LINK DONDE SE PUEDEN VER EN QUE LUGAR SE ESTÁN PRODUCIENDO SISMOS

sábado, 30 de enero de 2010

VIVIR SIN MIEDO



El miedo es una emoción humana que a veces puede ser beneficiosa. El miedo es útil mientras nos avisa del peligro y nos obliga a actuar con cautela pero, cuando acaba convirtiéndose en una emoción con poder paralizante que nos inquieta e impide evolucionar, resulta necesario ponerle remedio rápido. El miedo puede hacernos desconfiados o paralizarnos. La manera habitual que utilizamos para escapar del miedo es huir de esas situaciones que nos asustan. Sin embargo, evitándolo, únicamente conseguimos reforzarlo con la idea de que puede más que nosotros.

Los temores van apareciendo y se suelen ir superando con cada edad, pero a veces esas percepciones de peligro o inseguridad se instalan en nuestro interior durante demasiado tiempo. En ocasiones, los miedos que acaban por obsesionarnos se reflejan en nuestro cuerpo y en los comportamientos físicos. Principalmente, son una fuente de molestias como la ansiedad, dolor de cabeza, insomnio, depresión, dolores en el pecho, estrés…

Cada persona tiene una forma de enfrentarse al miedo. Hay una serie de factores que son decisivos a la hora de activar los pensamientos y emociones: la herencia genética, las capacidades, la educación, desarrollo evolutivo, el entorno, etc. Lo primero que hay que hacer es reconocer el problema para después tomar decisiones. Es bueno plantearse preguntas como ¿A qué tengo miedo?, ¿Hasta que punto soy capaz de enfrentarme a mis miedos? Cuando hayas respondido a estas preguntas siendo sincero contigo mismo podrás empezar a hacerle frente, siempre con calma y serenidad y contando con el apoyo de las personas más cercanas.

Una manera de vencer el miedo en el momento en que nos acecha es relajándonos y apartando de nuestra mente los pensamientos que intensifican ese miedo. Convéncete de que nada malo va a pasarte y de que no es más que una sensación irracional que puedes vencer con entereza y valentía. Ten presente que las reacciones de miedo pueden llegar a cambiarse con razones y acciones que lo neutralicen.

Cuando te invada el temor, debes intentar mantener la calma y empezar a apartar de tu cabeza los pensamientos que te están provocando ese miedo. Haz un esfuerzo por controlar tu mente e intenta sustituirlos por pensamientos positivos. También puedes hablar con algún amigo de aquello que temes.

Utiliza la relajación como instrumento para superar el miedo que te producen determinadas situaciones; te resultará muy útil. Para practicarla, evoca una escena agradable en tu mente (por ejemplo, una playa tranquila) o trata de respirar de manera acompasada y profunda. Este sencillo ejercicio te servirá para saber reaccionar con más seguridad y control ante lo que habita en tu mente.

Enfréntate a la situación porque es la única manera de aprender de verdad. Ármate de valor y empieza a responder sin miedo ante aquello que te ha estado paralizando durante muchos momentos a lo largo de tu vida. En los dos casos comentados antes, es importante ir poniendo esta actitud en práctica de forma progresiva.

Aumenta tu coraje porque, mientras temas lo desconocido y ello te paralice y limite a la hora de actuar, estarás distaciándote de toda posibilidad de crecimiento y desarrollo. Hacer algo distinto, salir de la rutina, tiene muchas ventajas. Y si no va bien, piensa que de los fracasos se aprende.

viernes, 29 de enero de 2010

EL PODER DE LA BONDAD



A CONTINUACIÓN COMPARTO UN AMPLIO RESUMEN DE ESTE LIBRO.

La bondad hace a las personas más sanas y felices. Es la actitud más económica y pragmática que existe, puesto que nos permite ahorrar mucha energía en sospechas, preocupaciones, resentimientos, manipulación y reacciones a la defensiva. En este libro sencillo e inspirador, su autor nos demuestra que, en este momento crucial para la humanidad, la bondad no es un lujo sino una necesidad. Ser bondadoso con los demás es hacerse, además, el mejor regalo a uno mismo.

El autor: Piero Ferrucci nació en Turín (Italia). Licenciado en Filosofía, posteriormente estudió con el fundador de la psicosíntesis, Roberto Assagioli. Ha seguido muy de cerca y en profundidad la obra de Aldous Huxley, recopilando parte de sus conferencias inéditas y publicando, junto con Laura Huxley, una de sus obras más conocidas, "El niño de tus sueños".

Ejerce como psicoterapeuta en Florencia desde hace tres décadas. Actividad que alterna con las conferencias que imparte por todo el mundo. Actualmente vive con su esposa y sus tres hijos en la campiña toscana.

Entre sus libros, podemos destacar: "Nuestros maestros, los niños" (Edic. Salamandra); "Psicosíntesis" (Edit. Sirio) y "Gracia inevitable: creatividad, éxtasis, iluminación: las nuevas fronteras de la psicología" (Los libros del comienzo).

BENEFICIOS DE LA BONDAD
Si la larga evolución humana ha prosperado no ha sido sólo por la capacidad de adaptación, y desde luego no por los episodios de violencia y opresión, que son los que han puesto en peligro tantas veces la supervivencia del ser humano y del planeta mismo. Según el autor, el motivo de nuestra supervivencia a través de los milenios se debe, sobre todo, a nuestra capacidad para la bondad y para cuidarnos los unos de los otros en nuestras comunidades más próximas. En el siglo XXI, una persona bondadosa no es un mutante en un mundo violento. Es un ser humano que sabe y debe sacar el mejor partido de las facultades que nos han ayudado a lo largo de nuestra evolución. El autor nos explica cómo desarrollarla en su máximo potencial a través de la práctica de esas facultades que tantas veces nos han salvado la vida, como la alegría, la lealtad, la gratitud o el respeto, entre muchas otras.

Según el psiquiatra Alberto Alberti, el amor que no se expresa se convierte en odio, la alegría que no proporciona gozo se convierte en depresión. Sí -coincide y concluye Piero Ferrucci-: estamos hechos para la bondad.

La bondad es el estado natural del ser humano en el que la vida puede fluir felizmente y desarrollar su máximo potencial.

Según Sharon Salzberg, en su libro "Loving Kindness", Buda enumera los beneficios de la bondad de la siguiente manera:

LA PERSONA BONDADOSA (SEGÚN BUDA)

1. Dormirá con facilidad.
2. Se despertará con facilidad.
3. Tendrá sueños agradables.
4. La gente la querrá.
5. Los "devas" (ángeles o seres celestiales) y los animales le amarán.
6. Los "devas" la protegerán.
7. Los peligros externos no la lastimarán (no en la misma medida que desde una actitud de odio o resentimiento).
8. Lucirá un rostro radiante.
9. Su mente será serena.
10. No morirá en un estado de confusión.
11. Renacerá en un ámbito feliz.

Siendo ya anciano, el gran autor inglés Aldous Huxley, pionero en la investigación de las técnicas destinadas a desarrollar los potenciales humanos, respondió así a una pregunta que escuchaba reiteradamente, sobre cuál es el sistema más eficaz para transformar nuestra vida:

"No deja de ser desconcertante que después de tantos años de investigación y experimentación deba decir que la respuesta más acertada es: simplemente, procura ser un poco más bondadoso".

Piero Ferrucci está convencido de que, como seres humanos, sólo tendremos futuro si pensamos con el corazón.

En "El poder de la bondad", nos hace una lista de una serie de cualidades (18) que nos inducen a ello y nos permiten vivir una vida más sana y feliz.

1. La honestidad.
Ser transparentes es un alivio, el no tener que fingir simplifica nuestra vida. Debes dejar que los otros te conozcan sin mentiras ni dobleces. Tan pronto como te vuelvas realmente transparente, empezarás a sentirte mejor. Pero la honestidad es una conquista. Debemos aprender paulatinamente, lo cual hace que seamos más fuertes y maduros.
Escribir sobre nosotros mismos es una buena forma de conectar con nuestras emociones, una autorrevelación.

2. El calor humano.
El efecto del calor y la bondad son duraderos. Piensa cómo un encuentro con una persona cálida y amable hace que te sientas mejor. Cuando acariciamos a un gato que ronronea de gozo, ¿quién da y quién recibe calor? O cuando disfrutamos de la compañía de alguien, ¿quién da y quién recibe ternura? Si damos calor, no terminamos sintiendo frío; el beneficio es simétrico.
El calor no sólo confirma lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser.

3. El perdón.
El perdón significa que no deseas seguir albergando ira debido a una vieja ofensa y, por ende, amargándote la vida. A veces el perdón es el único remedio para aliviar un intenso sufrimiento. Una persona incapaz de perdonar es comparable a una ciudad con el tráfico congestionado: calles bloqueadas, coches atascados con el motor en marcha, que no pueden circular, exhalando humos que contaminan el ambiente. Ese es el estado del resentimiento: la energía vital bloqueada, entorpeciendo el pensamiento, envenenando la vida.

4. El contacto.
El aislamiento social se considera un peligro tan grave para la salud como el fumar. Está ligado a una mayor incidencia de enfermedades cardiacas, trastornos del sueño, depresión, dolor de espalda, deterioro de la memoria, etc. Es la tragedia de una persona incapaz de abrirse a las demás, que se siente como si proviniera de otro mundo, que pide lo imposible, que se distancia de todos. Desarrollar el contacto humano (emocional o físico) nos ayuda a sentir en conexión y derrite las armaduras más difíciles.

