lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS CHAKRAS ILUMINADOS



Este viaje visionario dentro de su mundo interno representa una guía visual y narrativa verdaderamente espléndida en el tema esotérico de los Chakras.

Los magníficos gráficos de computadora y el arte están excepcionalmente bien hechos, es un verdadero placer ver lo qué se revela ante nuestros ojos mientras que el espectador se sumerge en el mundo de la energía y el conocimiento que solamente era accesible a los previamente iniciados en el arte del yoga. La narrativa es una guía comprensiva para entender los Chakras, su propósito y efecto. Los efectos sonoros y la música del fondo son hipnóticamente poderosos, sumando gran alcance a la narrativa que brinda un espectáculo visual. Este DVD tiene solamente 25 minutos de largo pero no es para dejarlo pasar por su duración corta, es un vídeo que vale la pena tener. “¡Nunca he visto antes algo similar, te ayuda a aprender relajándote y poniéndote en trance, esos 25 minutos son verdaderamente espléndidos!” Usted obtiene una completa comprensión de los chakras y de cómo trabajan, así como también de los efectos de cómo actúan las energías planetarias y universales trabajando en armonía con el cuerpo y todo alrededor suyo.





Para descargarte el documental:

DESCARGAS:

http://www.megaupload.com/?d=0L3KGSUQ

VIVIENDO EL AHORA

Enseñanzas de "EL PODER DEL AHORA" De ECKHART TOLLE muy útiles para conocernos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

EL AMOR Y LA LOCURA



Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?

LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?

Es un juego - explicó LA LOCURA- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA.

LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos ...que si un lago cristalino , ideal para LA BELLEZA, que si la rendija de un árbol, perfecto para LA TIMIDEZ, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

EL EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.
LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN Y EL DESEO en el centro de los volcanes.

EL OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no se había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón, - contó LA LOCURA- y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a LA FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre teología y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.

AL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió LA BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio, LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...


EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

jueves, 26 de noviembre de 2009

TUS ZONAS MÁGICAS - WAYNE DYER



Don Wayne Dyer, autor de "Tus Zonas Erróneas", trasciende de la psicología pura de sus primeros libros, a la mística y la espiritualidad en "Tus Zonas Mágicas" que es un maravilloso libro que nos recuerda que la mente humana impregna de inteligencia a cada célula del cuerpo y puede lograr lo que quiera con tan sólo pensarlo, por ser parte del gran ordenamiento matemático universal.

No somos "cuerpos con alma" sino "almas con experiencia humana" que vivimos un paréntesis, en este planeta, dentro de la eternidad.

Frase favoritas:

"si puedes concebir la eternidad en tu mente, aunque tengas un cuerpo que tiene principio y final, es porque tu alma sabe que es eterna y tu cuerpo es sólo un paréntesis en esa eternidad"

INTRODUCCIÓN:

¿Sólo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existirá también una realidad «subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud? Wayne Dyer, uno de los más influyentes autores contemporáneos de autoayuda, afirma que sí.

Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta para ser utilizada con un único fin posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros. Con Tus zonas mágicas el lector accederá al milagro cotidiano de aproximarse a la perfección.

Para bajarse este libro les dejo el siguiente link:

http://www.4shared.com/file/75056826/31cae268/Wayne_W_Dyer_-_Tus_zonas_mgica.html

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL CUERPO HUMANO BRILLA



El cuerpo humano brilla, literalmente, al emitir una luz visible en cantidades extremadamente pequeñas, en niveles que aumentan y disminuyen con el transcurso del día, revelan ahora los científicos.

Investigaciones anteriores han mostrado que el cuerpo emite una luz visible, 1,000 veces menos intensa que los niveles a los cuales somos sensibles a simple vista. De hecho, prácticamente todas las criaturas vivientes emiten una luz muy débil, la cual se piensa que es consecuencia de reacciones bioquímicas que involucran radicales libres.

Mano que brilla en la oscuridad/Shutterstock (Esta luz visible difiere de la radiación infrarroja - una forma invisible de luz - que es provocada por el calor corporal).

