. Hay un plan muy grande que nunca nadie sería capaz de entender a través del pensamiento. A veces yo siento lo que es pero nunca podría expresarlo.

¿Cómo es un día ordinario en tu vida?

Muy simple. Yo pienso relativamente poco. En la vida diaria, si estoy con una persona, la escucho hasta que las palabras surjan, o si estoy en la calle comprando también tengo pocos pensamientos y reacciones. Las situaciones son como son. La vida es muy simple. Muy pocas veces pienso en el pasado y la atención está en la simplicidad. El momento presente siempre es bastante simple porque es solamente eso. La consciencia está en la simplicidad del momento presente. Hay paz incluso si algo no va bien. No llevo encima una identidad. Por ejemplo, en la enseñanza espiritual, la gente me llama maestro espiritual y ellos piensan que es mi identidad pero yo lo veo simplemente como una función. Cuando estoy con un grupo de personas y estoy hablando, entonces soy el maestro espiritual, pero en el momento en que salgo de la sala dejo de ser el maestro espiritual inmediatamente y solamente hay una consciencia abierta que no lleva una imagen de quien soy. Porque cada imagen que llevas te va a conducir al sufrimiento. Voy por la calle sin ser nadie en particular, simplemente un espacio consciente. Das un paseo no como una persona sino como un espacio consciente, o estás tomando un café no como una persona, pensando en tu historia personal, simplemente como un espacio consciente, sin llevar las constantes definiciones de quien soy o hablándome de mi vida con esa voz interior que me cuenta cosas de mi vida: “no estoy contento con mi vida” o cosas así que son cuentos, pensamientos. (risas) Estas complicaciones, afortunadamente, no las tengo. (risas)

Es curioso que tu nombre Eckhart, sea el mismo que el de un mistico alemán de la Edad Media llamado Meister Eckhart ¿Coincidencia?

El nombre que me pusieron al nacer no era Eckhart. Durante un tiempo soñaba con unos libros. Sabía que yo había escrito esos libros, pero cuando los miraba tenían escritos en la portada el nombre de Eckhart pero a pesar de eso sabía que yo había escrito estos libros. Unos días más tarde estaba andando por la calle, y un amigo me saludó y me llamó Eckhart, entonces me dijo, "no sé, es la palabra que me ha salido de la boca." Esto sucedió en la época de mi transformación espiritual, y mi nombre antiguo ya no tenía vida. Fue la señal de que era el tiempo de cambiar, la vida me dio esas dos señales para hacerlo.

http://www.revistanamaste.com/eckhart-tolle/

INTUICIÓN

INTUICIÓN

DAR

DAR

DAR

DAR TODO EN LA VIDA
ES SENTIR LA PLENITUD,
DEMOS LO BUENO DE NOSOTROS,
SIN ESPERAR GRATITUD.

NADA SE PIERDE EN EL MUNDO
NI UNA MIRADA DE AMOR,
TODO VUELVE A NOSOTROS,
CON EL MISMO CALOR.

UNOS DAN AMOR SINCERO,
OTROS ALGO MATERIAL.
AMBAS COSAS SON NECESARIAS
PUES VIENEN DEL MANANTIAL.

DESPRENDERSE DEL EGOÍSMO
DE TENERLO TODO ASÍ,
AYUDEMOS A LOS OTROS,
AYUDÉMOSLE AQUÍ.
¿PARA QUE TENERLO TODO?
SIN PODERLO COMPARTIR
DIOS NOS DIO A TODOS ALGO
PARA PODER CONTRIBUIR.

AYUDEMOS AL QUE PIDE,
PUES LE DAMOS SALVACIÓN
DIOS TAMBIÉN NOS OYE SIEMPRE
Y NOS DA LA SOLUCIÓN.

AUTOR: VLADIMIR BURDMAN


¿QUE PASA EN NUESTRO MUNDO?

¡¡¡CELEBRA LA VIDA!!!

ELIMINA TODOS LOS MIEDOS "SI ...........