5. Sentirse integrado.
Formar parte de un grupo o una comunidad te reporta numerosos beneficios. Hace que te sientas reconocido, te permite interactuar con las demás personas y elimina el terrible espectro de la soledad. Pero es importante evitar que la pertenencia a un grupo te separe más de "los otros". La clave reside en la bondad de la mirada.

6. La confianza.
Confiar es apostar. Cada vez que confiamos en alguien, nos la jugamos. Pero la alternativa es peor, porque si no nos arriesgamos no conseguimos nada. La confianza tiene la propiedad de relajar las inhibiciones y resolver viejos traumas. Las dudas, los temores y los recelos que arrastramos no sólo nos impiden progresar sino que erosionan nuestra energía. La confianza nos aproxima a los demás. Sin embargo, espera sólo lo que las personas quieran ofrecer libremente; vigila tus exigencia. Las personas que esperan demasiado (sin consultar a las demás) son las que luego van quejándose de que "el mundo no es de fiar" y "la gente les falla".

7. Prestar atención.
Lo único que realmente cuenta es el momento presente. Deshazte de miedos y preocupaciones y sumérgete en el momento que te toca vivir, disfrutarás mejor lo que te ocurre y evitarás desaprovechar oportunidades que pasan por tu lado continuamente. Lo único que diferencia a las personas "afortunadas", que sienten que su vida está llena de casualidades a su favor, de las demás, es que éstas están más relajadas y tienden a ver no sólo lo que buscan sino también lo que no buscan, abiertas a lo novedoso e inesperado, y capaces de reconocer sus oportunidades.

8. La empatía.
Se trata de la expansión de la conciencia. Si te muestras insensible a las emociones de los demás cada relación se convierte en una farsa imposible. La empatía es el mejor medio de construir y mejorar una relación. Pero ésta no es una cualidad fácil, alegre y desenfadada. Para que sea plena y auténtica, debes mantener una relación saludable también con tu sufrimiento y el de los demás.

9. La humildad.
Recuerda: no eres la única persona que cuenta. En ocasiones la humildad es dura, incluso dolorosa. Pero en todo caso, siempre es beneficiosa. Con frecuencia nos volvemos más humildes después de un fracaso; comprendemos que somos falibles y vulnerables. Y ese descubrimiento nos acerca a las demás personas. Porque en nuestras imperfecciones, nos reconocemos en las imperfecciones de los demás, y eso hace nuestros juicios más suaves y nuestra aceptación más plena.

10. La paciencia.
La virtud de la paciencia se demuestra en primer lugar al tratar con personas difíciles, las que se niegan a escuchar la voz de la razón, las que pierden los estribos a la primera de cambio, las que se niegan a ceder. Nuestra reacción al enfrentarnos a ellas suele ser de irritación, o bien expresamos nuestro enojo o sufrimos en silencio. Pero también cabe la posibilidad de practicar el arte de la paciencia y ayudar a esas personas a que se sientan mejor consigo mismas.
La paciencia no es tan enojosa y aburrida como creemos, es una percepción distinta del tiempo.

11. La generosidad.
Ser generoso es arriesgado. La generosidad significa derrotar viejos temores (a la pérdida), y significa también redefinir nuestros límites. Entonces se produce en nosotros una profunda transformación. Para la persona generosa los límites son permeables. Lo que es tuyo -tu sufrimiento, tus problemas- también es mío: esto es compasión. Lo que es mío -mis bienes, mi cuerpo, mis conocimientos y facultades, mi tiempo y mis recursos, mi energía- también es tuyo: esto es generosidad.

12. El respeto.
La forma en que miramos a los demás nunca es neutral, puesto que transformamos lo que vemos. El respeto consiste en molestarte en conocer a fondo a la persona que tratas, reconocerla como una persona real y única. No tratarla como algo invisible o un estereotipo, sino como merecedora de interés y apreciación. Tratar con ella no sólo porque responde a una demanda y la necesitas, sino por ser quien es. No dejarla atrapada en la falsa idea que tienes de ella, sino aceptarla por lo que es y, sobre todo, por lo que puede llegar a ser. El respeto consiste en ver realmente a la otra persona como alguien que existe.
Con frecuencia los juicios de valor van acompañados del deseo de controlar, algo muy alejado del respeto.

13. La flexibilidad.
La flexibilidad es una forma de sabiduría práctica, una inteligencia que vive en el presente, que intuye el cambio y posee la maleabilidad necesaria para adaptarse a las nuevas circunstancias. Un tipo de sabiduría que nos ayuda a comprender que no podemos controlar cada elemento de nuestra existencia. La flexibilidad no es sólo una estrategia útil sino una cualidad espiritual. Significa librarnos de las ataduras, prestar atención al presente, aceptar las cosas como son. Si somos capaces de renunciar incluso a las creencias a las que estamos más apegados, podremos abrirnos a otras nuevas, a la paradoja y el absurdo. Esto es creatividad. Una actitud que se convierte en una forma de vida e incluso en un camino espiritual.

14. La memoria.
En nuestra mente narcisista, las otras personas sólo existen cuando las vemos, las tocamos, las escuchamos o cuando pensamos en ellas. Recordar es vivir. Olvidar es morir. Las personas que pertenecen a nuestra historia forman parte de nosotros, y necesitamos su presencia y apoyo para sentirnos fuertes e íntegros. Incluidas aquellas que ya no nos son útiles.
No comprenderemos las relaciones que mantenemos con los demás si no entendemos profundamente hasta qué punto nuestras vidas están entretejidas con el pasado, el presente y el futuro, hasta qué punto forman parte unas de otras, y hasta qué punto cada uno de nosotros es todos los demás.

15. La lealtad.
La capacidad de durar a pesar de los momentos difíciles y problemáticos es un ingrediente esencial de la bondad, se llama lealtad. A las personas que no son leales les aterroriza analizar sus sentimientos, pues temen lo que puedan hallar. Temen sostener unas ideas propias, pues eso equivale a arriesgarse demasiado. Su autoestima es baja, por lo que tienen que sobrevivir como mendigos, pidiendo apoyo aquí y allá. Al carecer de seguridad y carácter, les cuesta más ser leales. Lealtad significa "estar con"; respetar lo que cuenta por encima de todo y seguir haciéndolo a pesar de los obstáculos.

16. La gratitud.
La gratitud es ante todo una actitud mental. Se basa en reconocer el valor de lo que la vida nos ofrece, y el hecho de comprenderlo libera nuestras emociones. Si reconoces el valor de lo que posees te sentirás rico y afortunado; si no, te sentirás pobre y desgraciado.
La auténtica gratitud nace cuando están presentes la solidaridad y la conciencia del mal; de lo contrario sólo se trata de un optimismo falso y superficial.
Con gratitud la vida resulta más fácil, dejamos de gemir y de quejarnos, no tenemos que emprender batallas sangrientas ni de alcanzar victorias imposibles. Comprobamos que la felicidad ya está aquí. Que ya existe, delante de nuestros ojos.

17. El servicio.
Cuando alguien tiene un gesto amable con nosotros solemos recordarlo durante mucho tiempo, quizás siempre. Puedes prestar pequeños servicios en detalles cotidianos como sostener la puerta para dejar que pase alguien, demostrar tu aprecio, ofrecer tu asiento en el autobús. Intenta hacer de tu trabajo, de tu rutina, un servicio amable siempre que puedas. El servicio no es sólo lo que uno hace sino lo que uno es. En ocasiones una persona, con su mera presencia, hace que nos sintamos mejor, más en contacto con nosotros mismos y más contentos. Un gran servicio.
Otra forma de servicio es cualquier forma de voluntariado o ayuda gratuita a otras personas.

18. La alegría.
Es nuestro estado natural, estamos programados para ser alegres. La alegría constituye la base de la bondad porque la auténtica bondad sólo puede ofrecerse con alegría. Y el sentido del humor es un gran ingrediente. El perfeccionismo o el sentido de culpa obstaculizan la alegría, pero el simple hecho de detectarlos nos acerca un poco más a esa puerta. También ayuda preguntarnos qué nos hace felices y regalarnos esas situaciones siempre que podamos. Con la práctica, cualquier cosa que lleguemos a hacer, incluso aquéllas que requieran esfuerzo y sacrificio, pueden llegar a ser realizadas con alegría.
Cualquier acto de bondad, con alegría, será más auténtica y mejor recibida por ambas partes.

jueves, 28 de enero de 2010

EL PODER DE LA PALABRA - BRAD HUNTER



La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales.

Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado "ADN chatarra". Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de "ADN chatarra".

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología.

Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. "

Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno". Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del "ADN Chatarra" almacena la información. "Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición", aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera "biblioteca" estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!


EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar "híper-comunicación", una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada "conciencia colectiva".

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, Ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

Este artículo ha sido publicado en la Revista 'EL PLANETA URBANO'

miércoles, 27 de enero de 2010

LLAMADA URGENTE DE SAINT GERMAIN A LOS TRABAJADORES DE LA LUZ DEL MUNDO



MENSAJE DEL MAESTRO SAINT GERMAIN LLAMADA URGENTE A LOS TRABAJADORES DE LUZ DEL MUNDO

Estimadas Almas: ¡Yo les pido a todos enviar la Llama de color violeta a Haití, AHORA!

