PRESENTACION

Loading...

Follow by Email

LINK DONDE SE PUEDEN VER EN QUE LUGAR SE ESTÁN PRODUCIENDO SISMOS

domingo, 30 de noviembre de 2008

QUE HAYA MÁS ALEGRIA Y MÁS RISA



Cada alma tiene que tomar un sendero diferente para alcanzar la meta. No hay dos senderos idénticos. Busca tu propio y único camino y síguelo con una fe ciega.
Yo doy mis dones especiales a cada uno de vosotros y no hay dos iguales. Atesora esos dones y úsalos por completo.
Cada día creces como una semilla minúscula, expandiéndote, dejando lo viejo y profundizando las raíces. Encuentra tu seguridad en Mí y en Mi Amor, haciendo brotar pequeños pimpollos que deben ser atendidos con el mayor cuidado. No pueden ser probados más allá de sus fuerzas hasta que estén establecidos fuertes y firmes. Toda alma que ha elegido andar por los caminos del Espíritu puede ser examinada y sometida a prueba, debe atravesar el calor más ardiente para que se queme todo el desperdicio y solamente quede el oro más puro. Agradece por cada examen y cada prueba. A medida que cada uno es enfrentado y vencido, te encuentras nuevamente a lo largo del sendero espiritual siempre más cerca de la meta.

Que haya más alegría y más risa en tu vida.

El camino será recto y el sendero será suave, y ambos serán uno. A partir de este día en adelante, camina en Mis caminos haciendo Mi voluntad. No habrá más miradas hacia atrás; no habrá más miradas hacia adelante. Vivirás momento a momento.
Vive una vida llena de alegría, de agradecimiento, de alabanza. ¿Te sientes liviano, sin trabas por las cosas del mundo, con una sensación de tener alas invisibles que te permiten tomar vuelo hacia lo alto? Remóntate a los reinos del Espíritu, donde todo es Luz, Amor y Sabiduría, donde la Verdad yace desnuda como un bebé recién nacido que tiene todo por conocer y aceptar.

Contempla lo Nuevo en toda su gloria.

Ponte de pie y conóceme. Hazte consciente de Mí en todo momento. Deja que Mi alegría fluya a través de ti.
"Aleluya, Todo se ha elevado" es exactamente lo que ha pasado. Te has hecho uno en Mi Amor y Mi Verdad.
Ensanchaos, Hijos Míos. Aprended a ser flexibles y moveos con libertad a medida que os dirija. Todo está en Mi Plan.

Aprende a vivir sencillamente, con naturalidad, permitiendo que cada alma encuentre su propia nota y que la use en la orquesta. Comparte todo. Comparte todos Mis dones que te he dado.

Agradece por todas las diferentes fases de la vida, por la quietud y la paz, y por la excitación y el movimiento. Aprende a caminar con cada etapa; no luches contra ellas reclamando más de una y menos de la otra.
En la variedad está verdaderamente la sal de la vida. Participa de todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, con gozo y alegría.

Hay una gran alegría en hacer algo en el momento Preciso. Cuando haces esto, encuentras la verdadera libertad del Espíritu. Encontrarás un nuevo gozo y libertad, lo que yo deseo que tengan todos Mis hijos.

Elévate con tu canto, por encima de las alas, al igual que las alondras.
Hay tantas cosas por las cuales cantar, tantas cosas por las cuales estar alegre.
Busca Mi paz, que va más allá de todo entendimiento.

Comienza el día con alegría en tu corazón y palabras de agradecimiento en tus labios —hay tanto por lo cual estar agradecido— esto eleva tu conciencia de inmediato.

Comenzar el día embotado y confuso no es provechoso para ti, ni para tu familia, ni para nadie. Si te sientes con espíritu crítico hacia alguien, encuentra algo en esa persona que sea positivo y bueno. Concéntrate en esto hasta que sientas que el amor fluye a través de ti hacia esa persona.

Sé paciente y afectuoso y nunca, en ningún momento, te desesperes por el alma de nadie. En algún lugar, de algún modo, podrás estar en contacto con eso que traerá nueva vida, alegría y esperanza. La clave está allí, oculta quizás. Deja que esto sea como la búsqueda del tesoro, una pista que conduce a la próxima, hasta que llega al alma. La perseverancia es fundamental.

Llegar a algunas almas es más difícil que llegar a otras, pero aquellas son frecuentemente las que más necesitan ser alcanzadas. Elige las más difíciles; haz esto con Mi ayuda y Mi guía constante y no podrás fallar. Bendice todo, da gracias continuamente, llena tu corazón con amor e irradia esto a todos los que están en contacto contigo. Yo soy tu guía. Camina en Mi sendero, haciendo Mi voluntad.

No dejes que nada te perturbe. Vive día a día, buscando siempre esa calma interior a la que nada puede afectar.

Deja que Mi alegría fluya a través de ti. Cada alma necesita amor y cuidado individual y especial. Da y da sin escatimar.

MENSAJE URGENTE PARA LA HUMANIDAD

Escuchar y ver este mensaje. Meditar las palabras que en el mismo se dicen y como tenemos libre albedrío, que cada cual decida si las mismas le van o no dirigidas.


LA GEOMETRÍA DEL SONIDO (GNOSIS)





EL SONIDO

“Bajo cada una de aquellas pinturas había una letra y un número. Los veintidós símbolos representaban los veintidós primeros arcanos y constituían el alfabeto de la ciencia oculta, es decir, los principios absolutos, las claves universales que, aplicadas por la voluntad, se convierten en la fuente de toda sabiduría y de todo poder. Esos principios se fijaban en la memoria por su correspondencia con las letras de la lengua sagrada y con los números que se ligan a una ley ternaria, que tiene su repercusión en el mundo divino, en el mundo intelectual y en el mundo físico. Del mismo modo que el dedo que toca una cuerda de la lira hace resonar una nota de la gama y vibrar todas sus armónicas, así el espíritu que contempla todas las virtualidades de un número y la voz que pronuncia una letra con la conciencia de alcance, evocan un poder que repercute en los tres mundos.”
Los Grandes Iniciados I
Edouard Schuré

“El verbo le fue dado para resolver su propio enigma y el del mundo”
La rebelión de los brujos
Louis Pauwels y Jacques Bergier.