¿Qué es lo que causa stress y tensión?
Es el vivir en el pasado o tratar de penetrar en el futuro y temer lo que imaginas que puedes ver. ¡Que gran tontería! ¡Que completa pérdida de tiempo! Todo lo que YO le pido a cada uno de vosotros es que viva plenamente en el AHORA, en este preciso momento, tanto así como para que toda su vida sea un gran ahora sin pensar en el ayer, en el hoy o en el mañana, sino simplemente en este momento inmediato. Esta es la única manera de vivir, porque ningún hombre sabe lo que le puede traer el mañana.
Sé como un niño pequeño, disfrutando cada momento y la vida se volverá algo gozoso. No tiene que preocuparte de dónde vendrá el próximo aliento. Acéptalo y sé agradecido por él a cada momento. Porque vivir completamente en el momento es uno de MIS regalos más grandes y ¡que pocos de MIS hijos están deseosos de aceptar!
Elimina todos los miedos "Si....... Vive en el ahora, haciendo lo que es necesario hacer y disfrutándolo por completo y quiero decir "por completo". Vive, Hijo Mío, como si este momento fuera el único momento de tu vida y disfrútalo plenamente.
YO estoy contigo siempre, aún hasta el final de los tiempos.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO

TRATAMIENTO CON LA LLAMA VIOLETA

YO SOY invocando la ley del perdón y del olvido y a la llama

Violeta consumidora, transmutadora, y liberadora

Para que consuma, transmute y libere,

Toda energía invisible o visible, propia y ajena, consciente o inconsciente,

En el pasado, presente o en el futuro en su verdadera causa, efecto, record y memoria

La condición de:

Todo concepto de: rabia, escasez .tristeza enfermedad , fealdad, desaprobación, angustia, desesperación, incomprensión, pereza, discordia ,discusión.

Para que sea reemplazada por:

Amor, abundancia, opulencia, alegría, perfecta salud, belleza, autoestima,

Fe. Confianza, sabiduría divina, voluntad, poder divino, paz y armonía

¡Gracias Padre porque así es!

ABRIENDO PUERTAS

LOS DONES DEL ESPIRITU

He dotado a cada alma con Mis dones, dones del Espíritu. Depende por completo de cada individuo el cómo sean aceptados y usados. Recuerda siempre: no me engañarás y si usas mal esos dones te serán quitados. Cuando se usan bajo Mi guía, pueden ser una gran ayuda para muchas, muchas almas. Esto significa que los dones del Espíritu nunca deben ser tomados para uno mismo o para la propia glorificación, que no es necesario el reconocimiento personal.
Lo que es del Espíritu es Mío, así como el honor y la gloria. Aquellos que son usados para atraerlos no son sino instrumentos y como tales deben permanecer.
Mantente siempre sencillamente como un niño. Déjame usarte más y más de acuerdo a Mi voluntad, sin reservas ni restricciones. No rehúses nada: da todo y recibe todo. Es así de simple. Mantenlo así. Deja que todas las puertas se abran de par en par. Elévate a los mas altos reinos con el gozo más puro. No escondas nada. Deja que brille la luz de la Verdad. No hay nada que esconder cuando caminas Conmigo de la mano.
Sabed que la oscuridad no puede soportar la luz de la Verdad. No hay lugar para la oscuridad cuando la Luz resplandece. Otra vez os digo a cada uno de vosotros: "Encuentra tu camino verdadero y camina por él con serenidad y confianza".
Dejad que Mi paz y Mi amor os penetre y envuelva y que vuestras vidas se llenen de alabanza y agradecimiento.

EL PODER DEL PENSAMIENTO

¡Eres el imán más poderoso del Universo!
Tienes un poder magnético en tu interior que es más fuerte que ninguna otra cosa de este mundo.
Un poder magnético insondable que se emite a través de tus pensamientos.
Puedes cambiar tu vida y puedes cambiar el mundo.
¿Te imaginas que pasaría si todos los seres humanos nos propusiéramos a un mismo tiempo emitir pensamientos positivos aunque sólo fuera cinco minutos al día?
Hazlo. Propóntelo cada día. Propónselo incluso a tus amistades y familiares y observad qué sucede en esos minutos del día en que todos pensáis en positivo a la vez.
Verás como aumenta tu sentido de poder personal.

MEDITACION Y EXPLICACION CHACRAS








MADRE UNIVERSAL

MADRE UNIVERSAL

DESPIERTA A LA VIDA

ILUMINACION


VIDA

VIDA

LA VIDA

Uno de los aspectos de Dios, o de “aquello que llamamos Dios”, es vida. Dios es vida; entre tantas otras cosas, Dios es nuestra vida y la de todo lo que existe

La vida toda es una sola, la tuya, la mía, la de las plantas, el insecto, el ave, etc. No nos pertenece individualmente. Es una inmensa vida en la cual estamos nosotros flotando.