Envíen mentalmente la Llama de color violeta todos los días, tantas veces por día como ustedes pueden.

Las peticiones deben hacerse desde el plano de la Tierra. Pidan a la Llama de color violeta transmutar y transformar todo el dolor, sufrimiento, miedo, y todos los aspectos negativos, en ESPERANZA, AMOR, MILAGROS y BENDICIONES para todos los seres de Haití. Por favor acuérdense de los animales, también.

Pidan a la Llama de color violeta purificar a TODOS los que “cruzan al otro lado” para que ellos puedan recibir su Ascensión.

Que sirva y se utilice como Servicio a la Tierra y a TODA forma de vida, porque nosotros somos todos UNO.

Los Maestros Ascendidos no pueden intervenir a menos que usted pida nuestra ayuda. Invóquennos, pidan nuestra ayuda y nosotros responderemos.

Bendiciones para Todos. Yo SOY San Germain.

Invocación para la Intervención Divina para nuestros Hermanos y Hermanas en Haití:

Querida Presencia yo SOY de toda la humanidad, Infinita y poderosa Presencia YO SOY del Gran Sol Central, Todos los Grandes Seres Cósmicos y Legiones de Luz, Todos los Maestros Ascendidos, todos los Patrones y organizadores Angélicos, Señora Athena y sus Legiones de Ángeles, Energía Universal de los Equipos Médicos, Sanadores acturianos, y todos los Sanadores Galácticos.

Invocamos y solicitamos su Intervención Divina AHORA y llamamos e invocamos a la Llama de color violeta para transmutar todo el dolor, sufrimiento, miedo, y todos los aspectos negativos, en ESPERANZA, AMOR, MILAGROS y BENDICIONES por todas las personas y animales de HAITÍ.

¡Manifiéstate ahora! ¡Manifiéstate ahora! ¡Manifiéstate ahora! NOSOTROS invocamos y pedimos a la Llama Violeta que purifique a TODOS los que “cruzan al otro lado” para que ellos puedan recibir su Ascensión.

Gran organizador y anfitrión Ascendido, te bendecimos y te agradecemos toda tu ayuda y asistencia inmediata, así como la intervención divina, en nombre de las personas de HAITI, en su gran necesidad.

¡Damos las gracias! ¡Damos gracias! ¡Damos gracias!

martes, 26 de enero de 2010

YA ES NOTICIA EN ESPAÑA: LA GRIPE A ES UNA GRAN MENTIRA

Por fin es noticia en los informativos de televisión: la Gripe A es una farsa.

Lo sabiamos de sobra; el asunto estaba más que claro. Sólo faltaba que, al encedener la televisión, nos lo dijeran abiertamente en informativos de prestigo. Y esto acaba de suceder: la cadena de televisión española Cuatro, con el acreditado periodista Iñaki Gabilondo a la cabeza, lo ha expuesto de manera contundente: La Gripe A es una gran mentira. Y un gran negocio para unos pocos: el negocio más repugnante, lo califica Gabilondo, ¡el negocio del miedo!.



Sólo queda por aclarar la responsabilidad de los que, habiendo sido advertidos de manera reiterada y notoria desde múltiples foros y fuentes, han gastado en países como España miles de millones de euros de las arcas públicas en hacer posible este negocio del miedo. Gabilondo describe el hecho de manera tan bucólica como precisa: “los Gobiernos habilmente pastoreados por los intereses de esos lobbies”.

lunes, 25 de enero de 2010

EL PODER DEL SILENCIO INTERIOR



A veces es necesario estar en silencio, no para angustiarse ante la nada sino para poder empezar de nuevo.

La vida es movimiento, pero todo movimiento termina, tiene un resultado, para dar lugar a otro nuevo quehacer. De este modo nos enseña que en algún momento hay que parar para poder mejorar la perspectiva.

Las polaridades son las creadoras de movimiento: como sueño y vigilia, descanso y trabajo, niñez y juventud.

Cuando algo termina se produce un intervalo vacío, un silencio que algunos no pueden soportar porque no saben que es el tiempo de dejarse llevar, de no actuar, para VER mejor.

La ansiedad hace que en esos momentos nuestros pensamientos comiencen a trabajar en forma incontrolable, cuando es mucho mejor evitar nuestros pensamientos viejos para tener mejores ideas.

Cultivar el arte de no hacer nada puede cambiarnos la vida porque significa que estamos abiertos a lo nuevo, libres de condicionamientos del pasado, de estructuras rígidas, poder ver lo que antes no veíamos, darnos cuenta de habilidades insospechadas, de nuevos afectos y de puntos de vista que nos revelan nuevos aspectos de todo lo que creíamos conocer; de todo aquello que nos parecía imposible desde otra perspectiva y que ahora, viéndolo de otra manera, parece fácil.

Este silencio interior es un paréntesis productivo, no recrimina, no exige nada ni pasa facturas, no nos obliga a huir de nosotros mismos ni a buscar evadirnos con escapes intrascendentes, no nos revela los incumplimientos, ni nos tortura con la culpa, al contrario, es aleccionador y es un agradable refugio para sentirse en paz consigo mismo.

El silencio interior es saludable, nos relaja, nos equilibra y nos armoniza y nos permite descubrir una manera de estar en el mundo sin hacer absolutamente nada.

Esto se logra cuando se renuncia a la planificación, al mandato exigente a hacer algo con el objetivo de obtener resultados. Nos permite recobrar la espontaneidad que hemos perdido gracias a las agendas llenas; perder el tiempo, para ganar entusiasmo y ganas de vivir.

Cuando nos liberamos del apuro y estamos más receptivos, nos sorprendemos y descubrimos que las cosas más comunes también nos interesan y recobran su verdadero valor.

Uno puede empezar a vaciarse interiormente, aprendiendo a hacer todo más despacio, sin apuro, sin horarios, sin fechas, sin presiones y esto no es imposible.

Porque aún después de haber cumplido con todas nuestras obligaciones seguimos estando igualmente hiperactivos dispuestos a hacer cualquier cosa menos estar con nosotros mismos quietos, descansando, sin hacer nada.

No sólo se puede vivir más lentamente sino también más silenciosamente, sin ruidos molestos, sin necesidad de engancharse a intereses efímeros para sentir que estamos vivos, ni ponernos los auriculares para escuchar cualquier cosa, menos a nosotros mismos.

El silencio interior es benefactor; y sólo podemos temer al silencio aterrador que se empeña en llenarse de pensamientos que nos esclaviza con los planes, los proyectos, las citas, los compromisos, y todo lo que tenemos que hacer que nos tortura.

Algunos futurólogos piensan con acierto que el peor problema del futuro para el hombre va a ser evitar el ocio.

El ocio es el fantasma del jubilado, del hombre rico, de la mujer acomodada, de los jóvenes descarriados, de los niños consentidos.

Los domingos son los días en que se registran más suicidios, las personas solas se aburren de sí mismas y necesitan muletas ocasionales para poder entretenerse y no arriesgarse a abstraerse y descubrir que lo más extraordinario son ellas mismas.

El que no encuentra nada dentro de sí mismo busca afuera desesperadamente obligaciones para estar ocupado y nunca podrán descubrir su maravilloso silencio interior ni lo entretenido que es no hacer nada.

domingo, 24 de enero de 2010

EL LENGUAJE DEL CUERPO Y COMO INTERPRETARLO



Nuestro cuerpo refleja nuestros pensamientos y expresa nuestras creencias; porque cuando pensamos lo hacemos con todo el cuerpo y con todas nuestras células.

Existen estructuras mentales que crean enfermedades y otras que crean salud, de manera que la diferencia entre estar sano o enfermo está en nuestra manera de pensar.

La cabeza representa cómo nos sentimos con nosotros mismos. Tener dolor de cabeza significa ira reprimida por no respetarse a uno mismo.

El pelo es la fuerza que se ha perdido debido al estrés, que señala debilidad y puede afectar el cuero cabelludo.

Los problemas de oídos se relacionan con lo que no queremos escuchar o no queremos saber porque nos produce enojo.

Las dificultades visuales nos están revelando que hay cosas que no queremos ver del pasado, presente o futuro.

Las irritaciones nasales significan sentirse sofocado o irritado por alguien próximo y el dolor de cuello señala falta de flexibilidad con nosotros mismos y con los demás, obstinación y dificultad para ver otro punto de vista.

El dolor de garganta, la tos y el mal funcionamiento de la glándula tiroides indican resistencia al cambio, creatividad frustrada y enojo por no hacerse valer.

Los brazos simbolizan las aptitudes y los antebrazos las habilidades.

En las articulaciones se concentran las emociones antiguas y los codos representan el grado de flexibilidad para cambiar de rumbo.

Las manos son las que expresan cómo nos manejamos con las personas y con las cosas; si nos aferramos, si las rechazamos o si les tenemos miedo.

Los dedos tienen significados diferentes, el índice es el yo y sus miedos, el pulgar es la mente y las preocupaciones, el del medio se relaciona con el sexo y la ira, el anular representa la unión y el sufrimiento y el meñique la familia y las mentiras.

Los problemas en la parte superior de la espalda expresan falta de apoyo emocional; la parte media simboliza la culpa y el pasado y el sector lumbar indica agotamiento y cansancio.

Los pulmones señalan la capacidad de dar y de recibir y las enfermedades pulmonares significan sentimientos de indignidad.