Para aprender más sobre esta tenue luz visible, científicos en Japón utilizaron cámaras extraordinariamente sensibles, capaces de detectar fotones individuales. Cinco hombres veinteañeros y sanos que se ofrecieron como voluntarios fueron colocados con el torso desnudo frente a las cámaras en completa oscuridad, en habitaciones herméticas a prueba de luz, durante 20 minutos cada tres horas, de las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. durante tres días.

Los investigadores descubrieron que el brillo corporal aumentaba y disminuía durante el transcurso del día, donde el punto más bajo se registró a las 10:00 a.m. y el más alto a las 4:00 p.m., para descender gradualmente después de eso. Estos hallazgos sugieren que hay una emisión de luz vinculada a nuestro reloj corporal, de forma más probable debido al modo en que fluctúan nuestros ritmos metabólicos a medida que avanza el día.

Los rostros brillaban más que el resto del cuerpo. Esto podría deberse a que el rostro es una parte más bronceada que el resto del cuerpo, ya que está más expuesto a la luz solar -el pigmento detrás del color de la piel, la melanina, tiene componentes fluorescentes que podrían aumentar la minúscula producción de luz del cuerpo.

En vista de que esta luz tenue está vinculada al metabolismo del cuerpo, este descubrimiento sugiere que las cámaras que pueden detectar las emisiones débiles de luz podrían ayudar a descubrir padecimientos médicos, dijo el investigador Hitoshi Okamura, biólogo especializado en ritmos circadianos en la Universidad de Kioto en Japón.

"Si se puede ver el destello que emana de la superficie del cuerpo, se podría ver el estado en que se encuentra todo el cuerpo", indicó el investigador Masaki Kobayashi, especialista biomédico en fotónica en el Instituto de Tecnología de Tohoku en Sendai, Japón.

Los científicos detallaron sus hallazgos en línea, en la publicación PloS ONE
Por: Charles Q. Choi / LiveScience.com
Especial para LiveScience / Viernes 24 de julio, 09:02 AM

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA ENERGÍA UNIVERSAL



La Energía es una sola. Ella proviene de una fuente original: El Universo.

La energía que existe en todo el universo es la que sostiene la enorme y compleja interacción en todo lo que existe.

Cada persona, cada animal, cada planta, cada cosa y cada elemento es una porción de ella.

Las partículas subatómicas que la conforman se encuentran en un constante e ininterrumpido movimiento: átomos, electrones, fotones, quark, cuantos de luz,...

La energía, en cualquiera de sus formas, se interrelaciona constantemente entre sí. La atracción que el uno ejerce sobre el otro es lo que hace que el Universo exista y funcione. Lo que llamamos vida, no es más que la manifestación permanente de ese movimiento energético.

Es la cercanía de sus partículas subatómicas y su movimiento, lo que determina su perceptibilidad al ojo humano. Esa es la base de la existencia física. Es la limitada capacidad de percepción humana la que traza los límites, al captar sólo una pequeña parte de la totalidad.

Tanto lo denso como lo que resulta imperceptible, se encuentra regulado por continuos movimientos. La energía sutil, el alma o la humanidad inherente, no se ve. Eso no quiere decir que no exista.

Dicha energía puede ser percibida en cada acción ejecutada, en cada pensamiento, en cada palabra, así como también en cada sentimiento y en cada emoción. Por ejemplo, cuando una persona es compasiva o generosa con otra, generalmente no pregona que está manifestando esas virtudes, y menos se coloca un letrero o cartel, para que los demás entiendan que las está expresando. Tampoco puede comprarlas en un frasco, en una bolsa, por litros o por kilos en la tienda, en el supermercado, en la farmacia, en un centro comercial o en la estación de servicios, para utilizarlas cuando las necesite.

Las personas sólo las sienten, las manifiestan, las vivencian y las experimentan. El que se beneficia con esas cualidades humanas, generalmente las reconoce, a través de cada gesto, sentimiento, emoción o palabra; y quienes observan u oyen, las perciben sin necesidad de alguna explicación. Entonces ¿si la compasión y la generosidad no se pueden ver en forma de objetos, cómo los seres humanos pueden entender su existencia?

La compasión y la generosidad, o cualquier otra virtud al ser expresada, las partículas que conforman las energías humanas inherentes se ordenan y se reordenan según ciertos patrones imperceptibles, los cuales sólo pueden ser captados por los sentidos e interpretados por la mente y/o por el intelecto.