“La aparición del lenguaje precedió tal vez muy lejanamente, a la emergencia del sistema nervioso central propio de la especie humana.”
Jacques Monod (Premio Nóbel)

El numero cinco es el número del ser humano, porque cinco son los astros o planetas que lo forman en las eras de Leo y Acuario, cuando, debido a la atracción Uraniana, el sonido de estos aumenta. En la ultima era del Leo, el sol estaba en lo alto lo diurno, cuando se ponía en el oeste, se topaba con Sirio, que precedía a la Luna y Urano, y, el amanecer, estaba ocupado por Venus al este. Así, el cinco es numero de la inmortalidad, dado que siempre que se multiplica por si mismo, se da así mismo. La manzana, el fruto de la inmortalidad, al ser partida por la mitad transversalmente, deja entrever una estrella de cinco puntas. El Sol da la vida, la Luna el nacimiento, Urano la inteligencia, Sirio la palabra y Venus la apariencia.
Bien, sabido es, que todo el universo se rige por la ley de la gravedad, por tanto, seria iluso pensar; que el ser humano no se halla sometido a este fenómeno, pues, como motas de polvo que somos del universo, no podemos escapar a su influjo. Cualquier pensamiento de libre albedrío es puramente prepotencia humana.
El ser humano esta intrínsecamente sometido a los movimientos estélares, tal y como, reza la máxima; <>
Cada planeta posee una densidad, un campo gravitacional y un sonido propios y diferente, a los de los demás.
La unión de todas estas fuerzas estelares diferentes, en conjunción con la propia gravedad, campo gravitacional y sonido único de la tierra, provoque las rutas vitales de nuestro planeta, así, como, la de todos y cada uno de nosotros. Pongamos por caso; que la tierra fuera una placa metálica, más o menos magnetizada, en según que zonas, nosotros, fuéramos virutas de minerales y partículas de hierro, más o menos densas, y, los planetas, fuesen bolas de imán, de distintos tamaños y colocados a distancias diferentes. Es innegable que no todas las virutas tendrían la misma reacción. Pues esto es simplificándolo mucho, una forma rudimentaria pero clara, de lo que nos ocurre a nosotros, como generadores de energía que somos, en medio de campos ionizados. Cierto, no hay libre albedrío, solo destino, una paradoja; el hecho de que prevenir percances ya este marcado en el propio destino, muchos son los mitos que lo explican, como el de Edipo…
Por otra parte el sonido ¿Qué decir del sonido? El sonido puede alterar la gravedad, es decir: la gravedad no es omnipotente. Y el sonido es una energía en forma de ondas capaz de romper campanas de cristal, hacer vibrar e incluso derribar un edificio, amansar las fieras, influir en el desarrollo de un feto o de las plantas, volvernos violentos, locos o mejorar nuestra capacidad mental, como se ha demostrado en el “Efecto Mozart” porque la música, el sonido y la palabra, son determinantes para que las conexiones neuronales se desarrollen correctamente mejorando las habilidades espacio temporales. El sonido puede alterar el tiempo, así como el espacio físico esta intrínseco en el sonido. Tomemos como ejemplo a los murciélagos estos emiten sonidos que al rebotar contra los objetos les sirven para ubicarse al recibirlos de nuevo, con sus orejas, como si fueran radares. Nosotros mismos poseemos el sentido del equilibrio en el oído y el bailar es una habilidad espacio-temporal.
De hecho esta demostrado que el feto reconoce la voz de la madre y que el factor lingüístico y su estructura, como descubrió Noam Chomsky, es hereditario, lo mismo que en los animales.

“la posibilidad de que a través del estudio del lenguaje podamos descubrir los principios abstractos que gobiernan su estructura y uso, los cuales son universales por necesidad biológica y no meros accidentes históricos, y derivan de características mentales de la especie. Una lengua humana es un sistema extraordinariamente complejo; llegar a saber cómo es una lengua humana sería una hazaña intelectual extraordinaria para una criatura que no hubiese sido específicamente diseñada para desempeñar esa tarea. Un niño normal adquiere este conocimiento sobre la base de unos datos y unas instrucciones mínimas y sin un adiestramiento específico. Luego es capaz de usar apenas sin esfuerzo alguno una intrincada estructura de reglas específicas y de principios rectores para hacer llegar sus pensamientos y sentimientos a los demás, suscitando en ellos nuevas ideas y sutiles aprehensiones y juicios. Para el entendimiento consciente, que no ha sido proyectado específicamente para ese propósito, sigue siendo un objetivo lejano el reconstruir y comprender lo que al niño ha llevado a cabo intuitivamente y con el mínimo esfuerzo. De ese modo, el lenguaje es un espejo de la mente en un sentido profundo y significativo: es un producto de la inteligencia humana creado de nuevo en cada individuo mediante operaciones que se encuentran más allá del alcance de la voluntad y la consciencia.”
“Reflexiones sobre el Lenguaje”
Noam Chomsky

En su vertiente negativa el sonido puede producir migrañas, vómitos, alteraciones en el sistema nervioso, insomnio, estrés, taquicardias y hasta la muerte, y, esto, tan solo hablando de utilizar una ínfima parte, del potencial que representa el sonido.
La empresa Bose Systems posee tecnología capaz de concentrar el sonido en un delgado hilo y enfocarlo a un solo oyente entre una multitud con el evidente riesgo que ello comporta.

“Yo soy el Maestro del Sonido; mediante el sonido, yo, puedo matar lo que vive y resucitar lo que esta muerto”
Maestro Budista

Así, en las eras de atracción uraniana (Acuario y Leo), ocurre, que ante la menor gravedad existente, las ondas sonoras que nos llegan de espacio, la música celestial, el sonido único y propio de cada constelación o planeta, no solo sea más audible, sino que, además, el sonido hace levitar las piedras, y, estamos hablando, de piedras de gran tonelaje.
Todos conocemos el poder del verbo de Dios; “Dijo así mismo Dios: Sea la luz, y la luz fue hecha” O “Al principio fue la palabra y la palabra fue con dios” Esto está en todas las cosmologías.

“¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe (El espacio que surja de la tierra y se afirme! Así dijeron. ¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra!”
Popol Vuh (Capítulo primero).

En el espacio no hay sonido pero si la luz de las estrellas y toda luz emite una vibración sónica por ello y aunque en el espacio el sonido no exista sí que nos llega el sonido de los astros mediante la luz que recibimos de ellos.

Grahan Bell demostró que el sonido puede ser trasmitido por la luz, al descubrir que si sobre una placa de selenio se enviaba un rayo de luz haciéndolo reflectar sobre otra placa de selenio comunicada a una pila galvánica adaptada a un teléfono, cuando se hablaba por la primera placa se oían las palabras por el teléfono conectado a la segunda.
Esto es que las ondas sonoras en un origen se tornan luminosas luego en galvánicas para volverse nuevamente sonoras.

¿Y por qué es tan importante el sonido? Os preguntaréis: Pues porque todo absolutamente todo lo que contiene el universo es geométrico, desde una galaxia hasta un mero átomo, célula o microorganismo, por supuesto nosotros mismos somos geometría pura, de ahi que cuanto más geométricamente perfectos seamos desde el punto griego más bellos e inteligentes seremos. En efecto la belleza no es otra cosa que geometría y la geometría tal y como aseguraban los egipcios es música helada debido a que las ondas vibraciónales forman dibujos (Cymatics es la ciencia que estudia dicho fenómeno) Es más a medida que entramos en la era de Acuario y que el ser humano evoluciona lo hacen también los círculos de la cosecha volviéndose cada vez más complejos.