Los trastornos en los pechos revelan que se está exagerando el rol de madres y sofocando a los hijos; y el cáncer de pecho indica resentimiento, culpa y miedo.

El corazón es el órgano del amor y la sangre es la alegría. El amor hace que la alegría circule, y si no hay amor ni alegría el corazón se marchita, se enferma y muere.

Los problemas digestivos se relacionan con la capacidad de asimilar las experiencias que nos atemorizan; y las úlceras representan baja autoestima y miedo a no poder contentar a los demás porque uno no se acepta como es.

Los genitales nos molestan cuando no nos hacen sentir cómodos nuestra condición ya sea de hombre o de mujer y cuando rechazamos el cuerpo por creer que sus apetencias son sucias o pecaminosas.

Las enfermedades de la vejiga se vinculan con la irritación con la pareja y las de próstata con el miedo a la impotencia.

La frigidez tiene su origen en la creencia de que no está bien disfrutar del cuerpo y del auto rechazo.

El síndrome pre menstrual tiene que ver con los hábitos de limpieza y el hecho de no aceptar la menstruación.

El colon es el símbolo de la capacidad de desprenderse de lo viejo que ya no sirve y los dolores de piernas indican miedo a avanzar en cierta dirección.

Las várices son expresión de falta de alegría y de sentirse atrapado en un ambiente que enferma.

Las rodillas, cuando duelen, demuestran falta de flexibilidad, orgullo y obstinación; y la artritis una permanente actitud crítica debido a la necesidad de perfeccionismo.

La piel es la individualidad y los trastornos significan sentirse amenazado por el poder de otro.

Los accidentes, desde esta perspectiva, son deliberados, nosotros los creamos cuando sentimos ira, rebeldía o frustración.

Cualquier dolor es culpa que necesita ser castigada y un dolor crónico es culpa crónica.

Cada uno de nosotros es totalmente responsable de lo que le pasa a su cuerpo.

Fuente: “Usted puede sanar su vida”, Louise L. Hay, Ed. Urano, 1992

jueves, 21 de enero de 2010

EL LENGUAJE DEL ROSTRO




El lenguaje del rostro es un lenguaje infinitamente profundo. La forma de mirar, el brillo de los ojos, la expresión de las cejas y la entonación de la voz, todo ello son mensajes que complementan la idea inicial, mensajes que nos abren la puerta al mundo interior.

La persona que ha decidido seguir el camino de la espiritualidad, de la paz interior no puede equivocarse. La experiencia que está sintiendo en su interno es reflejada a través de cada poro de su piel, es mostrada al mundo con sus ojos, con sus palabras, con sus movimientos, con su sonrisa, con la tranquilidad de su rostro.

La armonía es una fuerza cósmica que normaliza el flujo energético entre todos los vehículos del hombre y por lo mismo, el vehículo físico se convierte en una expresión perfecta de esta misma armonía, como es adentro es afuera.

La expresión se torna dulce, serena, armónica, los rasgos se suavizan, la mirada se llena de un sentimiento de amor, la misma entonación de la voz nos habla de esa fuerza, de esa armonía, de esa tranquilidad que la persona está sintiendo en su interno; el ser humano se hace congruente con su realidad interna y aunque permaneciera callado, su rostro hablaría por él y aún cuando sus palabras estuviesen recriminando suavemente a una persona, sus ojos le estarían hablando del inmenso amor con que lo hace, su mirada penetraría las más cerradas cárceles de los corazones lastimados; la forma de hablar y conducirse inspirarían tal confianza en el resto de las personas, que todos los temores y todos los prejuicios caerían derrumbados ante este magnetismo que irradia.

Por eso es importante cuidar el rostro y entender que las emociones internas se ven reflejadas en ese espejo que todos tenemos en la cara.

Cultiven miradas dulces, profundas y escrutadoras, no descuiden el lenguaje y véanlo siempre como la más perfecta manifestación que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.

Usen sus manos para trabajar y para explorar los caminos hacia el corazón de sus semejantes; un apretón de manos, una palmada en la espalda...., tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos.

Acérquense sin temor hacia aquellos a quienes aman y muéstrenles algo de esa paz interior que ahora experimentan.

El amor es una irradiación de persona a persona.

Los discípulos del mundo conocen perfectamente las maravillas que el amor obra entre los seres humanos, pero ese amor no puede ser expresado a través de libros o a través de cassettes, tiene que ser mostrado para que la irradiación sea real, para que ese influjo que es emitido a través de la mirada, a través del aura de la persona, pueda envolver al ser con quien queremos comunicarnos.

¿Saben ustedes que los corazones que se han abierto el uno al otro no necesitan de palabras, no necesitan incluso de miradas?, la comunión total no tiene que ser explicada, no tiene que ser reafirmada, tan sólo se vive, se experimenta, se disfruta.

De cuando en cuando encontraremos corazones con quienes podamos experimentar la identificación total; de cuando en cuando encontraremos seres que son para nosotros como dos gotas de agua, podremos estar con ellos y reconfortarnos y sentirnos dueños del universo; podremos permanecer, mandar y recibir mensajes sin palabras, y después de esos momentos mágicos, seguiremos sabiendo que la distancia es tan irreal como el mundo que nuestros pies pisan.

Y transitaremos el camino buscando reflejar esa verdad interior a través del rostro, siendo como los faros de luz que alumbran las tinieblas de aquellos que aún no han aprendido a encender la mística lámpara del espíritu. Y nuestros pasos nos llevarán sin prisas, hacia ese océano de paz en el que se funden todas las almas una vez que han encontrado el camino de la felicidad.

AUTOR : DESCONOCIDO

sábado, 16 de enero de 2010

COMO ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA

PARA QUE EL VIDEO CLIQUEAR LA FLECHA DE AVANCE. GRACIAS

viernes, 15 de enero de 2010

ODA AL DESAPEGO




Las realidades más grandes y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo
y abre tus manos en sus aguas,
así todo el mar estará en ellas
porque si cierras tus manos para retenerla,
se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás
porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer,
déjalo partir, que se aleje
y lo tendrás maduro a su regreso,
porque si lo retienes poseído
lo perderás para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa
abre los ojos y contempla,
porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste,
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener,
libérate de la manía de poseer y retener.

Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo
goza teniendo todo sin poseerlo ni retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!

martes, 12 de enero de 2010

TODOS SOMOS UNO



"Aquel que ve a Dios en su prójimo no necesita buscar más"

lunes, 11 de enero de 2010

LOS SIETE CHAKRAS




AMADOS TRABAJADORES DE LA LUZ



El foco para esta semana es mantener su integridad y mantenerse conectados con el corazón de la Madre Tierra.
Aquellos de ustedes que han estado trabajando mucho tiempo con las nuevas frecuencias y energías se encuentran ahora delante de sus hermanos y hermanas que aún no han despertado, y encuentran difícil relacionarse e interactuar con ellos por cualquier cantidad de tiempo. Muchos de ustedes encuentran que la interacción con los que todavía no han despertado y vibran en las frecuencias bajas es un ejercicio doloroso para transmutar y tratar estas energías porque les quita su Luz y su energía más alta. Le decimos Queridos, que esto es una parte de su tarea en sus vidas diarias sobre la Tierra…

. siempre ha sido así a lo largo de sus viajes Terrenales, en esta vida y en otras vidas que han vivido en la Tierra. Ustedes son los ayudantes que vinieron voluntariamente, conociendo perfectamente cuán difícil iba a ser su tarea de vivir en la Tierra con sus velos de olvido. Cada uno de ustedes tiene la gran Llama de Amor ardiendo intensamente en sus corazones y esa es la Luz que los ha mantenido al frente, siempre cortando y abriendo un camino de Luz para alumbrar el sendero para los que siguen, y ellos seguirán, Amados.

En este año 2010 que entró habrá millones de personas que comienzan a Despertar al conocimiento y a la conciencia de sus potenciales más altos. Su trabajo y sacrificio han hecho este Despertar mucho más fácil para otros y mientras esto ocurre, la Luz que han sostenido por tan largo, largo tiempo comenzará a crecer exponencialmente con cada día que transcurra. Entre más Luz comience a iluminar la Tierra, más gente Despertará. Podrían llamar el año 2010 el año del Gran Despertar, porque ya esto está ocurriendo y se hará cada vez más y más perceptible en la medida que los días, las semanas y los meses transcurran. A pesar de lo difícil que ha sido para cada uno de ustedes como los Pioneros en este sentido, saben que sus esfuerzos ahora comienzan a dar fruto y verán esto en todas las facetas de sus vidas diarias. Mucho de lo que se transpira entre bastidores comenzará a mostrarse y creará un movimiento de cambio sobre la faz del Planeta que alcanzará todo lo ancho y largo de cada espacio en su Mundo. El cambio es el nombre del juego en el 2010. Hay mucho para estar emocionados, Queridos, mucho más que aprender y vencer, de todos modos, queremos que sean muy conscientes que cada uno de ustedes ha hecho esto muchas veces antes y este conocimiento lo recordarán muy pronto.