Somos cada uno una esponja en un océano de vida.

Estamos acostumbrados a pensar que cada uno aisladamente posee una cantidad de vida, y que esta, como el agua en un pozo, rodeado de tierra, se va evaporando y secando, y que le puede caer algo sucio o algo que le infecte y la contamine. No. A ella, a ese manantial inmenso, inagotable e indestructible, no le puede ocurrir absolutamente nada.

Ella no puede morir. Es un manantial de energía que fluye a través de nosotros, que nos penetra y que por lo tanto, nos mantiene vivientes; o sea que nosotros somos seres vivientes porque estamos en ella.

Como la raza íntegra cree que el ser humano es un pozo de vida separado y aislado, que es susceptible a la enfermedad, al desgaste por los años, y a la muerte, toda la raza manifiesta esa creencia; pero cuando se borre esa opinión, a fuerza de negarla y afirmar la verdad, dejarán de enfermarse, de envejecer y de morir. Mientras más se piense y medite la verdad, más pronto se librará el ser humano de esas falsas creencias, porque la verdad es acumulativa. “Conocer la verdad y ella os hará libres”, dijo Jesús; y también: “El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue fermentado”. Más claro no puede estar. El reino de los cielos no es aquello que nos han ofrecido para otro plano si nos portamos bien. (Es el estado de dicha, armonía y adelanto que estamos buscando aquí). Esta meditación que les está aclarando algo que ustedes no conocían; que les está removiendo células que estaban dormidas, es la levadura a la que Jesús se refiere.

Esta verdad que escuchan hoy continuará trabajando en ustedes, hasta que un día de pronto se les ilumine la idea como un todo. Porque habrá fermentado toda la masa.

Estamos habituados y tan endurecidos por la costumbre, a vernos los unos a los otros, que no nos asombra el milagro que representa un personaje que, habla, piensa, se mueve, oye y vive sólo por si mismo, sin ningún cable que lo conecte a una corriente eléctrica; sin que esté sembrando en la tierra; ¿y ese otro milagro que ocurre a cada minuto?, un niño que al ser separado de la madre que le comunica su vida, continua viviendo. Y nada de esto nos llama la atención. Cuando todo esto nos debería provocar constante asombro y contemplación. ¿Qué es eso?, ¿Cómo es eso?, ¿O es que ustedes creen que esa maravilla, ese milagro lo hace la taza de café con leche?. La comida y el comer son resabios que nos quedan del reino animal, son instintos animales.

Como estos no piensan ni reaccionan aún, no tienen intuición sino instinto. Aún los rige la célula aquella primitiva que era un estómago, o deseo rudimentario. Ellos obedecen ciegamente al principio de generación y a la ley de evolución que ordena la combinación de los elementos y la alteración paulatina de vibraciones.

El hombre ya es pensante, racional e intuitivo. Sus vibraciones se intensifican al pensar en las más altas. Al escuchar, comprender y aceptar la verdad de todas las cosas, acelera su frecuencia y por supuesto se eleva de plano.

La meditación, como es pensar profunda y determinadamente en estos altos conceptos, adelanta al ser rápidamente.

Por eso los estoy haciendo meditar.

Nosotros somos hijos de Dios, hechos de su propia sustancia. Somos esponjas en un océano de vida. No necesitamos alimento exterior. Cuando nos compenetramos bien de esta verdad y la realizamos, nos encontramos comiendo menos y menos, automáticamente sin hacer ningún esfuerzo ni sacrificio. La levadura de la verdad habrá penetrado toda la masa; las células del cuerpo estarán vibrando a altas frecuencias. La vida es ella misma alimento. Ella es salud, energía, belleza. Es vida.