El sonido fue por tanto lo que modeló nuestros tejidos. La palabra hebrea para “crear” Aman es <> y muchos son los mitos que afirman que solo cuando al hombre le dio nombre, este obtuvo la vida y un destino hilado. Por ello cuando se fundaba una ciudad se le daba un primer nombre que permanecía oculto y un segundo nombre público debido a que si el nombre oculto el verdadero caía en manos enemigas seria su destrucción.
Así mismo Dios tiene miles de nombres pero solo uno es el autentico que permanece oculto y aquel que lo revele poseerá protestan dad sobre dios.

Las pirámides que están alineadas con el cinturón de Orión son una prueba de lo importante que era en la antigüedad la geometría.

Los grabados de la IV dinastía en la que reinaron Keops, Kefren y Micerinos, atestiguan que las pirámides no fueron construidas por estos faraones sino que su origen real se pierde en la negrura de la noche.

Keops llamada Al Abran que significa <> guarda en su interior un arca, en la cámara del gran Oriente de 1,97mc de longitud, 0,68 de anchura y 0,85 de profundidad, por lo que su volumen interior es de 69.000 pulgadas cúbicas piramidales y su capacidad cúbica es de 1.138,66 la misma que el arca de la alianza.

La gran pirámide es un observatorio astronómico contiene un plano de las estrellas con su posición y sus ciclos así como signos históricos y proféticos.

Su volumen multiplicado por la densidad de sus piedras de la densidad media del globo terrestre.

Su orientación es exactamente hacia el norte y el corredor que sube de su interior esta paralelamente situado respecto al eje terrestre de la tierra por lo que señala la estrella polar actualmente.

Pero las pirámides no son los únicos monumentos antiguos dedicados a la astronomía, en la cordillera Andina se alza un descomunal pórtico de 110 toneladas sus grabados contienen el secreto de los solsticios y los equinoccios, por lo que se divide en cuatro partes, cada una de estas partes se divide en tres secciones lo que da lugar a las doce casas zodiacales.
Se puede ver en él la posición de la Luna en cada hora del día. Así como los movimientos de este satélite, el aparente y el real.
Muchas de las pirámides andinas tienen un escalón por cada día del año, distribuidos entre sus cuatro caras para formar así las cuatro estaciones.

Según la leyenda Aurelius pidió ayuda a Merlín porque quería que le aconsejara en la construcción de un monumento fúnebre, Merlín le dijo que se apoderara del Baile de los Gigantes que se encontraba en Killaraus una montaña de Irlanda pero esta obra arquitectónica era tan pesada que no pudieron apoderarse de ella. Por lo que Merlín encanto las piedras con su voz tornándose tan ligeras que pudieron ser fácilmente transportadas hasta la costa, embarcadas y llevadas a Stonehenge. También existe la leyenda de que las estatuas de Pascua fueron movidas mediante la música.
ARMONÍA CÓSMICA LAS COSAS SON NÚMEROS

Pitágoras
Según se cuenta el legendario Pitágoras alumno del mismísimo Hermes Trismegistro Nació en la isla de Samos sobre el siglo IV a.d, Pitágoras como Jesús y Baco hubo de huir de un rey en su caso del tirano rey Polícrates estableciéndose en Trotona pero también tubo que huir al levantarse el pueblo contra él finalmente murió en Matapontio.
Como Jesús y Baco, el propio Pitágoras vivo en Egipto donde conoció las doctrinas esotéricas, la geometría y la astronomía.
Los pitagóricos adoraban a Apolo y basando su vida en la purificación con vistas a reencarnación en otra vida.
Los pitagóricos mantenían el misterio y el secreto sobre sus doctrinas revelar sus conocimientos se castigaba severamente.
Empédocles habla de él mismo como segundo Pitágoras como si fuera su reencarnación, los pitagoricos creían en la metempsicosis, es decir; la trasmigración de las almas. La rueda de la reencarnación.

Hermes Trimegistro
Hermes Trismegistro formulo “Como es arriba es abajo” y según los pitagoricos el alma era semejante a la sustancia de la que están hechos los astros siendo por tanto los astros la verdadera morada del alma.

Como en los misterios apolíneos los pitagoricos tenían practicaban el silencio, la música y las matemáticas estudios que consideraban indispensables para formar el alma.
Estudiaban el orden que manifestaba el universo y la importancia que los números tenían en él así como la música puesto que los intervalos musicales de las notas de una lira dependen de un número, es decir; de su longitud. En base a este fundamento llegaron a la conclusión de que la armonía del universo depende de un número. Así todo lo que hay en la naturaleza fue modelado por un número siendo el cielo una escala musical y por tanto numérica.
Los pitagoricos veían a dios como una esfera que se manifestaba en su movimiento circular el fuego de los astros. Ellos creían en la armonía y como la armonía y la proporción equivalían a una buena salud. Así que estaban vinculados a la curación teniendo incluso una escuela medica.
La armonía y la proporción en la música se puede expresar aritméticamente.
Todo era numérico según ellos, siendo el uno el punto, el dos la línea, el tres la superficie y el cuatro el volumen.
Los Pitagoricos ya basaban sus ideas en que la tierra era redonda y no ocupaba el centro del universo sino que se movía alrededor del sol a la vez que este giraba en torno al corazón del Cosmos o fuego central.
La respiración era importante en tanto que para ellos el mundo aspiraba el aire sin limites que lo envolvía.
Que la música esta unida a todos los cultos existentes es algo innegable desde los sumerios a nuestros días siempre han habido himnos, salmos, rezos, responsorios y antífonas.
Los caldeos relacionaban astronomía, música y matemáticas. Y el origen de nuestra escala musical procede de Mesopotámica.
La cuerda es importante en la adoración a dios porque es el hilo con la que esta tejida la creación, el sonido por ello el arpa de Orfeo la lira de Apolo son tan importantes.
La música es una medida matemática que tiene un orden como toda estructura en el universo las moléculas están unidas por ondas y estas ondas se alteran mediante las ondas sonoras. Por ello los egipcios consideraban la voz como el medio más poderoso para llegar a dios.

El número áureo se considera que lo obtuvieron los griegos al hallar la relación entre la diagonal de un pentágono y el lado.
Los egipcios aplicaron la proporción áurea en la pirámide de Keops y se ha seguido utilizando en la arquitectura de todo el mundo en el Panteón, la Alhambra, el Escorial así como en el arte Dalí, Boticelli además de los mencionados Fideas y Da Vincie entre otros.
Porque esta proporción está en todo desde las espirales de las conchas de las caracolas, en nosotros mismos, que cuanto más geométricos somos y más nos acercamos al numero áureo más perfectos somos. De hecho el número áureo es tan indispensable que se aplica en el documento de identidad, los códigos de barras y las tarjetas de crédito.

Fibonacci
La sucesión de Fibonacci 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89… es como se aprecia en la anterior sucesión que cada numero de la serie es el resultado obtenido sumando los dos números que lo preceden así de la suma 3+5 surge 8 y de la suma 34+55 surge 89
Lo curioso es que las razones o cocientes entre dos números de esta sucesión se aproximan cada más vez más al número áureo.

Según la “Teoría de la Supercuerdas” el universo consta de diez dimensiones creado por delgadas cuerdas.
Estas cuerdas del mismo modo que si se trataran de las cuerdas de una lira pueden vibrar y al vibrar crean resonancias o notas.