El impulso de la Luz ha estado construyendo mayores y mayores olas sobre la Tierra y está ahora mezclándose con las grandes energías Cósmicas que inundan cada partícula de vida en y dentro de la Tierra. Esta Luz crea, como saben, mucho de lo que no resuena con la Luz para que surja a la superficie para su revisión y liberación, y esto no es una situación cómoda, pero una muy necesaria si desean seguir su viaje de Ascensión. Confíen en el proceso y llámennos siempre que encuentren más fricción dentro y alrededor de ustedes de lo que cómodamente pueden manejar. Estamos todos preparados, listos para brindar ayuda al que nos llame y, nuevamente, les recordamos que deben pedírnoslo, ya que esto es una Ley Universal. Se les puede dar mucha ayuda, pero primero deben SOLICITARLO. ¡Si sólo pudieran ver claramente las grandes Fuerzas de Luz que le rodean, bailarían todo el tiempo en su proceso de Ascensión! Nosotros desde los reinos Superiores nos sentimos muy emocionados de ver los pasos agigantados que dan en sus viajes de recordar y les decimos que están muy cerca de su objetivo.

Conviene que cada uno siga en su activismo para traer los cambios para el mayor bien de todo, trabajando diariamente con los Seres de Luz y las energías. Sus decretos y afirmaciones tienen un gran alcance, mayor del que posiblemente puedan conocer en este tiempo… cuando repiten un decreto, sobre todo más de una vez, se genera una onda de frecuencia y se expande hacia la atmósfera alrededor de la Tierra, creando un cambio positivo, incluso aquellos que podrían ser considerado como cambios desagradables, al final resultan ser cambios positivos, ya que todo es sobre crecimiento y un mayor despertar de consciencia. Estoy aquí para decirles, Queridos, que los días de aprender lecciones a través del sufrimiento y la dificultad llegan a un cierre, ya que el nuevo camino será todo a través del aprendizaje por y con Gracia. Habrá grandes y jubilosos saltos de consciencia una vez que esto se establezca totalmente en el plano Terrestre. A ustedes, que son los precursores, se les pide que se muevan hacia esta consciencia y se conviertan en los creadores de esta nueva forma de aprender y hacer. Ya no tiene que ser difícil de crear cualquier cosa que deseen, puede ser un placer y una alegría aprender, crecer y explorar toda la nueva información y el conocimiento que ahora esperan ser explorados. Busquen y encontrarán, Queridos.
Hasta la próxima semana…..

YO SOY Hilarión

©2010 Marlene Swetlishoff therainbowscribe@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

EL DESAPEGO, TEMA CLAVE PARA TU FELICIDAD




EL DESAPEGO ¿QUE ES? ¿QUE NOS PROPORCIONA? ¿QUE NOS PRODUCE?


“El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente.”

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el eterno presente.

Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti.

¿Qué la causa? ¿La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad?.

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.

Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.

¿Y qué es el apego?

Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así.
!!Y cuantos mas “No puedes ser feliz si....”!!

Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

”No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... !!Ser Feliz!!”

Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.

Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una:

"En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz"

Y si tu apego se refiere a una persona di: "Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo.

“Te libero con Amor y me libero con Amor”

Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.

El Amor solo puede existir en libertad. Elige entre tu apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! y el ¡esto me hace feliz…!

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

¿De donde llegó tu apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible, y que el tiempo te demostró que no era así. Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira que pequeñas eran!.

El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

La clave: Desprogramarse, soltar las ataduras.

¿Qué es tu programación? Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega. Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad. No combatáis el mal... El camino es la visión, agrandar el bien contrario.

Tu cultura:
Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.

Tus ideas:
Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.

Tú ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tu te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.

Tus creencias:
Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias. ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

Tus miedos:
Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro. Esta no solo es la peor de las ataduras, sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo.

La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, como podrían manifestarse en tu vida cosas bellas. Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido. Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos.

El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes; ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra. Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.

Tus apegos:
Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver mas que lo que pone en peligro tus apegos. Recuerda que son el motivo del sufrimiento. Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

Tus hábitos:
Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti. Es tu parte-robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no para enjuiciar a la vida.

Como ves:
El mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real ¿porqué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ ? La clave es comprender y tomar conciencia.

Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras. Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flores. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista.

“Solo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación. Sólo así podrás realmente amarla.”

Tu mente, tu cultura, tus creencias...

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí (Anthony de Mello) .

Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste.

"La Nueva Era requiere nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo. Surge al rellenar el abismo que os separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en un Todo Mayor".

"La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para si mismos la prisión espiritual..."

miércoles, 6 de enero de 2010

LOS CHAKRAS



"Focalizar su poder de concentración en sus centros de energía, o Chakras, puede ayudarle a encontrar el equilibrio mental y físico."

CHAKRAS

La de los Chakras se lleva a cabo haciendo una toma de conciencia especial, siendo conscientes de que vamos a activar nuestros chakras, que son la entrada de energía a nuestro organismo. Estos centros de energía se hayan ubicados en la columna vertebral y comienzan en la base de la espina dorsal y termina en la coronilla.

- Primer Chakra: ubicado en la base de la espina dorsal.
- Segundo Chakra: ubicado a la altura de la cadera, sobre los órganos sexuales.
- Tercer Chakra: ubicado en la columna, justo a la altura del ombligo.
- Cuarto Chakra: ubicado junto al corazón.
- Quinto Chakra: ubicado en la garganta.
- Sexto Chakra: ubicado en la frente, entre las cejas, es llamado el tercer ojo.
- Séptimo Chakra: ubicado sobre la coronilla de la cabeza, es llamado la corona.













lunes, 4 de enero de 2010

MENTE - LOS CUATRO ACUERDOS - MIGUEL RUIZ

Gracias de nuevo a mi querido amigo Adrian Isla por indicar este nuevo libro. Lo comparto pues a mi me llego en el momento oportuno.



"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". (Miguel Ruiz).

Miguel Ruiz - Los Cuatro Acuerdos

INTUICIÓN

INTUICIÓN

DAR

DAR

DAR

DAR TODO EN LA VIDA
ES SENTIR LA PLENITUD,
DEMOS LO BUENO DE NOSOTROS,
SIN ESPERAR GRATITUD.

NADA SE PIERDE EN EL MUNDO
NI UNA MIRADA DE AMOR,
TODO VUELVE A NOSOTROS,
CON EL MISMO CALOR.

UNOS DAN AMOR SINCERO,
OTROS ALGO MATERIAL.
AMBAS COSAS SON NECESARIAS
PUES VIENEN DEL MANANTIAL.

DESPRENDERSE DEL EGOÍSMO
DE TENERLO TODO ASÍ,
AYUDEMOS A LOS OTROS,
AYUDÉMOSLE AQUÍ.
¿PARA QUE TENERLO TODO?
SIN PODERLO COMPARTIR
DIOS NOS DIO A TODOS ALGO
PARA PODER CONTRIBUIR.

AYUDEMOS AL QUE PIDE,
PUES LE DAMOS SALVACIÓN
DIOS TAMBIÉN NOS OYE SIEMPRE
Y NOS DA LA SOLUCIÓN.

AUTOR: VLADIMIR BURDMAN


¿QUE PASA EN NUESTRO MUNDO?

¡¡¡CELEBRA LA VIDA!!!

ELIMINA TODOS LOS MIEDOS "SI ...........

¿Qué es lo que causa stress y tensión?
Es el vivir en el pasado o tratar de penetrar en el futuro y temer lo que imaginas que puedes ver. ¡Que gran tontería! ¡Que completa pérdida de tiempo! Todo lo que YO le pido a cada uno de vosotros es que viva plenamente en el AHORA, en este preciso momento, tanto así como para que toda su vida sea un gran ahora sin pensar en el ayer, en el hoy o en el mañana, sino simplemente en este momento inmediato. Esta es la única manera de vivir, porque ningún hombre sabe lo que le puede traer el mañana.
Sé como un niño pequeño, disfrutando cada momento y la vida se volverá algo gozoso. No tiene que preocuparte de dónde vendrá el próximo aliento. Acéptalo y sé agradecido por él a cada momento. Porque vivir completamente en el momento es uno de MIS regalos más grandes y ¡que pocos de MIS hijos están deseosos de aceptar!
Elimina todos los miedos "Si....... Vive en el ahora, haciendo lo que es necesario hacer y disfrutándolo por completo y quiero decir "por completo". Vive, Hijo Mío, como si este momento fuera el único momento de tu vida y disfrútalo plenamente.
YO estoy contigo siempre, aún hasta el final de los tiempos.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO

TRATAMIENTO CON LA LLAMA VIOLETA

YO SOY invocando la ley del perdón y del olvido y a la llama

Violeta consumidora, transmutadora, y liberadora

Para que consuma, transmute y libere,

Toda energía invisible o visible, propia y ajena, consciente o inconsciente,

En el pasado, presente o en el futuro en su verdadera causa, efecto, record y memoria

La condición de:

Todo concepto de: rabia, escasez .tristeza enfermedad , fealdad, desaprobación, angustia, desesperación, incomprensión, pereza, discordia ,discusión.

Para que sea reemplazada por:

Amor, abundancia, opulencia, alegría, perfecta salud, belleza, autoestima,

Fe. Confianza, sabiduría divina, voluntad, poder divino, paz y armonía

¡Gracias Padre porque así es!