RECOMENZAR


LAS RESPUESTAS ESTÁN EN TU INTERIOR

A medida que buscas, encontraras las respuestas en tu interior. No puedo enfatizar esto con la frecuencia o la fuerza suficiente. Mucho tiempo precioso se malgasta en la búsqueda de los misterios de la vida en lo exterior cuando están dentro de tu propio ser. Cuando te des cuenta plenamente de que
YO SOY dentro de ti y que YO SOY todo conocimiento, toda sabiduría y toda comprensión, dejarás de malgastar tu tiempo.
Considera que tienes una incesante fuente de vida que bulle dentro de ti. Todo conocimiento, toda sabiduría y comprensión, todo el Amor están allí en la fuente de ese manantial, esperando salir, esperando manifestarse cuando tú lo reconozcas y lo aceptes. No necesitas ningún maestro ni gurú. Todo lo que necesitas es una expansión de tu conciencia para que puedas aceptar estas verdades. Están ahí para que toda la humanidad las acepte cuando esté lista para ello.
Busca siempre la respuesta dentro de ti. No te dejes influenciar por aquellos que te rodean, ni por sus pensamientos, ni por sus palabras.
¡Que fácil es ser como un barco en un mar tormentoso, siendo agitado por una idea y luego por otra hasta que estás completamente desconcertado y perdido! No permitas que esto te suceda. Quédate muy tranquilo; entra al lugar más secreto dentro del centro mismo de tu conciencia. Allí encontrarás perfecta paz, la paz perfecta que sobrepasa toda comprensión.
Cada uno de vosotros tiene un trabajo específico que hacer.
No hay nada vago acerca de Mi plan para cada uno de vosotros. Búscalo, encuentralo y aférrate a él así sea profunda o superficialmente, de golpe o lentamente. Así que, sé como un diamante y observa esas diferentes facetas.
Tu trabajo espiritual es más importante que cualquier otra cosa. Es el latido mismo de tu corazón, tu propia sangre.
Cuando tu relación Conmigo no es la relación adecuada, nada es adecuado. "Busca primero el Reino de Dios"; ése es tu pan de vida, el latido de tu corazón, tu vida misma.
Busca dentro de ti y siempre encontrarás la Verdad. Eleva tu conciencia y mantente en calma. Serena todo tu ser, tu corazón, tu mente y tu alma. En esa calma encontrarás que tu conciencia se expande. Permítele que se expanda y no le pongas restricciones. Vive por el Espíritu, que está en el centro mismo de tu ser. Tú eres el único que tiene la llave, solamente tú puedes darle vuelta a esa llave, abrir la puerta y entrar. Si pierdes la llave, la puerta permanecerá cerrada hasta que la hayas encontrado. Nadie más puede hacer esto por ti.
YO SOY dentro de ti. Aquél que tiene un corazón puro me conoce y camina Conmigo. Que tu corazón se llene de Amor y Alegría.

TEMORES

Cuando a pesar de tener pensamientos positivos no fluimos con la Vida, lo que estamos haciendo, en realidad, es contrariarlos con nuestros temores. Ésa es la razón por la que a veces no se materializan las cosas que más deseamos, ya que ese deseo está enturbiado por la duda y el miedo. A veces, cuanto más nos empecinamos en conseguir algo, más lo alejamos de nosotros, porque pensar obsesivamente en algo demuestra que no confiamos en que el Universo nos lo brinde. Aprende a fluir: la vida puede ser sencilla y maravillosa. Presta atención a los sentimientos que acompañan tus pensamientos, porque son los que te dan la fuerza o te la quitan para que se haga realidad.

¿PORQUE ES QUE DIOS A VECES PARECE ATENDERNOS Y OTRAS NO?

La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y bello, todas las condiciones oscuras que nos rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habitación que esté en tinieblas. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso, Dios siempre “atiende”. ¿Pero cómo, por lo general, la humanidad tiene la costumbre de pedir así: “Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba”! En otras palabras, ya negó toda posibilidad de recibirlo. Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron, caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que no está sino atisbando a que cometamos la primera infracción para asestarnos castigos de una crueldad satánica! Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo con su propia imagen de Dios. Es tan sencillo como te lo digo. Ahora no vuelvas a olvidar jamás que la voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado. No vuelvas a olvidar jamás que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que Él ha creado siete leyes. Siete Principios que funcionan en todo y siempre. No descansan un solo minuto. Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo. LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA, DE MANERA QUE APRENDE A PENSAR CORRECTAMENTE Y CON LA LEY PARA QUE SE MANIFIESTE TODO LO BUENO QUE DIOS QUIERE PARA TI.

AMOR

AMOR

LOS TRES MANDAMIENTOS PARA LA NUEVA ERA

VE AMOR
HABLA AMOR
SE AMOR

VE LUZ
ENVÍA LUZ
SE LUZ

VE VERDAD
HABLA VERDAD
SE VERDAD

Estos tres Mandamientos para la Nueva Era han sido concebidos en esta época específica, para ayudar a todos aquellos que buscan en el sendero que aspira a lo alto.
Contempla la perfección en su gran maravilla y gloria.