EL VIENTO QUE GIRA
“Escuchad en vosotros mismos, y mirad en el infinito del espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los astros, la voz de los Números, la armonía de las esferas.
Cada sol es un pensamiento de dios, y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino. ¿Oh, almas!, es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos.
¿Qué hacen los astros? ¿Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ¿ellos dicen, ellos cantan. ¡Ellas ruedan, vuestros destinos!”

Fragmento (de Hermes)
El movimiento genera gravedad en el espacio, girando las masas de materia más pequeñas entorno a la gravedad de las más grandes y veloces, de ese modo, nuestro sistema solar se ve atraído en forma de espiral por la constelación de Orión, siendo como somos la cola de su elipsis. Es decir; la gravedad del total de masa de la constelación de Orión que es superior a la de nuestro sistema solar, nos atrae, por lo que es tan importante esta constelación y sobretodo Sirio en nuestra mitología y en la evolución de la palabra.

Díos, es el sonido, por lo que no es extraño que Jehová sea las cinco vocales I, E, O, U, A. La I es intercambiable por la consonante J como la V lo es por la U de lo que se obtiene Jehová o (Yod-He-Vau-He) es decir; Adan y Eva.
En el esoterismo Adan es la letra hebrea Yod=J, el poder manifestado mientras que Eva, es Heve, (He-Vau-He) es “Madre de todo ser viviente”

“Mientras tú hablas de tu boca surgen, en un flujo intermitente, fuego y agua, el fuego no es más que la ascesis de la palabra hacia el pensamiento, el agua es el descenso de la palabra hacia el sentimiento”

E hizo dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento de aquellas que estaban sobre el firmamento. Y al firmamento llamóle Dios cielo.”

(Gen-I)
Es decir en un principio entre el Cielo y la Tierra no había nada solo materia informe y un gran abismo.

Entonces Dios se entiende que separo el firmamento que era una grande extensión de la materia informe y al firmamento lo llamo Cielo. Urano era el modo antiguo de decir Cielo o firmamento, como Urano deriva de Var “cubrir o extender” de aquí que se explique como una gran extensión pues el Cielo cubre la Tierra con su manto como una tapa.

viernes, 28 de noviembre de 2008

DIOS ME HABLO





Acepta los períodos de descanso

Simplemente "ser" es tan importante como "hacer". Disfruta de la vida en sus diferentes etapas, en sus matices y modos de ser cambiantes. Observa el modelo perfecto, abrirse y desarrollarse. No es lo que dices lo que importa. Es lo que eres y cómo vives. Acepta estos períodos de descanso. Claramente te mostraré cuándo es necesario que entres en acción.

Ritmo perfecto

Hay momentos de actividad y hay momentos de paz. Aprende a disfrutar cada etapa como se presente y date cuenta de lo necesario que es esto.
En la vida hay momentos de recogimiento y momentos de manifestarse.
Hay un ritmo perfecto en todo lo que está ocurriendo. Encuentra paz y armonía en él.

Mis caminos

Mis caminos son extraños y maravillosos, pero no son los caminos del hombre, por lo tanto los encuentras desconcertantes y perturbadores. Aprende a seguirlos, acéptalos.
¡Qué fácil parece esto en teoría!, pero ponerlo en práctica, viviéndolo en cada momento del día y de la noche es muy diferente; mas las palabras sin acción son vacías y vanas. Cada uno debe aprender a vivir una vida, sin esconder nada. La tensión aparece cuando no puedes desarrollar tu verdadero Yo y estás tratando de ocultar algo.

Aprende a poner a las personas antes que a las cosas y a estar relajado en todo lo que haces.

Esperando la oportunidad

Descansad en Mí con absoluta paz y confianza y sabed que Yo os revelaré la Verdad y que la Verdad os hará libres.

Estos tiempos en que tú puedes solamente "Ser", son beneficiosos no sólo para ti sino para todos los que están en contacto contigo. Trata de "Ser" con más frecuencia. Los momentos en los cuales estás solo son muy valiosos, completamente mágicos, porque tanto puede ocurrir en ti como a través de ti. Puedo colmarte de tal manera que te harás completamente consciente de Dios, una casa poderosa para generar Luz y Amor e irradiarlos en el mundo.

Maravillas están esperando para ser reveladas a través de canales.

Elige Mi camino


Quédate tranquilo y siente dentro de ti el ritmo de la vida y síguelo. Resuelve si deseas seguir las leyes hechas por los hombres o hacer Mi voluntad cueste lo que cueste. La elección está en tus manos. Eres libre para elegir y nadie más puede hacer la opción por ti. Con frecuencia, el mundo te condenará cuando elijas Mi camino, pero con Mis bendiciones puedes enfrentar lo que ha de venir, sin vacilar, y sabe que cuando haces Mi voluntad sólo lo perfecto puede ser el resultado final.

Todos serán Uno

¿No te he dicho que todas las ovejas y los corderos se reunirán en el rebaño? Todos aquellos que oigan Mi voz vendrán y nada puede detenerlos. En perfecta paz y armonía vivirán unos con otros porque encontrarán una unidad a la que nada romperá, una Unidad en Mí, en Mi Luz, Mi Amor, Mi Sabiduría, y todos serán Uno.

"Permite que mi manto..."
Permite que Mi manto de paz y tranquilidad caiga a tu alrededor y te envuelva completamente. En la quietud y la confianza estará tu fuerza. Yo puedo obrar a través de ti cuando estás en ese estado de conciencia, no importa lo que estés haciendo.

¡Relájate!


¡Relájate! Ábrete completamente a Mí. Hay mucho para hacer, pero puede hacerse mejor si no hay un desesperante apuro. Disfruta de todo lo que haces. Saborea cada acción, como un "connoisseur"*. Quédate satisfecho sólo con la perfección.

Una gloriosa totalidad

Mantente en paz. Es el abrir el centro del corazón lo que te hace sentir todo tan profundamente. ¿Encuentras que las lágrimas fluyen muy rápidamente? Estas son lágrimas de alegría; déjalas fluir. Son lágrimas de reconocimiento del Amor y Verdad divinos.

Esto trae un sentimiento de relax, de gratitud, de un profundo y nuevo entendimiento.
Es como si hubieras dormido y ahora hubieras despertado para encontrar un mundo nuevo. Todo luce diferente y hermoso, como si hubieras ido a dormir en invierno cuando todo yace dormido y hubieras despertado en una gloriosa primavera. Los mismos árboles, el mismo jardín están allí, pero vibrantes con vida, crecimiento, color y belleza, porque todo es nuevo y tú te sientes nuevo en el proceso. Nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, nueva comprensión —un Amor nuevo más profundo y más glorioso— están vibrando a través de todo tu ser.

Regocíjate, Hijo Mío, regocíjate. Anda delicadamente, alerta, de manera que no pierdas nada. Ve aun al insecto más pequeño en una nueva luz. Porque has elegido abrir los ojos todo es sin duda nuevo.