ABRIENDO PUERTAS

LOS DONES DEL ESPIRITU

He dotado a cada alma con Mis dones, dones del Espíritu. Depende por completo de cada individuo el cómo sean aceptados y usados. Recuerda siempre: no me engañarás y si usas mal esos dones te serán quitados. Cuando se usan bajo Mi guía, pueden ser una gran ayuda para muchas, muchas almas. Esto significa que los dones del Espíritu nunca deben ser tomados para uno mismo o para la propia glorificación, que no es necesario el reconocimiento personal.
Lo que es del Espíritu es Mío, así como el honor y la gloria. Aquellos que son usados para atraerlos no son sino instrumentos y como tales deben permanecer.
Mantente siempre sencillamente como un niño. Déjame usarte más y más de acuerdo a Mi voluntad, sin reservas ni restricciones. No rehúses nada: da todo y recibe todo. Es así de simple. Mantenlo así. Deja que todas las puertas se abran de par en par. Elévate a los mas altos reinos con el gozo más puro. No escondas nada. Deja que brille la luz de la Verdad. No hay nada que esconder cuando caminas Conmigo de la mano.
Sabed que la oscuridad no puede soportar la luz de la Verdad. No hay lugar para la oscuridad cuando la Luz resplandece. Otra vez os digo a cada uno de vosotros: "Encuentra tu camino verdadero y camina por él con serenidad y confianza".
Dejad que Mi paz y Mi amor os penetre y envuelva y que vuestras vidas se llenen de alabanza y agradecimiento.

EL PODER DEL PENSAMIENTO

¡Eres el imán más poderoso del Universo!
Tienes un poder magnético en tu interior que es más fuerte que ninguna otra cosa de este mundo.
Un poder magnético insondable que se emite a través de tus pensamientos.
Puedes cambiar tu vida y puedes cambiar el mundo.
¿Te imaginas que pasaría si todos los seres humanos nos propusiéramos a un mismo tiempo emitir pensamientos positivos aunque sólo fuera cinco minutos al día?
Hazlo. Propóntelo cada día. Propónselo incluso a tus amistades y familiares y observad qué sucede en esos minutos del día en que todos pensáis en positivo a la vez.
Verás como aumenta tu sentido de poder personal.

MEDITACION Y EXPLICACION CHACRAS








MADRE UNIVERSAL

MADRE UNIVERSAL

DESPIERTA A LA VIDA

ILUMINACION


VIDA

VIDA

LA VIDA

Uno de los aspectos de Dios, o de “aquello que llamamos Dios”, es vida. Dios es vida; entre tantas otras cosas, Dios es nuestra vida y la de todo lo que existe

La vida toda es una sola, la tuya, la mía, la de las plantas, el insecto, el ave, etc. No nos pertenece individualmente. Es una inmensa vida en la cual estamos nosotros flotando.

Somos cada uno una esponja en un océano de vida.

Estamos acostumbrados a pensar que cada uno aisladamente posee una cantidad de vida, y que esta, como el agua en un pozo, rodeado de tierra, se va evaporando y secando, y que le puede caer algo sucio o algo que le infecte y la contamine. No. A ella, a ese manantial inmenso, inagotable e indestructible, no le puede ocurrir absolutamente nada.

Ella no puede morir. Es un manantial de energía que fluye a través de nosotros, que nos penetra y que por lo tanto, nos mantiene vivientes; o sea que nosotros somos seres vivientes porque estamos en ella.

Como la raza íntegra cree que el ser humano es un pozo de vida separado y aislado, que es susceptible a la enfermedad, al desgaste por los años, y a la muerte, toda la raza manifiesta esa creencia; pero cuando se borre esa opinión, a fuerza de negarla y afirmar la verdad, dejarán de enfermarse, de envejecer y de morir. Mientras más se piense y medite la verdad, más pronto se librará el ser humano de esas falsas creencias, porque la verdad es acumulativa. “Conocer la verdad y ella os hará libres”, dijo Jesús; y también: “El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue fermentado”. Más claro no puede estar. El reino de los cielos no es aquello que nos han ofrecido para otro plano si nos portamos bien. (Es el estado de dicha, armonía y adelanto que estamos buscando aquí). Esta meditación que les está aclarando algo que ustedes no conocían; que les está removiendo células que estaban dormidas, es la levadura a la que Jesús se refiere.

Esta verdad que escuchan hoy continuará trabajando en ustedes, hasta que un día de pronto se les ilumine la idea como un todo. Porque habrá fermentado toda la masa.

Estamos habituados y tan endurecidos por la costumbre, a vernos los unos a los otros, que no nos asombra el milagro que representa un personaje que, habla, piensa, se mueve, oye y vive sólo por si mismo, sin ningún cable que lo conecte a una corriente eléctrica; sin que esté sembrando en la tierra; ¿y ese otro milagro que ocurre a cada minuto?, un niño que al ser separado de la madre que le comunica su vida, continua viviendo. Y nada de esto nos llama la atención. Cuando todo esto nos debería provocar constante asombro y contemplación. ¿Qué es eso?, ¿Cómo es eso?, ¿O es que ustedes creen que esa maravilla, ese milagro lo hace la taza de café con leche?. La comida y el comer son resabios que nos quedan del reino animal, son instintos animales.

Como estos no piensan ni reaccionan aún, no tienen intuición sino instinto. Aún los rige la célula aquella primitiva que era un estómago, o deseo rudimentario. Ellos obedecen ciegamente al principio de generación y a la ley de evolución que ordena la combinación de los elementos y la alteración paulatina de vibraciones.

El hombre ya es pensante, racional e intuitivo. Sus vibraciones se intensifican al pensar en las más altas. Al escuchar, comprender y aceptar la verdad de todas las cosas, acelera su frecuencia y por supuesto se eleva de plano.

La meditación, como es pensar profunda y determinadamente en estos altos conceptos, adelanta al ser rápidamente.

Por eso los estoy haciendo meditar.

Nosotros somos hijos de Dios, hechos de su propia sustancia. Somos esponjas en un océano de vida. No necesitamos alimento exterior. Cuando nos compenetramos bien de esta verdad y la realizamos, nos encontramos comiendo menos y menos, automáticamente sin hacer ningún esfuerzo ni sacrificio. La levadura de la verdad habrá penetrado toda la masa; las células del cuerpo estarán vibrando a altas frecuencias. La vida es ella misma alimento. Ella es salud, energía, belleza. Es vida.


RECOMENZAR


LAS RESPUESTAS ESTÁN EN TU INTERIOR

A medida que buscas, encontraras las respuestas en tu interior. No puedo enfatizar esto con la frecuencia o la fuerza suficiente. Mucho tiempo precioso se malgasta en la búsqueda de los misterios de la vida en lo exterior cuando están dentro de tu propio ser. Cuando te des cuenta plenamente de que
YO SOY dentro de ti y que YO SOY todo conocimiento, toda sabiduría y toda comprensión, dejarás de malgastar tu tiempo.
Considera que tienes una incesante fuente de vida que bulle dentro de ti. Todo conocimiento, toda sabiduría y comprensión, todo el Amor están allí en la fuente de ese manantial, esperando salir, esperando manifestarse cuando tú lo reconozcas y lo aceptes. No necesitas ningún maestro ni gurú. Todo lo que necesitas es una expansión de tu conciencia para que puedas aceptar estas verdades. Están ahí para que toda la humanidad las acepte cuando esté lista para ello.
Busca siempre la respuesta dentro de ti. No te dejes influenciar por aquellos que te rodean, ni por sus pensamientos, ni por sus palabras.
¡Que fácil es ser como un barco en un mar tormentoso, siendo agitado por una idea y luego por otra hasta que estás completamente desconcertado y perdido! No permitas que esto te suceda. Quédate muy tranquilo; entra al lugar más secreto dentro del centro mismo de tu conciencia. Allí encontrarás perfecta paz, la paz perfecta que sobrepasa toda comprensión.
Cada uno de vosotros tiene un trabajo específico que hacer.
No hay nada vago acerca de Mi plan para cada uno de vosotros. Búscalo, encuentralo y aférrate a él así sea profunda o superficialmente, de golpe o lentamente. Así que, sé como un diamante y observa esas diferentes facetas.
Tu trabajo espiritual es más importante que cualquier otra cosa. Es el latido mismo de tu corazón, tu propia sangre.
Cuando tu relación Conmigo no es la relación adecuada, nada es adecuado. "Busca primero el Reino de Dios"; ése es tu pan de vida, el latido de tu corazón, tu vida misma.
Busca dentro de ti y siempre encontrarás la Verdad. Eleva tu conciencia y mantente en calma. Serena todo tu ser, tu corazón, tu mente y tu alma. En esa calma encontrarás que tu conciencia se expande. Permítele que se expanda y no le pongas restricciones. Vive por el Espíritu, que está en el centro mismo de tu ser. Tú eres el único que tiene la llave, solamente tú puedes darle vuelta a esa llave, abrir la puerta y entrar. Si pierdes la llave, la puerta permanecerá cerrada hasta que la hayas encontrado. Nadie más puede hacer esto por ti.
YO SOY dentro de ti. Aquél que tiene un corazón puro me conoce y camina Conmigo. Que tu corazón se llene de Amor y Alegría.

TEMORES

Cuando a pesar de tener pensamientos positivos no fluimos con la Vida, lo que estamos haciendo, en realidad, es contrariarlos con nuestros temores. Ésa es la razón por la que a veces no se materializan las cosas que más deseamos, ya que ese deseo está enturbiado por la duda y el miedo. A veces, cuanto más nos empecinamos en conseguir algo, más lo alejamos de nosotros, porque pensar obsesivamente en algo demuestra que no confiamos en que el Universo nos lo brinde. Aprende a fluir: la vida puede ser sencilla y maravillosa. Presta atención a los sentimientos que acompañan tus pensamientos, porque son los que te dan la fuerza o te la quitan para que se haga realidad.