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

Por lo tanto, todo aquello de la mala suerte o el destino fatal no existe. Entonces te preguntarás ¿Por qué a aquellas personas les va bien y a otras mal? Existen varios motivos que condicionan nuestras vidas y que no son siempre la Voluntad de Dios sino la voluntad del hombre, porque el ser humano tiene libre albedrío, esto es la libertad de escoger lo que desea hacer en la vida; bien o mal.
Todo lo que te ha pasado, te pasa y pasará en tu vida y la de los demás, está originado por cuatro factores:
1.- LA MENTE
2.- EL KARMA
3.- EL PERDÓN
4.- EL PLAN DIVINO
LA MENTE
Es la facultad de pensar y nos permite darnos cuenta que somos. Es lo que pone en acción la facultad de ser "YO SOY". La mente en nosotros es la que nos permite parecernos a Dios porque es creadora como EL.
Con la mente el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, pero no se ha dado cuenta que también ha creado su mundo personal con sus felicidades e infelicidades, bienestar y malestar.
Desde el Centro Corazón de la Creación que se conoce con el nombre de "Sol Espiritual Central" desciende hacía todo ser humano la energía que le permite sostener su cuerpo físico, sentir y pensar.
Esta energía viene cristalina, sin calificación de ningún tipo, ni en bien ni en mal, poder o debilidad, sabiduría o ignorancia, ni siquiera en amor u odio.
La mente es el poder capaz de crear las cosas en las que se piensa. Si tú piensas en hacer una casa, la puedes manifestar. Igualmente si piensas en que todo el mundo te ama, el Planeto entero te amará. Como dice el axioma hermético
"TODO ES MENTE"
Este proceso de calificación de la energía sucede en la mente humana en tres niveles diferentes:
- Mente supraconsciente
- Mente consciente
- Mente subconsciente
EL CONSCIENTE
La Mente Consciente es aquella que se da cuenta de las cosas que están con nosotros en todo lo que vemos conscientemente.
Esta mente vive calificando todo lo que ve como bien o mal.
El odio, miseria, negligencia, fealdad, enfermedad que puedas ver en tu mundo o en el de otros no es otra cosa que la calificación mental tuya, de los demás o de todo el conglomerado manifestándose. Todas esas condiciones se pueden cambiar pensando y calificando lo contrario. Esto se logra a través del decreto.
EL DECRETO es una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de producir el efecto de lo dicho. Esto es, que si en algún lugar alguien está peleando, tú puedes decretar "YO SOY AQUÍ EL AMOR" y esto transforma la situación de inmediato en reconciliación.
Si vas a visitar a un enfermo puedes decretar "YO SOY LA SALUD" y traer a la manifestación la salud porque así lo estás calificando.
EL SUBCONSCIENTE
El Subconsciente es aquella parte de la mente donde pasan las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos grabado todo lo que creemos que somos; nuestro estado de seguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor.
La manera de ir limpiando el subconsciente de todo lo que no deseamos en nuestra vida es, primeramente, rechazando lo negativo, diciéndole "LE QUITO PODER" y afirmando lo positivo para calificar en perfección todas las imágenes del subconsciente y del consciente.
LA SUPRACONSCIENCIA
La Supraconsciencia es aquello que vive en el estado de no calificación. Se conoce con el nombre del "Yo Superior". Se manifiesta en nuestras vidas cuando el consciente y subconsciente aprenden la lección de sólo grabar y proyectar perfección hacía cada partícula de vida. Cuando vivimos en la mente supraconsciente sólo manifestamos armonía, belleza, sabiduría y perfección en todos los sentidos.

GEA

GEA o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la Tierra y era adorada como la Madre Universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dio a luz a la primera raza de los dioses (los Titánes) y los primeros humanos.
En la historia de la creación de los antiguos Griegos, el Caos precedió a todo. El Caos estaba hecho de Vacío, Masa, Obscuridad y Confusión.
Entonces surgió la Tierra, en la forma de GEA. De la Madre Tierra brotó el cielo estrellado, con la forma del dios del cielo Urano. De GEA también surgieron las montañas, los llanos, los mares y los ríos que constituyen la Tierra como la conocemos hoy.
GEA o Madre Tierra, era la más antigua de todos los dioses de los antiguos Griegos. Ella era conocida como la diosa suprema tanto por los humanos como los dioses. Ella presidía sobre los matrimonios y los juramentos y era honrada como una profetisa.