Has dividido la vida, pero ahora es un Todo glorioso. La totalidad colma tu corazón, lo agranda, eleva tu conciencia. Esta innovación tiene que comenzar desde adentro y luego expandirse hacia afuera más y más. No hay límites para esta expansión; puede continuar para siempre.

Belleza

Ábrete como una flor

Ábrete como una flor a los rayos del sol. Crece fuerte y hermoso porque Conmigo todo es belleza, todo es armonía, todo es perfección. ¿No te he pedido que camines por Mis caminos?

Conciencia

“Gracias, Padre”

Cada vez que te detienes y dices, "Gracias, Padre", estás consciente de Mí. Cada vez que contemplas las bellezas de la Naturaleza y te deleitas con ella, tienes conciencia de Mí. Cada vez que sientes que tu corazón se abre y el amor fluye hacia un alma, estás consciente de Mí. Más y más te das cuenta de que sin Mí no eres nada, pero que Conmigo eres todas las cosas y puedes hacerlo todo.

Nada es imposible cuando estás plenamente consciente de Mí.

Los pensamientos más elevados

Comienza este día con "los pensamientos más elevados". Deja que ellos habiten en Mí; siéntete en Mi presencia, caminando Conmigo, hablando Conmigo.

Deja que la maravilla de nuestra Unidad profundice en tu conciencia. Permanece en este estado elevado. Puedes hacer esto cuando vives plenamente en el momento, sin pensar siquiera en momentos del pa¬sado, o momentos del futuro, sino sólo en este momento, en el Ahora.

Puedes hacer mucho en este tiempo, puedes vivir toda una vida. Por lo tanto vívela, disfrútala, gloríate en ella.

Abre los ojos

Abre los ojos. Eleva tu conciencia. Contempla las señales y las maravillas de los tiempos.

No te sorprendas de nada, esto es importante. No te sobresaltes por nada. Mis caminos son extraños y maravillosos.

Yo tengo mucho para revelar cuando tú estés listo para recibir. Prepárate ahora y sabe que Mi Reino ya viene, se está cumpliendo Mi Voluntad. Reconócela.

Expándete en la conciencia

Expándete en la conciencia; permanece listo para aceptar cualquier cosa ahora, en cualquier momento.

Comenzarás a darte cuenta de que estás viviendo la Realidad, que lo que hace poco parecía fantástico, ahora puedes aceptarlo con toda naturalidad. Cambios profundos han de acaecer en todos vosotros. Aceptadlos, seguidlos, sin oponeros a nada.
Las vibraciones se están elevando rápidamente en este preciso momento. Mantened vuestras mentes y vuestros corazones abiertos y elevaos con las vibraciones.
Cualquier cosa puede ocurrir cuando un grupo está reunido y es un solo corazón y una sola mente.

Yo soy tu guía

Mantente cerca de Mí y eleva tu conciencia todo el tiempo. Cada vez que sientas que se te escapa, piensa en Mí. Vive en Mí y obsérvala elevarse a niveles más altos, instantáneamente.

Tu estrecha relación Conmigo es más importante que cualquier otra cosa, porque todo radica en esa relación. Cuanto más tiempo pases Conmigo, más fácil será el curso de tu vida diaria. Desde ese centro donde siempre me encontrarás cuando busques, salen las ondas en un poder siempre creciente.

Acepta el prodigio de esta verdad

Querido Hijo, cada alma tiene finalmente que llegar a un punto a lo largo de este sendero espiritual donde puede verse a sí misma como perfecta —como YO SOY perfecto— y deseosa de aceptar la maravilla de esta verdad. Cuando tú menosprecias tu verdadero Yo, me estás menospreciando a Mí, porque YO SOY dentro de ti, YO SOY tú, ese tú real.

¿Es de extrañarse que siga pidiéndote que expandas tu conciencia, que veas más allá de la conciencia tridimensional, inmediata, dentro de aquellas dimensiones más altas donde todo se ve totalmente diferente, donde puedes ver realmente el significado de ser hecho a Mi imagen y semejanza, de ser perfecto como YO LO SOY, donde puedes ver la verdad de esas palabras "Yo y el Padre somos Uno", uno en Espíritu y en Verdad, inseparables?

Hay momentos en que estás plenamente consciente del prodigio de esto y sientes una tremenda alegría burbujeando dentro de ti. Eleva tu corazón en una profunda alabanza y agradecimiento porque puedes ver la Luz, porque eres consciente de esta Verdad maravillosa que es realidad.

Durante años te he pedido que te extiendas, que te expandas a esos reinos más altos de la realidad donde todo es perfecto, donde todo es Uno. Tómate tiempo para pensar en estas palabras, para comprender lo que significan. Vívelas, respíralas, deja que formen parte de todo tu ser.

Mantente tranquilo, hazte consciente de Mí y de nuestra Unidad, y en esa Unidad encuentra una paz y una comprensión perfectas.

Expande tu conciencia

Cuando respiras, te expandes; tu conciencia es el aliento de vida. Sin expansión, dejas de vivir en los caminos del Espíritu. Cuanto más grande la expansión, más grande el crecimiento. Practica esto; siente todo tu ser expandiéndose.

Puede ser doloroso al comienzo, pero si perseveras, estarás más vivo en los caminos del Espíritu. Cada átomo de tu cuerpo vibrará con la energía de vida. Te volveras más sensible. Tus percepciones se encontrarán buscando algo nuevo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

MAS ALLA : BLOQUEOS ENERGETICOS (1/4)

El doctor Fernando Jiménez del Oso investiga los centros de energía humana, los chakras, y también la manera en que éstos interactúan con otras personas o como pueden bloquearse en situaciones angustiosas o agobiantes. Incluye una entrevista con Livio Vinardi, experto en la biopsicología energética.



EL PLACER DE AMAR



Amar no es una obligación, sino un privilegio.

No se puede amar por presión ni por deber, sino porque es el mayor placer en la vida; amas por gusto, porque puedes amar; no amas para cumplir ninguna regla, ni para hacer méritos ante nadie; amas por el simple y maravilloso placer de amar.

Te amo, y en este momento acepto la aventura de explorar y descubrir contigo lo que guardas más allá de tus máscaras y tus defensas.

Contemplo con ternura tus más profundos sentimientos, tus temores, tus carencias, tus esperanzas y alegrías, tu dolor y tus anhelos.

Te amo, y comprendo que detrás de tu coraza se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga y de una sonrisa sincera en la que puedas sentirte en casa.

Te amo, y con el mayor respeto entiendo que la desarmonía y el caos en los que a veces vives son el producto de tu ignorancia y de tu inconsciencia. Me doy cuenta de que si generas desdichas es porque aún no has aprendido a sembrar alegrías y en ocasiones te sientes tan vacío y tan carente de sentido, que no puedes confiar en ti mismo ni reconocer tu riqueza; pero en este instante, descubro y honro, por encima de cualquier apariencia, tu verdadera identidad y tu valor y aprecio honestamente tu infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Te amo y sinceramente desde hoy te brindo la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto. Acepto tu experiencia sin pretender modificarla, sino comprenderla. Te ofrezco un espacio en el que puedas descubrirte sin miedo a ser calificado, en el que sientas la confianza de abrirte, sin ser forzado a revelar aquello que consideras privado.