¿PORQUE ES QUE DIOS A VECES PARECE ATENDERNOS Y OTRAS NO?

La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y bello, todas las condiciones oscuras que nos rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habitación que esté en tinieblas. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso, Dios siempre “atiende”. ¿Pero cómo, por lo general, la humanidad tiene la costumbre de pedir así: “Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba”! En otras palabras, ya negó toda posibilidad de recibirlo. Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron, caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que no está sino atisbando a que cometamos la primera infracción para asestarnos castigos de una crueldad satánica! Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo con su propia imagen de Dios. Es tan sencillo como te lo digo. Ahora no vuelvas a olvidar jamás que la voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado. No vuelvas a olvidar jamás que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que Él ha creado siete leyes. Siete Principios que funcionan en todo y siempre. No descansan un solo minuto. Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo. LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA, DE MANERA QUE APRENDE A PENSAR CORRECTAMENTE Y CON LA LEY PARA QUE SE MANIFIESTE TODO LO BUENO QUE DIOS QUIERE PARA TI.

AMOR

AMOR

LOS TRES MANDAMIENTOS PARA LA NUEVA ERA

VE AMOR
HABLA AMOR
SE AMOR

VE LUZ
ENVÍA LUZ
SE LUZ

VE VERDAD
HABLA VERDAD
SE VERDAD

Estos tres Mandamientos para la Nueva Era han sido concebidos en esta época específica, para ayudar a todos aquellos que buscan en el sendero que aspira a lo alto.
Contempla la perfección en su gran maravilla y gloria.

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

Por lo tanto, todo aquello de la mala suerte o el destino fatal no existe. Entonces te preguntarás ¿Por qué a aquellas personas les va bien y a otras mal? Existen varios motivos que condicionan nuestras vidas y que no son siempre la Voluntad de Dios sino la voluntad del hombre, porque el ser humano tiene libre albedrío, esto es la libertad de escoger lo que desea hacer en la vida; bien o mal.
Todo lo que te ha pasado, te pasa y pasará en tu vida y la de los demás, está originado por cuatro factores:
1.- LA MENTE
2.- EL KARMA
3.- EL PERDÓN
4.- EL PLAN DIVINO
LA MENTE
Es la facultad de pensar y nos permite darnos cuenta que somos. Es lo que pone en acción la facultad de ser "YO SOY". La mente en nosotros es la que nos permite parecernos a Dios porque es creadora como EL.
Con la mente el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, pero no se ha dado cuenta que también ha creado su mundo personal con sus felicidades e infelicidades, bienestar y malestar.
Desde el Centro Corazón de la Creación que se conoce con el nombre de "Sol Espiritual Central" desciende hacía todo ser humano la energía que le permite sostener su cuerpo físico, sentir y pensar.
Esta energía viene cristalina, sin calificación de ningún tipo, ni en bien ni en mal, poder o debilidad, sabiduría o ignorancia, ni siquiera en amor u odio.
La mente es el poder capaz de crear las cosas en las que se piensa. Si tú piensas en hacer una casa, la puedes manifestar. Igualmente si piensas en que todo el mundo te ama, el Planeto entero te amará. Como dice el axioma hermético
"TODO ES MENTE"
Este proceso de calificación de la energía sucede en la mente humana en tres niveles diferentes:
- Mente supraconsciente
- Mente consciente
- Mente subconsciente
EL CONSCIENTE
La Mente Consciente es aquella que se da cuenta de las cosas que están con nosotros en todo lo que vemos conscientemente.
Esta mente vive calificando todo lo que ve como bien o mal.
El odio, miseria, negligencia, fealdad, enfermedad que puedas ver en tu mundo o en el de otros no es otra cosa que la calificación mental tuya, de los demás o de todo el conglomerado manifestándose. Todas esas condiciones se pueden cambiar pensando y calificando lo contrario. Esto se logra a través del decreto.
EL DECRETO es una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de producir el efecto de lo dicho. Esto es, que si en algún lugar alguien está peleando, tú puedes decretar "YO SOY AQUÍ EL AMOR" y esto transforma la situación de inmediato en reconciliación.
Si vas a visitar a un enfermo puedes decretar "YO SOY LA SALUD" y traer a la manifestación la salud porque así lo estás calificando.
EL SUBCONSCIENTE
El Subconsciente es aquella parte de la mente donde pasan las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos grabado todo lo que creemos que somos; nuestro estado de seguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor.
La manera de ir limpiando el subconsciente de todo lo que no deseamos en nuestra vida es, primeramente, rechazando lo negativo, diciéndole "LE QUITO PODER" y afirmando lo positivo para calificar en perfección todas las imágenes del subconsciente y del consciente.
LA SUPRACONSCIENCIA
La Supraconsciencia es aquello que vive en el estado de no calificación. Se conoce con el nombre del "Yo Superior". Se manifiesta en nuestras vidas cuando el consciente y subconsciente aprenden la lección de sólo grabar y proyectar perfección hacía cada partícula de vida. Cuando vivimos en la mente supraconsciente sólo manifestamos armonía, belleza, sabiduría y perfección en todos los sentidos.

GEA

GEA o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la Tierra y era adorada como la Madre Universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dio a luz a la primera raza de los dioses (los Titánes) y los primeros humanos.
En la historia de la creación de los antiguos Griegos, el Caos precedió a todo. El Caos estaba hecho de Vacío, Masa, Obscuridad y Confusión.
Entonces surgió la Tierra, en la forma de GEA. De la Madre Tierra brotó el cielo estrellado, con la forma del dios del cielo Urano. De GEA también surgieron las montañas, los llanos, los mares y los ríos que constituyen la Tierra como la conocemos hoy.
GEA o Madre Tierra, era la más antigua de todos los dioses de los antiguos Griegos. Ella era conocida como la diosa suprema tanto por los humanos como los dioses. Ella presidía sobre los matrimonios y los juramentos y era honrada como una profetisa.

AUTOESTIMA

"Autoestima" ¡Cuantas veces habremos oído esa palabra! Aunque la palabra que utilizamos ahora sea nueva, es uno de los preceptos más antiguos de nuestra cultura y uno de los más olvidados. Está presente en la sabiduría de dichos populares como "La caridad bien entendida empieza por uno mismo" o en las máximas que tantas veces hemos oído: "Ama al prójimo como a ti mismo". ¿Por qué, entonces, nos queremos tan poco? ¿Por qué nos hacemos tanto daño" Lo peor de todo es que muchas veces anteponemos nuestro propio bien por el "bien" de otros. Pero ningún bien podemos hacer, si va en detrimento nuestro.
Os propongo que éste sea un año de autoestima, que es lo mismo que proponer un año de Amor, pero de Amor bien entendido. Propongo un año de ser conscientes de cada uno de nuestros actos y de las verdaderas razones que nos conducen a realizarlos. Uno de los grandes males de nuestros tiempos es que cada vez hay más personas que padecen falta de autoestima. Esto se debe por una parte, a que nuestra sociedad está muy estereotipada y obliga a sus individuos a ceñirse a unas normas de estética, de conducta, de pensamiento, etc., y cuando te sales de ellas ya no eres bien visto; entonces, o eres una persona transgresora por naturaleza o puedes sentirte mal por no "dar la talla". Por otra, también se nos ha enseñado a que no seamos "egoístas", porque "pensar en uno mismo" no está bien. No nos engañemos; nadie puede dar de un cesto vacío. Cuando te das a ti misma, estás dando a los demás, porque tú formas parte de ese "demás".

La Vida está llena de magia, de amor, de felicidad, pero la Vida eres tú. Cada día creas tu propia vida con tus pensamientos positivos y negativos. Acostúmbrate a pensar en positivo; es sólo una cuestión de costumbre y toda costumbre se adquiere a través de la constancia.
Tienes un pensamiento negativo respecto a ti misma: cámbialo por uno positivo. Alguien dice algo desagradable de ti: reflexiona para descubrir si hay algo de verdad en ello y lo puedes mejorar, luego cámbialo a positivo o sencillamente olvídalo si estás segura de que no es cierto. Tómatelo como una disciplina.
Los resultados serán sorprendentes. La Vida se te pondrá de cara; dejarás de nadar a contracorriente. Si tú te quieres, los demás te quieren y te respetan, y si no es así, desaparecen de tu vida. No es que debas creerlo porque te lo digo yo, sino por la Ley de la Atracción, la ley de que lo semejante atrae a lo semejante. Esta ley como todas las leyes, es infalible, como la ley de la gravedad.
Vive feliz y en paz contigo misma, independientemente de tus circunstancias. Actúa con sinceridad con los demás y sobre todo contigo misma. Obra de manera que si te fueras a morir hoy mismo pudieras hacerlo sin lamentar nada, sin dejar nada por hacer. No esperes los resultados: el fruto de tus acciones lo cosechas dentro, no fuera. Pero recuerda que lo que se cosecha dentro, siempre acaba manifestándose fuera.
Vive el Amor que hay en ti, entrégate ese amor y cuando sea tuyo podrás darlo a los demás.
Louis L. Hay