Es la forma en que se han manifestado y se manifiestan las Energías Humanas, además de la forma en que se han desarrollado, fortalecido, afianzado y arraigado, las que denotan en realidad el carácter y la personalidad de un individuo.

Es así como la totalidad del Universo se encuentra siempre interactuando con cada ente, elemento, criatura y/o persona. Al comprenderse ese funcionamiento y la responsabilidad energética individual que tenemos todos, es que podemos hacer de este mundo un Mundo Mejor…

Fuente: humanismo nueva conciencia

sábado, 21 de noviembre de 2009

LAS SIETE LEYES UNIVERSALES



LAS SIETE LEYES UNIVERSALES


«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»
El Kybalion.

«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.»
El Kybalion.

El Kybalion es una recopilación de máximas y sentencias comunicadas antiguamente de
los maestros de la filosofía hermética (de Hermes Trismegisto) a los iniciados.

Mediante dichas frases, el estudiante meditaba sobre ellas hasta llegar a Conclusiones que ponían en común y que, después de ser atendidos por el maestro, resolvían para avanzar en el conocimiento o debían permanecer en ese nivel hasta poder progresar individualmente en su formación.

Hoy es un tiempo en que el conocimiento está por doquier, no es exactamente como en
la famosa serie norteamericana Expediente X, que tenia como lema la frase “La verdad
está ahí fuera”. Ciertamente la verdad está ahí fuera, pero si me lo permitís decirlo así, la verdadera verdad está dentro. Quien realmente se conoce así mismo es “invencible”, como decían los maestros del Tao.

Hoy no es tiempo de maestros que lo saben todo y te lo enseñan según su doctrina. Hoy
es tiempo del verdadero maestro, el maestro interno, nuestro propio GPS personal que
nos lleva allá donde debemos estar. Para no “desorientarnos” necesitamos tener un buen “programa” y estar bien conectados a niveles internos, ser coherentes y consecuentes con nosotros mismos y no desear a nadie aquello que no deseamos para nosotros. Este es el primer principio, es el que nos va a unir nuestra Psique, con nuestra Physis y con nuestra Éter, es decir nuestra individualidad humana con sus partes: mental, emocional, física y espiritual.

A partir de ahí el trabajo es nuestro. Duro trabajo. El conocimiento que necesitamos
para nuestra evolución personal llega cuando estamos preparados, a todos los niveles,
para recibirlo.

Con este artículo no pretendo enseñar nada a nadie, no me considero ningún maestro.
Mi intención no sólo dar a conocer los siete principios herméticos, sino que lleguemos a un punto claro y de entendimiento para que saquemos el máximo jugo al concepto de cada ley y podamos aplicarlo en nuestra vida cotidiana. Sólo hago este “ejercicio”en voz alta como una autoevaluación en la comprensión de las leyes del universo.
Gracias por leerlo.
Ake

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5. EL PRINCIPIO DE RITMO.
6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.


1. El principio de mentalismo:

«El TODO es Mente; el universo es mental.»
“El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que
es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y
apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la
vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.

COMENTARIO:
Las cosas, los sucesos, las situaciones cotidianas, no son nada diferentes a lo que son.

Son simplemente lo que son, situaciones concretas y de por si neutras que suceden en
un espacio-tiempo preciso. No son ni verdad ni mentira, simplemente son. La identidad
se la otorgamos los seres humanos o mejor dicho, los seres vivos. Seguramente hemos
oído alguna vez esa famosa frase de: “Nada es verdad ni nada es mentira, sino que
todo es según el color del cristal con que se mira”. Y así parece ser, porque lo que
realmente importa es lo que sentimos, pensamos e incluso creamos en esas situaciones
concretas de nuestras vidas. TODO depende del proceso mental que seguimos ante la
interacción con dichas situaciones.

Un hecho tan simple como el preguntar la hora puede ser interpretado desde múltiples
puntos de vista. La reacción del “preguntado” puede resultarnos neutra, agradable,
desagradable, agresiva, aburrida, etc. pero a su vez nuestra reacción ante esas múltiples posibilidades, también resultan variopintas e inacabablemente variables.
Lo que importa es lo que creamos.

Y para no llevar a confusión, me refiero a ambas posibilidades que nos brinda la
palabra: crear y creer. Porque crear es creer y creer es crear. Nos pasamos la vida
creyendo y creando situaciones, emociones, pensamientos, etc.