Te amo, reconozco, y a partir de este momento te muestro que tienes el derecho inalienable de elegir tu propio camino, aunque éste no coincida con el mío. Desde este instante, te permito descubrir tu verdad interior por ti mismo, a tu manera; te aprecio sin condiciones, sin juzgarte, sin reprobarte, sin pedirte que actúes de acuerdo con mis expectativas, sin exigirte que te amoldes a mis ideales; tienes el derecho de ser tú mismo.

Te amo, y te valoro por ser quien eres, no por ser como yo quisiera que fueras. Confío en tu capacidad de aprender de tus experiencias y de levantarte de tus caídas, más fuerte, más maduro; tengo plena fe y absoluta confianza en tu poder como individuo.

Te amo, y gozo de la fortuna de poder comprometerme voluntariamente contigo, y a partir de este día respondo en forma activa a tu necesidad de desarrollo personal. Creo en ti cuando tú dudas; te contagio con mi vitalidad y mi entusiasmo cuando estás por darte por vencido; te apoyo cuando flaqueas, te animo cuando titubeas; te tomo de las manos con firmeza cuando te sientes débil; confío en ti cuando algo te agobia; y te acaricio con dulzura cuando algo te entristece, sin dejarme arrastrar por tu desdicha.

Te amo, comparto tus alegrías y me regocijo contigo cuando te sientes dichoso. Me deleito en tu presencia, más no pretendo poseerte; disfruto de tu compañía, pero no deseo retenerte ni impedir tu vuelo. Paladeo el regalo de compartir en el presente, por el simple gusto de estar juntos sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderte libremente.

No te quiero mío, te amo tuyo, te amo libre; te amo, como amo a la brisa que viene y va, y acaricia mi mejilla.

Te amo, y tengo la suficiente humildad como para recibir tu ternura y tu cariño sin representar el papel del que nada necesita; acepto con gusto lo que me brindas, pero no exijo que me des lo que no puedes o no deseas.

Te amo, y le agradezco a la Vida el prodigio de tu existencia, pues siento tu presencia una auténtica bendición en mi sendero; gracias por ser.

Te amo, y precisamente por eso no dependo de ti, pues si dependiera no sería amor sino carencia, no dependo de ti, te amo.

Hoy disfruto de nuestro encuentro, sabiendo que cada día es una aventura incierta y que el mañana es una incógnita perenne. Desde hoy, vivo como si fuese el último día que puedo compartir contigo, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que te tomo de la mano, y en esta forma hago que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Me atrevo a mostrarte mi cariño espontáneamente a través de mi mirada, de mis gestos y sonrisas, de mi caricia firme y delicada, de mi abrazo vigoroso, de mis besos, con palabras francas y sencillas, te amo.

Te valoro por ser quien eres, aprecio tus riquezas interiores, aun aquellas que tú mismo desconoces. Veo tu potencial latente y desde hoy colaboro para que florezca la semilla que se encuentra dormida en tu interior. Tu desarrollo personal me importa honestamente, cuentas conmigo y desde este momento te permito descubrir tus capacidades creativas y aliento tu posibilidad de dar todo el fruto que puedes dar; con gusto desvelo ante tus ojos el tesoro que llevas dentro, y coopero contigo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

Te amo, y también me amo a mí misma y por eso desde este día también me atrevo a establecer mis propios límites y a mantenerlos firmemente; me respeto a mí misma y por ello con todo mi amor, no permito que transgredas mis derechos personales, ni que me ates, ni que coartes mi libertad para ser quien soy.

Te amo, y tengo tanta confianza en mí misma y en ti, que sin temor a que nuestra relación humana se perjudique, desde este instante me siento en la libertad de expresarte mi enojo, sin ofenderte, y puedo manifestar lo que me molesta e incómoda sin intentar hacerte daño o lastimarte; soy sincera, soy veraz contigo.

Te amo, por eso también reconozco y respeto tus limitaciones y así te aprecio, pero no te idealizo. Comparto y disfruto los acuerdos y acepto los desacuerdos, y con absoluta certeza te digo que si llegara el día en que evidentemente nuestros caminos fueran incompatibles sin remedio, yo soy capaz de despedirme en paz y en armonía, de tal manera que ambos nos recordemos con gratitud por los tesoros compartidos.

Te amo, y al amarte veo en ti más que tu individualidad como persona; te percibo y te valoro como una expresión del Ser, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser Humano, de la cual yo misma formo parte.

A través de ti reconozco el milagro indescriptible de la Naturaleza Humana que es mi propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; a través de ti, puedo apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la Humanidad, así como sus lados oscuros y sombríos.

Te amo, y en ti amo al Ser Humano en su totalidad y amo la auténtica Naturaleza Humana tal como es, y por ende a la Vida en todas sus manifestaciones.

Te amo, y al amarte a ti, me amo a mí misma y me siento orgullosa de ser una nota digna y valiosa en la sinfonía de este mundo

METAFISICA 4 EN 1 DE CONNY MENDEZ



PIENSO QUE ES UN TEMA TAN INTERESANTE Y CON EL QUE DEBEMOS TRABAJAR INTERNAMENTE HASTA HACERLO NUESTRO, QUE POR ELLO IRE PASANDO A ESTE BLOG, DISTINTOS CAPITULOS DEL LIBRO DE CONNY MENDEZ SOBRE METAFISICA 4 EN 1.

CRISTIANISMO DINÁMICO
Antes de emprender cualquier oficio que sea, el candidato que lo va a desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo hay uno que emprende su comentido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin técnica, sin brújula, compás o diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Es el ser humano; que es lanzado a la tarea de VIVIR.

Sin saber siquiera qué cosa es La Vida; sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia y las satisfacciones mientras otras las pasan en la miseria y el sufrimiento. Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y, sin embargo, las persigue un atajo de calamidades; y el ser humano se debate en conjeturas, todas erradas, y llega el día de su muerte sin que él haya adivinado, siquiera, la verdad respecto a todo esto.

Aprende la Gran Verdad: LO QUE TÚ PIENSAS SE MANIFIESTA. “Los pensamientos son cosas”. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos SON COSAS. Ahora verás.

Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre será saludable. Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la salud. Si naciste en la riqueza, es posible que siempre seas rico; a menos que alguien te convenza de que existe “el destino” y comiences a creer que el tuyo puede cambiar de acuerdo con los “golpes y reveses” porque así lo estás creyendo. Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creencias y a lo que expreses en palabras. Es una ley. Un principio. ¿Sabes lo que es un Principio? Es una ley invariable que no falla jamás. Esta ley se llama

EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
Si en tu mente está radicada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso; si crees que “los achaques de la vejez” son inevitables; si estás convencido de tu mala o buena suerte; lo que quiera que tú esperes normalmente, en bien o en mal, esa es la condición que verás manifestarse en tu vida y en todo lo que haces. Ese es el por qué de lo que te ocurre.