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

La Órbita Microcósmica consiste en un ejercicio de circulación de energía a partir del punto HUI YIN, (situado en el pirineo) Chacra 1. Al contraer los músculos de ésta zona, cerramos la salida de la energía hacía el suelo e impulsamos dicha energía por la columna vertebral hasta el chacra Corona (chacra 7). Si a la vez colocamos nuestra lengua en contacto con el paladar, estamos cerrando un circuito. Al poner la punta de la lengua en contacto con el paladar, comunicamos dos meridianos: el DU MAI o Vaso Gobernador por el que circula la energía Yang (desde el cóccix, pasando por la columna vertebral y parte posterior de la cabeza hasta el punto BAI HUI, extremo superior de la cabeza y acabando en los dientes incisivos superiores) y el REN MAI o vaso de la Concepción por el que circula energía Yin (desde el punto HUI YIN sube por la parte delantera del cuerpo hasta los incisivos inferiores.
De hecho son los Nadis, IDA y PINGALA. IDA es femenino y circula hacía abajo; PINGALA es masculino y circula hacía arriba. Ambos están entrelazados alrededor de la columna vertebral o Sushumna que va del chacra Raíz (1) al Chacra Corona (7).
Al quedar comunicados los dos meridianos se cierra el circuito de circulación de energía y se forma la Órbita Microcósmica. Al principio realizaremos ciclos de 10 ó 12 respiraciones. Más adelante podemos alcanzar 20 ó mas ciclos.

UNIVERSOS PARALELOS





GLORIOSA PRIMAVERA

GLORIOSA PRIMAVERA

UNA GLORIOSA TOTALIDAD

Mantente en paz. Es el abrir el centro del corazón lo que te hace sentir todo tan profundamente ¿Encuentras que las lágrimas fluyen ahora más fácilmente? Estas son lágrimas de alegría; déjalas fluir. Son lágrimas de reconocimiento del Amor y Verdad divinos. Esto trae un sentimiento de relax, de gratitud, de un profundo y nuevo entendimiento.
Es como si hubieras dormido y ahora hubieras despertado para encontrar un mundo nuevo. Todo luce diferente y hermoso, como si hubieras ido a dormir en invierno cuando todo yace dormido y hubieras despertado en una gloriosa primavera. Los mismos árboles, el mismo jardín están allí, pero vibrantes con vida, crecimiento, color y belleza, porque todo es nuevo y tú te sientes nuevo en el proceso. Nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, nueva comprensión -un Amor nuevo más profundo y más glorioso- están vibrando a través de todo tu ser. Regocíjate Hijo mio, regocijate. Anda delicadamente, alerta, de manera que no pierdas nada. Ve aún al insecto más pequeño en una nueva luz. Porque has elegido abrir los ojos, todo es sin duda nuevo.
Has dividido la vida, pero ahora es un Todo glorioso. La totalidad calma tu corazón, lo agranda, eleva tu conciencia. Esta innovación tiene que comenzar desde adentro y luego expandirse hacia afuera más y más. No hay límites para esta expansión; puede continuar para siempre

FUERZA ATRACCIÓN

FUERZA ATRACCIÓN

FUERZA DE ATRACCION DEL PENSAMIENTO

Ya sabe usted que el pensamiento crea. Aprenda ahora a conocer su poder de atracción. ¿Qué es la Ley de Atracción?
Es la Ley del Amor. Esta Ley del Amor nada tiene que ver con el instinto que lleva a un apuesto joven hacia una bella muchacha y recíprocamente (aunque forma parte, cuando el sentimiento es intenso y la atracción física es magnificada por afinidades profundas). Se puede definir así: “Las vibraciones idénticas se atraen, se unen y se fortalecen mutuamente”.
La ciencia reconoce que todo es vibración en el Universo. Comprende por lo tanto “cómo” tu atraes todo lo que deseas manteniendo tu pensamiento al mismo nivel de vibraciones que deseas obtener.
No en vano se dice de un ideal, de un sentimiento, que son “elevados” o “bajos”, el lenguaje traduce exactamente la verdad. Un pensamiento de esperanza, de amor despojado de todo egoísmo, la admiración, la generosidad, crean en nosotros vibraciones altas, rápidas, que juntándose a todas las vibraciones análogas forman con ellos una poderosa emisión.
¿Nos sentimos “deprimidos”? (también aquí el lenguaje es de lo más exacto). Es porque nuestras vibraciones bajan, se aminoran, y nada que sea feliz, armonioso, beneficioso, tiene cabida en nuestro campo de atracción.
Y así se escapan nuestras más caras esperanzas. Somos semejantes a imanes súbitamente desimantados. Nos es preciso un esfuerzo consciente para elevar nuevamente nuestras vibraciones al nivel de las hermosas realizaciones.
Los creyentes tienen una forma soberana de levantar las vibraciones desfallecientes: la oración, el llamamiento a un
Dios de bondad, el abandono a Su Voluntad, que es gozo y abundancia. El Padre-nuestro pensando y pronunciando las palabras, pone de acuerdo varias veces al día las vibraciones del creyente con aquellas que implican tanto el pan cotidiano como la iluminación espiritual. Los que no posean “una fe” deberán tener “una fe”, fe en un ideal que los supere y hacia el cual dirigirán todas sus fuerzas.
Aplicación: Observa cómo, cada vez que tú te sientes desanimado, es en desmedro de tu vitalidad, mientras que la esperanza parece elevarte y redoblar tus fuerzas.
Hoy, tiende hacia la esperanza y sentirás cómo sube el nivel de tus vibraciones. En tales momentos nada enojoso habrá de sucederte: tú atraes la dicha así como el imán atrae al hierro.
Para recordar:
Un pensador vive siempre en el mundo de su propia creación consciente.

MI AMADO AMIGO JESÚS

Creo que debo dedicar este blog a mi querido Maestro, Guía, mi Amigo Jesús. Durante toda mi vida siempre ha estado a mi lado, aún en los momentos más difíciles en los que le preguntaba ¿Señor estas dormido, no me oyes?. En mi vida he encontrado muchas piedras, muchos obstáculos, pero siempre he salido fortalecida de todos los contratiempos que he ido superando y aunque el crecer espiritualmente es un trabajo personal en el que debes ir buscando tú mismo las respuestas, QUE SIEMPRE ESTÁN EN TU INTERIOR, debo dar gracias a mi amado Amigo por no haberme dejado desfallecer. Lidia

MAESTRO JESÚS

MAESTRO JESÚS

UBICACION CHACRAS

UBICACION CHACRAS

CHACRAS

CHACRA es una palabra sáncrita que significa "RUEDA QUE GIRA". Son unos centros energéticos como pequeños remolinos o torbellinos que giran ingresando Energía al organismo.
Están ubicados a lo largo de la columbra vertebral y son siete los principales. Cuando se abren los Chacras, poco a poco la Energía entra y equilibra el organismo, liberando bloqueos y toxinas que en definitiva son las causas de las enfermedades.

UBICACIÓN DE LOS CHACRAS
CHACRA 7 Situado en la parte superior de la cabeza, coronilla
CHACRA 6 En el centro de la frente, 2 cm. encima cejas
CHACRA 5 En la séptima vertebra cérvical, a nivel hombros
CHACRA 4 En la vert4ebra dorsal, a nivel corazón
CHACRA 3 En la columna, a nivel cadera, detrás del ombligo
CHACRA 2 En el coxis
CHACRA 1 En la base del espinazo

ORGANOS QUE CORRESPONDEN A CADA CHACRA Y ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR

CHACRA 7: Gobierna el sistema nervioso de todo el cuerpo. Sirve para tratar dolores articulares, dolores musculares, enfermedades en los huesos y de la glándula mamaria. Sirve como tratamiento general de todas las enfermedades.

CHACRA 6: Gobierna el cerebro. Sirve para curar los vértigos y estimula la concentración y la memoria. No sobrepasar el tratamiento por más de seis días consecutivos.

CHACRA 5: Gobierna el aparato respiratorio (laringe, tráquea, bronquios, pulmones) órganos de los sentidos (ojos, oídos, nariz, boca) toda la piel y glándula tiroides. Se utiliza para tratar problemas de alergia, asma, resfríos, otitis, glaucoma, psoriaris, etc.

CHACRA 4: Este chacra se relaciona directamente con las emociones. Gobierna además el aparato circulatorio, el corazón, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Se utiliza para tratar problemas de colesterol, trombosis, presión alta o baja, ansiedad, depresiones, angustia, etc.

CHACRA 3: Gobierna el aparato digestivo (esófago, higado, páncreas, intestinos), el aparato urinario (riñones y vejiga) y se relaciona con la producción de glóbulos blancos. Se utiliza para tratar la diabetes, gastritis, infección urinaria, lupus, etc. Este chacra tiene que ver con la reserva de energía.

CHACRA 2: Gobierna los órganos sexuales en el hombre y en la mujer y se relaciona con la producción de glóbulos rojos. Se utiliza para tratar infecciones, impotencia, frigidez, problemas al útero, a los ovarios, anemia, etc.

SER INTERNO

SER INTERNO

EL SER

El Ser es la Vida Una, eterna y siempre presente, que están mas allá de las miles de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser. no solo está más allá sino que también está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia mas invisible e indestructible.
Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Solo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.
Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de "sensación-realización" es lo que es la Iluminación.

MENSAJE DE LOS DELFINES