2. El principio de correspondencia:

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia
entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el
antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es
arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los
misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero
cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera
nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de
aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.

COMENTARIO:
Para mi entender, con una sola imagen se resume la correspondencia universal.
Al igual que existe el sistema solar con su estrella y su planetas girando entorno a sol, existen otros sistemas de semejante configuración a nivel atómico y subatómico, con su núcleo y partículas varias girando entorno a él. Y al igual que si entramos en detalles en cada planeta vamos descubriendo “nuevas capas” de conocimiento, a nivel intraatómico también se van conociendo nuevas subpartículas de propiedades únicas.
Entre ambos ”mundos” extremos también podríamos establecer una jerarquía y un orden
para entender las ciudades, las sociedades humanas y cómo no, las propias relaciones
familiares, con sus núcleos, satélites, anillos, asteroides, etc. Si precisamos un poco más en la correspondencia, no podemos evitar decir que ya sea el gas más ligero que se encuentra en Venus a la piedra más dura de la Tierra, por poner ejemplos al azar, están constituidos en base a estructuras atómicas concretas. Desde el conjunto planeta-atmósfera más grande a la gota de agua más cristalina están constituidos por átomos, o mejor por subpartículas atómicas en orden cohesivo.

3. El principio de vibración:

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:
Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. De forma coloquial, desde los finales de la época hippy, todo el mundo reconoce la frase de: “me da mala vibración” o “que buena vibración!!”. Hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales.

En la física moderna se considera que La Luz es una vibración, hasta hace poco se tenía por un paquete o quantum energético, una simple partícula física en forma de paquete energético.

4. El principio de polaridad:

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los
antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa», etc.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:
Este concepto lo entienden muy bien los Taoístas. El Tao es todo, pero se manifiesta con una polaridad, incluso con un género. El día y la noche (ciclo vital de la Tierra), arriba y abajo (orientación espacial), grande y pequeño (tamaño), amor y odio (atracción emocional).

El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo
la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar donde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la «luz» y la «oscuridad», las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno.

5. El principio de ritmo:

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y
desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha”.
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:
También se puede resumir con una imagen muy clara, el péndulo.
En toda la existencia se producen altos y bajos, idas y venidas, triunfos y derrotas, y es ley natural de compensación.

Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un
descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia.

Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos,
en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del ser humano.

6. El principio de causa y efecto:

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su
efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos,
dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:
Podría entenderse como la ley del Karma hindú o budista, pero con connotaciones
diferentes. Ya que de lo que se trata es de saber interpretar la leyes universales. Decían los judíos en la ley del Talion, “si a hierro matas a hierro morirás” y así parece ser la mayoría de las veces, pero como todo está en movimiento, el concepto universal de la causa y el efecto está permanentemente en cambio. Si generamos o creamos causas determinadas, sufrimos o disfrutamos consecuencias determinadas, pero nunca absolutas, como en la ley del Karma se afirma.

Esta ley también se le podría denominar "Ley de Causalidad", que no de casualidad. La
casualidad implica un sinfín de posibilidades aleatorias fruto de "la suerte", sin
embargo la causalidad es fruto de un o varios hechos concretos que guardan una
coherencia con el fenómeno causa-efecto.

7. El principio de generación:

«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la
generación se manifiesta en todos los planos.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:
Todos tenemos nuestra parte masculina y femenina a nivel psicológico, emocional,
físico y espiritual.

Para empezar, la “carga hormonal” humana, estrógenos y testosterona básicamente, son
las responsables de innumerables procesos físicos, fisiológicos y psico-emocionales.
Cuando somos feto y estamos en el vientre materno la naturaleza decide si se nace
hembra o varón. Pero toda nuestra vida estará salpicada por ciclos hormonales
masculinos y femeninos. Fisiológicamente, tanto en los hombres como en las mujeres
producen altibajos de testosterona y de estrógenos independientemente de su género.

La mujer dispone de ambas hormonas, aunque tiene mayor concentración hormonal
estrogénica que de testosterona, pero ambas conviven el cuerpo de la mujer. En el
hombre pasa exactamente igual, pero al revés, tiene mayor concentración de
testosterona que de estrógenos.