AUTOESTIMA

"Autoestima" ¡Cuantas veces habremos oído esa palabra! Aunque la palabra que utilizamos ahora sea nueva, es uno de los preceptos más antiguos de nuestra cultura y uno de los más olvidados. Está presente en la sabiduría de dichos populares como "La caridad bien entendida empieza por uno mismo" o en las máximas que tantas veces hemos oído: "Ama al prójimo como a ti mismo". ¿Por qué, entonces, nos queremos tan poco? ¿Por qué nos hacemos tanto daño" Lo peor de todo es que muchas veces anteponemos nuestro propio bien por el "bien" de otros. Pero ningún bien podemos hacer, si va en detrimento nuestro.
Os propongo que éste sea un año de autoestima, que es lo mismo que proponer un año de Amor, pero de Amor bien entendido. Propongo un año de ser conscientes de cada uno de nuestros actos y de las verdaderas razones que nos conducen a realizarlos. Uno de los grandes males de nuestros tiempos es que cada vez hay más personas que padecen falta de autoestima. Esto se debe por una parte, a que nuestra sociedad está muy estereotipada y obliga a sus individuos a ceñirse a unas normas de estética, de conducta, de pensamiento, etc., y cuando te sales de ellas ya no eres bien visto; entonces, o eres una persona transgresora por naturaleza o puedes sentirte mal por no "dar la talla". Por otra, también se nos ha enseñado a que no seamos "egoístas", porque "pensar en uno mismo" no está bien. No nos engañemos; nadie puede dar de un cesto vacío. Cuando te das a ti misma, estás dando a los demás, porque tú formas parte de ese "demás".

La Vida está llena de magia, de amor, de felicidad, pero la Vida eres tú. Cada día creas tu propia vida con tus pensamientos positivos y negativos. Acostúmbrate a pensar en positivo; es sólo una cuestión de costumbre y toda costumbre se adquiere a través de la constancia.
Tienes un pensamiento negativo respecto a ti misma: cámbialo por uno positivo. Alguien dice algo desagradable de ti: reflexiona para descubrir si hay algo de verdad en ello y lo puedes mejorar, luego cámbialo a positivo o sencillamente olvídalo si estás segura de que no es cierto. Tómatelo como una disciplina.
Los resultados serán sorprendentes. La Vida se te pondrá de cara; dejarás de nadar a contracorriente. Si tú te quieres, los demás te quieren y te respetan, y si no es así, desaparecen de tu vida. No es que debas creerlo porque te lo digo yo, sino por la Ley de la Atracción, la ley de que lo semejante atrae a lo semejante. Esta ley como todas las leyes, es infalible, como la ley de la gravedad.
Vive feliz y en paz contigo misma, independientemente de tus circunstancias. Actúa con sinceridad con los demás y sobre todo contigo misma. Obra de manera que si te fueras a morir hoy mismo pudieras hacerlo sin lamentar nada, sin dejar nada por hacer. No esperes los resultados: el fruto de tus acciones lo cosechas dentro, no fuera. Pero recuerda que lo que se cosecha dentro, siempre acaba manifestándose fuera.
Vive el Amor que hay en ti, entrégate ese amor y cuando sea tuyo podrás darlo a los demás.
Louis L. Hay

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

La Órbita Microcósmica consiste en un ejercicio de circulación de energía a partir del punto HUI YIN, (situado en el pirineo) Chacra 1. Al contraer los músculos de ésta zona, cerramos la salida de la energía hacía el suelo e impulsamos dicha energía por la columna vertebral hasta el chacra Corona (chacra 7). Si a la vez colocamos nuestra lengua en contacto con el paladar, estamos cerrando un circuito. Al poner la punta de la lengua en contacto con el paladar, comunicamos dos meridianos: el DU MAI o Vaso Gobernador por el que circula la energía Yang (desde el cóccix, pasando por la columna vertebral y parte posterior de la cabeza hasta el punto BAI HUI, extremo superior de la cabeza y acabando en los dientes incisivos superiores) y el REN MAI o vaso de la Concepción por el que circula energía Yin (desde el punto HUI YIN sube por la parte delantera del cuerpo hasta los incisivos inferiores.
De hecho son los Nadis, IDA y PINGALA. IDA es femenino y circula hacía abajo; PINGALA es masculino y circula hacía arriba. Ambos están entrelazados alrededor de la columna vertebral o Sushumna que va del chacra Raíz (1) al Chacra Corona (7).
Al quedar comunicados los dos meridianos se cierra el circuito de circulación de energía y se forma la Órbita Microcósmica. Al principio realizaremos ciclos de 10 ó 12 respiraciones. Más adelante podemos alcanzar 20 ó mas ciclos.