No se está jamás consciente de las ideas que llenan nuestra mente. Ellas se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan, o lo que oímos decir. Como casi todo el mundo está ignorante de las leyes que gobiernan la vida, leyes llamadas “de la Creación”, casi todos pasamos nuestra vida fabricándonos condiciones contrarias; viendo tornarse malo aquello que prometía ser tan bueno; tanteando, como quien dice, a ciegas, sin brújula, timón, ni compás; achacándole nuestros males a la vida misma, y aprendiendo a fuerza de golpes y porrazos; o atribuyéndoselos a “la voluntad de Dios”.

Con lo que hasta aquí has leído, te habrás dado cuenta que el ser humano no es lo que te han hecho creer, o sea, un corcho en medio de una tempestad, batido aquí y allá según las olas. ¡Nada de eso! Su vida, su mundo, sus circunstancias, todo lo que él es, todo lo que le ocurre son creaciones de él mismo y de nadie más. Él es el rey de su imperio y si su opinión es, precisamente, que él no es sino un corcho en medio de una tempestad, pues así será. Él lo ha creído y permitido.

Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Escoger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesimista u optimista. Pensando lo feo y lo malo –que produce lo feo y lo malo- o pensando lo bueno y bello, que produce lo bueno y bello en lo exterior o interior.

La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se establece allí, actuando como reflejo. La psicología moderna, al fin, lo ha “descubierto”.

Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su ignorancia, o sea que se ha producido él mismo una calamidad, se vuelve hacia Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento. El hombre ve que Dios le atiende a veces, y que otras veces, inexplicablemente, no atiende. En este último caso es cuando sus familiares lo consuelan diciéndole que ”hay que resignarse ante la voluntad de Dios”. Es decir, que todos dan por sentado que la voluntad del Creador es mala. Pero al mismo tiempo, la religión enseña que Dios es nuestro Padre. Un Padre Todo Amor, Bondad, Misericordia. Todo Sabiduría y Eterno. ¿Estás viendo cómo no concuerdan estas dos teorías? ¿Te parece sentido común que un padre todo amor, e infinitamente sabio, pueda sentir y expresar mala voluntad hacia sus hijos? ¡Nosotros, padres y madres mortales, no seríamos jamás capaces de atribular a ningún hijo con los crímenes que le atribuímos a Dios! ¡Nosotros no seríamos capaces de condenar a fuego eterno a una criatura nuestra, por una falta natural de su condición mortal, y consideramos que Dios sí es capaz! Es decir, que sin que nos demos cuenta clara de ello, le estamos atribuyendo a Dios una naturaleza de magnate caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, pendiente de nuestra menor infracción para atestarnos castigos fuera de toda proporción!

Es natural pensar así cuando nacimos, vivimos ignorando las reglas y las leyes básicas de la vida.

Ya dijimos la razón de nuestras calamidades. LAS PRODUCIMOS CON EL PENSAMIENTO. En esto es que somos “imagen y semejanza” del Creador, Somos creadores. Los creadores, cada cual, de su propia manifestación.

Ahora, ¿por qué es que Dios parece atender a veces, y otras no? Ya verás. La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y bello, todas las condiciones oscuras que nos rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habitación que esté en tinieblas. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso, Dios siempre “atiende”. ¿Pero cómo, por lo general, la humanidad tiene la costumbre de pedir así: “Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba”! En otras palabras, ya negó toda posibilidad de recibirlo. Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron, caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que no está sino atisbando a que cometamos la primera infracción para atestarnos castigos de una crueldad satánica! Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo con su propia imagen de Dios. Es tan sencillo como te lo digo. Ahora no vuelvas a olvidar jamás que la voluntad de Dios para tí es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado. No vuelvas a olvidar jamás que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que Él ha creado siete leyes. Siete Principios que funcionan en todo y siempre. No descansan un solo minuto. Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo. [LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA, DE MANERA QUE APRENDE A PENSAR CORRECTAMENTE Y CON LA LEY PARA QUE SE MANIFIESTE TODO LO BUENO QUE DIOS QUIERE PARA TÍ].

San Pablo dijo que Dios está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos, más aún que nuestra respiración; de manera que no hay que pedirle a gritos que nos oiga. Basta con pensar en Él para que ya comience a componerse lo que parece estar descompuesto. Él nos creó. Él nos conoce mejor de lo que nos podemos conocer nosotros. Él sabe por qué actuamos de esta o aquella manera, y no espera que nos comportemos como santos cuando apenas estamos aprendiendo a caminar en esta vida espiritual.

Voy a rogarte que no creas nada de lo que te estoy diciendo sin primero comprobarlo. Es tu derecho divino y soberano. No hagas lo que has hecho hasta ahora, aceptar todo lo que oyes y todo lo que ves sin darte la oportunidad de juzgar entre el bien y el mal.

LA MECÁNICA DEL PENSAMIENTO

Todo el día y toda la noche estamos pensando infinidad de cosas distintas. Pasa por nuestra mente una especie de película cinematográfica constante, aunque desconectada.
Entre tantas ideas diferentes, nos detenemos a contemplar, examinar o estudiar algunas más que otras. ¿Por qué? Porque nos han estimulado el sentimiento. Nos han producido un sentimiento de temor o de antipatía, de simpatía o de lástima, un sentimiento de agrado o de desagrado, no importa. El hecho es que por aquel sentimiento, la idea nos interesa, la repasamos más tarde, tal vez la comentamos con alguien. Esto es meditar, y lo que así se medita pasa al subconsciente y se graba allí.
Una vez que se graba una idea en el subconsciente se convierte en un “reflejo”. Tú sabes que cuando el médico te da un golpecito en la rodilla, tu pierna da un salto. Te han tocado un punto sensible y has reccionado ¿no? En esa misma forma, cada vez que ocurre en tu vida algo referente a una de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el “reflejo” reacciona en la forma exacta en que fue grabado. Tú adoptas una actitud de acuerdo con el sentimiento original que sentiste cuando primero pensaste en aquella idea. Los metafísicos llamamos a esto un “concepto”, o sea, una creencia, una convicción.

El subconsicente no discierne. No decide nada, no opina ni piensa por sí solo. No tiene poder para protestar, no tiene voluntad propia. Esas no son sus funciones. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo que se le ha dado. Él es, en este sentido, un maravilloso archivador, secretario, bibliotecario automático que ni descansa ni falla jamás. Tampoco tiene sentido del humor. No sabe cuándo una orden ha sido dada en chiste o en serio. De manera que si tu nariz es un tantico abultada; y si tú, por hacer reír a los demás, adoptas el chiste de llamarla “mi nariz de papa rellena”, por ejemplo, como el subconsciente es un servidor exacto, no tiene sentido del humor y sólo sabe obedecer incondicionalmente, tratará por todos los medios de cumplir la orden que le han dado en tus palabras y tu sentir... y verás a tu nariz parecerse más y más a una papa rellena.

La palabra “Metafísica” quiere decir “más allá de lo físico”, o sea, la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos. Te da la razón de ser todo lo que no comprendemos; de todo lo misterioso; de todo lo que no tiene una explicación evidente; y es exacta, como comprobarás a medida que leas este librito.