De todo el mundo científico es sabido que cada una de estas hormonas confiere una
serie de caracteres sexuales primarios y secundarios físicos y una serie de reacciones psicológicas y emocionales. Algunos de los rasgos masculinos que confiere la alta concentración de testosterona son: la hiperactividad y la agresividad, y algunos de los rasgos propios de la alta concentración de estrógenos son: la hipersensibilidad emocional y la falta de agresividad, entre muchos otros efectos.
La diferencia de género no sólo ocurre en el ser humano, también se da en el reino de
vegetal, pero así como en el reino animal, la naturaleza crea seres híbridos en género, que contienen ambas manifestaciones masculinas y femeninas por igual
(hermafroditismo). No pretendo ahondar en temas de biología, primero porque no soy
experto, pero como ilustración me sirven.

En la vida cotidiana del ser humano se dan patrones masculinos y femeninos, es más
existen patrones sociales con género. Quien no los cumple, según la cultura donde se
vive, puede llegar a rechazarse al miembro “no genéricamente” correcto. Asimismo las
sociedades humanas reconocen tareas “propias” como hombre y como mujer.

El género nos envuelve. La ley universal de género ocupa nuestra vida desde que
nacemos hasta que morimos, insito en todos los aspectos, desde los propios como seres
individuales hasta los comunes como seres sociales.

CONCLUSIÓN:
El objetivo de este largo artículo era hacer un autoevalución del entendimiento de las leyes universales, así como hacer una aplicación de las mismas a la vida cotidiana.

Hasta aquí hemos expuesto la explicación y a partir de estas líneas, ya para acabar,
vamos a dar la clave de la aplicación. Recuerdo a las/os lectoras/es, que no deja de ser una exposición personal de la interpretación, también personal, de esta leyes
fundamentales en el universo global más allá del humano y particular de cada individuo.

La Transmutación Mental
Transmutación es el término generalmente empleado para designar el antiguo arte de
transmutar los metales, especialmente los de poco valor, en oro. La palabra
«transmutar» significa «cambiar de naturaleza, de sustancia y de forma, convirtiéndose en otra; transformarse en otra cosa. Y de acuerdo con esa definición, «transmutación mental» significa el arte de transformar o cambiar los estados, cualidades, formas, condiciones mentales etc., en mi. Así que podemos ver que la transmutación mental no es otra cosa que una especie de química mental; y si preferimos el término, una forma especial práctica de psicología mística.
La verdadera piedra filosofal, clave de la antigua Alquimia, es el cambio interno. Si
NOSOTROS somos capaces de transmutar nuestra propia mente, podremos alterar
nuestra visión del mundo exterior. Si reaccionamos diferente a los estímulos externos a como reaccionábamos hasta ahora, nuestra relación con la vida cotidiana también
cambia. Si nuestros semejantes perciben ese cambio en nosotros, sea consciente o
inconscientemente, tened por seguro, que también cambia ese nivel de relación. En
muchas ocasiones habremos invertido la polaridad de nuestras reacciones, generaremos causas que supondrán efectos, aceptaremos los cambios vitales, los ritmos particulares en nuestra vida y entorno, etc.

!Qué más queremos! Tenemos el poder de hacerlo, sólo hay que querer hacerlo. Hay
que desterrar esa cómoda frase que hemos oído tantas veces: “Es que yo soy así…”.
Gracias por llegar hasta aquí. Espero que te sea útil.
Ake
TEXTO EXTRAIDO DE: http://usuarios.lycos.es/akeitor/docs/Articulo1-Kybalion.pdf
9

jueves, 19 de noviembre de 2009

PELICULA "EL SECRETO"



En esta ocasión les comparto la película EL SECRETO; en ella se explica extensamente el concepto basado en la "Ley de la atracción" que basicamente puede resumirse en el hecho de que atraemos aquello que pensamos o deseamos (lo que me hace recordar al mismo Descartes cuando decía: pienso luego existo.


En la película el secreto queda claro que si pensamos negativamente obtendremos resultados negativos y viceversa; pero aunque nos convenzamos de esa mecanización del pensamiento ganador hay un gran bache que se puede analizar ya en los primeros minutos de ver la película.