UNIVERSOS PARALELOS





GLORIOSA PRIMAVERA

GLORIOSA PRIMAVERA

UNA GLORIOSA TOTALIDAD

Mantente en paz. Es el abrir el centro del corazón lo que te hace sentir todo tan profundamente ¿Encuentras que las lágrimas fluyen ahora más fácilmente? Estas son lágrimas de alegría; déjalas fluir. Son lágrimas de reconocimiento del Amor y Verdad divinos. Esto trae un sentimiento de relax, de gratitud, de un profundo y nuevo entendimiento.
Es como si hubieras dormido y ahora hubieras despertado para encontrar un mundo nuevo. Todo luce diferente y hermoso, como si hubieras ido a dormir en invierno cuando todo yace dormido y hubieras despertado en una gloriosa primavera. Los mismos árboles, el mismo jardín están allí, pero vibrantes con vida, crecimiento, color y belleza, porque todo es nuevo y tú te sientes nuevo en el proceso. Nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, nueva comprensión -un Amor nuevo más profundo y más glorioso- están vibrando a través de todo tu ser. Regocíjate Hijo mio, regocijate. Anda delicadamente, alerta, de manera que no pierdas nada. Ve aún al insecto más pequeño en una nueva luz. Porque has elegido abrir los ojos, todo es sin duda nuevo.
Has dividido la vida, pero ahora es un Todo glorioso. La totalidad calma tu corazón, lo agranda, eleva tu conciencia. Esta innovación tiene que comenzar desde adentro y luego expandirse hacia afuera más y más. No hay límites para esta expansión; puede continuar para siempre

FUERZA ATRACCIÓN

FUERZA ATRACCIÓN

FUERZA DE ATRACCION DEL PENSAMIENTO

Ya sabe usted que el pensamiento crea. Aprenda ahora a conocer su poder de atracción. ¿Qué es la Ley de Atracción?
Es la Ley del Amor. Esta Ley del Amor nada tiene que ver con el instinto que lleva a un apuesto joven hacia una bella muchacha y recíprocamente (aunque forma parte, cuando el sentimiento es intenso y la atracción física es magnificada por afinidades profundas). Se puede definir así: “Las vibraciones idénticas se atraen, se unen y se fortalecen mutuamente”.
La ciencia reconoce que todo es vibración en el Universo. Comprende por lo tanto “cómo” tu atraes todo lo que deseas manteniendo tu pensamiento al mismo nivel de vibraciones que deseas obtener.
No en vano se dice de un ideal, de un sentimiento, que son “elevados” o “bajos”, el lenguaje traduce exactamente la verdad. Un pensamiento de esperanza, de amor despojado de todo egoísmo, la admiración, la generosidad, crean en nosotros vibraciones altas, rápidas, que juntándose a todas las vibraciones análogas forman con ellos una poderosa emisión.
¿Nos sentimos “deprimidos”? (también aquí el lenguaje es de lo más exacto). Es porque nuestras vibraciones bajan, se aminoran, y nada que sea feliz, armonioso, beneficioso, tiene cabida en nuestro campo de atracción.
Y así se escapan nuestras más caras esperanzas. Somos semejantes a imanes súbitamente desimantados. Nos es preciso un esfuerzo consciente para elevar nuevamente nuestras vibraciones al nivel de las hermosas realizaciones.
Los creyentes tienen una forma soberana de levantar las vibraciones desfallecientes: la oración, el llamamiento a un
Dios de bondad, el abandono a Su Voluntad, que es gozo y abundancia. El Padre-nuestro pensando y pronunciando las palabras, pone de acuerdo varias veces al día las vibraciones del creyente con aquellas que implican tanto el pan cotidiano como la iluminación espiritual. Los que no posean “una fe” deberán tener “una fe”, fe en un ideal que los supere y hacia el cual dirigirán todas sus fuerzas.
Aplicación: Observa cómo, cada vez que tú te sientes desanimado, es en desmedro de tu vitalidad, mientras que la esperanza parece elevarte y redoblar tus fuerzas.
Hoy, tiende hacia la esperanza y sentirás cómo sube el nivel de tus vibraciones. En tales momentos nada enojoso habrá de sucederte: tú atraes la dicha así como el imán atrae al hierro.
Para recordar:
Un pensador vive siempre en el mundo de su propia creación consciente.