Este bache del que hablo tiene que ver justamente en que la Ley de la Atracción se limita solamente a presentar al pensamiento positivo como único camino para alcanzar aquello que visionamos, asi por ejemplo dice: "Si lo piensas, lo obtienes"; pero jamas sale de ese contexto y el problema de solo pensar es que nunca nos movilizaremos para tomar aquello que pensamos ya que debemos unir motivación con acción propiamente dicha.

Para ver la película ruego copien y peguen el siguiente link:

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1355/El-secreto-La-ley-de-la-atraccion-2006/

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL PODER DE LA INTENCIÓN - Dr. Wayne W. Dyer Subtitulos Español



El Dr. Wayne W. Dyer, autor de varios libros catalogados por el "New York Times" como "Best Sellers" ("10 Secretos para el éxito" y "Espacio Interior" entre otros). Nos entrega esta vez un DVD que nos habla acerca de como transformar nuestros pensamientos y deseos en algo tangible, en algo físico que provenga de nuestros deseos más poderosos.

"Cada persona tiene un potencial único, infinito para conseguir lo que quiera... Eso se llama Intención, la intención de lograr todo lo que uno se pone en mente".

Para esto, el Dr. Dyer nos lleva a través de un viaje el cual experimentamos las Siete Fases de la Intención:

-Creatividad
-Bondad
-Amor
-Belleza
-Expansión
-Receptividad
-Abundancia

"Cuando cambias la forma en como miras las cosas, las cosas cambian".

Idioma: Inglés Subtítulos: Español Duración: 150mins aprox

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS - SHALILA SHARAMON



Hoy os comparto un libro que trata sobre los chakras (palabra sánscrita que significa literalmente, "ruedas que giran") son, para la tradición hindú, centros o vórtices de energías sutiles localizados en los canales de la columna vertebral por los cuales ha de ir ascendiendo la kundalini o energía espiritual.

Índice del libro:

* El sistema energético y los cuerpos no materiales del Hombre
* El cuerpo etérico
* El cuerpo emocional
* El cuerpo mental
* El cuerpo espiritual
* La misión y el funcionamiento de los chakras
* Ciclos de evolución humana a la luz de la teoría de los chakras
* El origen de los bloqueos en los chakras
* La disolución de los bloqueos
* Cómo podemos detectar los chakra que tenemos bloqueados
* Sexualidad y chakras
* Primer chakra
* Segundo chakra
* Tercer chakra
* Cuarto chakra
* Quinto chakra
* Sexto chakra
* Séptimo chakra
* Para la comprensión de las correspondencias astrológicas
* Posibilidades para purificar y activar los chakras
* Experiencia natural
* Terapia por el sonido
* Cromoterapia
* Una meditación cromática con los chakras
* Gemoterapia
* Aromaterapia
* Formas de yoga
* La respiración por los chakras
* El masaje de las zonas reflejas de los chakras
* Ejercicios corporales para liberar bloqueos energéticos
* Transmisión de la energía vital universal
* Un viaje fantástico a través de los chakras

Para descargarlo han de dirigirse a esta dirección:

El Gran Libro de los Chakras

viernes, 6 de noviembre de 2009

HOME - PELICULA DE YANN ARTHUS- BERTRAND



Os animo a ver esta película documental que despertará las conciencias. Así la presente Yann Arthus-Bertran:

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand"

miércoles, 4 de noviembre de 2009

HAGASE LA LUZ - MANOS QUE CURAN 2 - AUTORA: ANN BRENNAN BARBARA



En este libro "HÁGASE LA LUZ", se reúnen los conocimientos acumulados por la autora a lo largo de sus últimos trabajos como investigadora y sanadora.

Con un criterio original, que estimula la colaboración entre el sanador, el paciente y otros terapeutas, el presente libro explica qué es lo que el sanador percibe con la vista, la audición y el tacto y cómo cada uno de nosotros puede participar en
todas las etapas del proceso curativo.

En las páginas de Manos que curan 2. Hágase la Luz, usted descubrirá:

*Cómo movilizar su poder innato para curarse y curar a los demás.
*Una guía completa para que el paciente colabore con el sanador.
*los siete estratos del proceso curativo.
*Instrucciones detalladas para crear el plan personal de curación.
*Y mucho más.

Brennan, Barbara Ann - Hágase la Luz