MI AMADO AMIGO JESÚS

Creo que debo dedicar este blog a mi querido Maestro, Guía, mi Amigo Jesús. Durante toda mi vida siempre ha estado a mi lado, aún en los momentos más difíciles en los que le preguntaba ¿Señor estas dormido, no me oyes?. En mi vida he encontrado muchas piedras, muchos obstáculos, pero siempre he salido fortalecida de todos los contratiempos que he ido superando y aunque el crecer espiritualmente es un trabajo personal en el que debes ir buscando tú mismo las respuestas, QUE SIEMPRE ESTÁN EN TU INTERIOR, debo dar gracias a mi amado Amigo por no haberme dejado desfallecer. Lidia

MAESTRO JESÚS

MAESTRO JESÚS

UBICACION CHACRAS

UBICACION CHACRAS

CHACRAS

CHACRA es una palabra sáncrita que significa "RUEDA QUE GIRA". Son unos centros energéticos como pequeños remolinos o torbellinos que giran ingresando Energía al organismo.
Están ubicados a lo largo de la columbra vertebral y son siete los principales. Cuando se abren los Chacras, poco a poco la Energía entra y equilibra el organismo, liberando bloqueos y toxinas que en definitiva son las causas de las enfermedades.

UBICACIÓN DE LOS CHACRAS
CHACRA 7 Situado en la parte superior de la cabeza, coronilla
CHACRA 6 En el centro de la frente, 2 cm. encima cejas
CHACRA 5 En la séptima vertebra cérvical, a nivel hombros
CHACRA 4 En la vert4ebra dorsal, a nivel corazón
CHACRA 3 En la columna, a nivel cadera, detrás del ombligo
CHACRA 2 En el coxis
CHACRA 1 En la base del espinazo

ORGANOS QUE CORRESPONDEN A CADA CHACRA Y ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR

CHACRA 7: Gobierna el sistema nervioso de todo el cuerpo. Sirve para tratar dolores articulares, dolores musculares, enfermedades en los huesos y de la glándula mamaria. Sirve como tratamiento general de todas las enfermedades.

CHACRA 6: Gobierna el cerebro. Sirve para curar los vértigos y estimula la concentración y la memoria. No sobrepasar el tratamiento por más de seis días consecutivos.

CHACRA 5: Gobierna el aparato respiratorio (laringe, tráquea, bronquios, pulmones) órganos de los sentidos (ojos, oídos, nariz, boca) toda la piel y glándula tiroides. Se utiliza para tratar problemas de alergia, asma, resfríos, otitis, glaucoma, psoriaris, etc.

CHACRA 4: Este chacra se relaciona directamente con las emociones. Gobierna además el aparato circulatorio, el corazón, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Se utiliza para tratar problemas de colesterol, trombosis, presión alta o baja, ansiedad, depresiones, angustia, etc.

CHACRA 3: Gobierna el aparato digestivo (esófago, higado, páncreas, intestinos), el aparato urinario (riñones y vejiga) y se relaciona con la producción de glóbulos blancos. Se utiliza para tratar la diabetes, gastritis, infección urinaria, lupus, etc. Este chacra tiene que ver con la reserva de energía.

CHACRA 2: Gobierna los órganos sexuales en el hombre y en la mujer y se relaciona con la producción de glóbulos rojos. Se utiliza para tratar infecciones, impotencia, frigidez, problemas al útero, a los ovarios, anemia, etc.

SER INTERNO

SER INTERNO

EL SER

El Ser es la Vida Una, eterna y siempre presente, que están mas allá de las miles de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser. no solo está más allá sino que también está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia mas invisible e indestructible.
Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Solo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.
Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de "sensación-realización" es lo que es la Iluminación.

MENSAJE DE LOS DELFINES