Ahora verás: ¿Recordarás tú la primera vez que oíste mencionar la palabra “catarro”? ¿No lo recuerdas, verdad? Eras muy pequeñito. La palabra la dijeron tus mayores. Te enseñaron a temerla. A fuerza de repetirla te instruyeron a comprenderla, te dijeron que no te mojaras los pies, que no te pusieras en una corriente de aire, que no te acercaras a alguien porque tenía catarro y se te pegaba, etc., etc. Todo lo cual se fue grabando en tu subconsciente y formando allí un reflejo. No tuviste jamás que recordar las advertencias de tus mayores. El daño estaba hecho. De allí en adelante, tu subconsciente te ha brindado un catarro (el mejor que te pueda obsequiar) cada vez que te has colocado en una corriente de aire, cada vez que se te han mojado los pies, cada vez que te acercas a un acatarrado y cada vez que tú oyes decir que anda por allí una epidemia de gripe o de catarro.

Por culpa de tus mayores, por lo que has escuchado decir a los demás; por lo que has leído en los periódicos y en los anuncios, en el radio y televisión, y sobre todo porque ignoras la verdad metafísica de la vida, has aceptado estas ideas erróneas y se convirtieron en reflejos que actúan sin premeditación tuya, automáticamente, y que son causa de todos los males que te aquejan en el cuadro de tu vida. Tienes un cargamento voluminoso de ideas ajenas que afectan todos los departamentos de tu vida, tu cuerpo, tu alma y tu mente. Advierte que si no lo hubieras aceptado; si por el derecho que te da tu libre albedrío de escoger, aceptar y rechazar, no hubieras aceptado lo negativo, no hay germen ni virus ni poder en el mundo que hubiera podido atacar ni convencer a tu subconsciente para que actuara de ninguna otra forma que aquella que tú le diste.

Tu voluntad, negativa o positiva, es el imán que atrae hacia ti los gérmenes, las circunstancias adversas o las buenas. Como ya hemos dicho, tu actitud negativa o positiva ante los hechos, determinan los efectos para ti.

LA FÓRMULA INFALIBLE
Quedamos en que cada mente humana contiene una acumulación de opiniones, convicciones o conceptos errados –contrarios a la Verdad y en conflicto con lo Principios básicos de la Creación- y que están perennemente manifestando, en las condiciones exteriores, todas esas calamidades y sufrimientos que aquejan al ser humano y el mundo en general; enfermedades, accidentes, dolencias, pleitos, desarmonías, escasez, fracasos y hasta la muerte.

Felizmente, nada de eso se ajusta a la Verdad del Ser. Felizmente existe la manera de borrar todas esas creencias falsas y de sustituirlas por correctas, que no solamente produzcan condiciones y circunstancias positivas, buenas, felices, correctas, sino que, una vez corregido el error y establecida la Verdad en el subconsciente, nunca más podrán volver a suceder las cosas negativas en nuestras vidas. La orden ha sido cambiada. El imán ha cambiado de polo. Es absolutamente imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros.

La fórmula infalible es la siguiente: Cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfermes, que te ocurra un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten... o que TÚ seas la causa de algún mal hacia otro o hacia tí mismo... si eres afligido por un defecto físico, o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas, o si amas demasiado y sufres por esto; si te torturan los celos; si te enamoras de alguien que pertenezca a otro; si eres víctima de una injusticia; o eres víctima del dominio de otro. (La lista es interminable, de manera que suple tú la condición que te esté afectando).

Conoce la Verdad.
Así Jesucristo, el más grande de todos los Maestros de Metafísica, dijo “Conoced la Verdad y ella os hará libres” [Evangelio de San Juan: 8, 32]. La Verdad, la ley suprema es La Armonía Perfecta, la belleza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (Vida), inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta luego es mentira porque es contrario a la Verdad.

Tu “YO” superior es perfecto. En este momento y siempre ha sido perfecto. No puede enfermarse porque es VIDA. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la Verdad. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo.

No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar. Pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es un mar.

CUALQUIER COSA QUE ESTÉS MANIFESTANDO; QUE TE ESTÉ OCURRIENDO CONTRARIA A LA ARMONÍA PERFECTA, O QUE TÚ MISMO ESTÉS HACIENDO O SUFRIENDO CONTRARIA A LA ARMONÍA PERFECTA, SE DEBE A UNA CREENCIA ERRADA QUE TÚ CREASTE, YA LO SABES, Y QUE POR REFLEJO ESTÁS LANZANDO HACIA AFUERA Y ATRAYENDO SU IGUAL, DEL EXTERIOR. NO TIENE NADA QUE VER CON TU YO SUPERIOR. ÉSTE CONTINÚA PERFECTO. SUS CONDICIONES Y SU SITUACIÓN SON PERFECTAS.

Ahora, en cada una de las circunstancias enumeradas más arriba, debes recordar lo que te acabo de decir, primeramente, y luego decir mentalmente o en voz alta, como quieras, “NO LO ACEPTO”.

Dilo con firmeza pero con infinita suavidad. Los trabajos mentales NO NECESITAN de la fuerza física. Ni el pensamiento ni el espíritu tienen músculos. Cuando tú digas “No lo acepto”, hazlo como si dijeras “No me da la gana”, tranquilamente, pero con la misma convicción y firmeza, sin gritar, sin violencia, sin un movimiento, sin brusquedad. ¿Me hago comprender?

Después de haber dicho “no lo acepto”, recuerda que tu YO superior es perfecto; que sus condiciones son perfectas. Ahora dí: “DECLARO QUE LA VERDAD DE ESTE PROBLEMA ES... (armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, vida, salud, etc., cualquiera que sea lo opuesto a la condición negativa que se esté manifestando en ese momento). GRACIAS PADRE QUE ME HAS OÍDO”.

No tienes por qué creer ciegamente lo que estás leyendo. Debes comprobarlo tú mismo.
En el lenguaje metafísico esto se llama “un tratamiento”. Después de todo tratamiento hay que conservar la actitud que se ha declarado. No se puede uno permitir que entre la duda respecto a la eficacia del tratamiento, ni se puede volver a expresar en palabras los conceptos, opiniones y creencias de antes, porque se destruye, se anula el tratamiento.

El propósito es el de transformar el patrón mental que ha estado dominado en el subconsciente, o sea, el clima mental en que has estado viviendo, con toda su serie de circunstancias negativas. San Pablo dijo: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” [Romanos: 12, 2]. Esta renovación se hace cambiando cada creencia antigua a medida que vayan presentándose ante nuestra vida (o a nuestra conciencia), en conocimiento de acuerdo con la Verdad.

Hay convicciones que están tan arraigadas que son lo que se llama en el lenguaje metafísico “cristalizaciones”. Estas requieren más trabajos que otras. Pero cada “negación” y “afirmación” que se haga respecto a estas cristalizaciones va borrando el diseño original hasta que desaparece totalmente y no queda sino la Verdad.
Verás los milagros que ocurren en tu vida, en tu ambiente y en tus condiciones.
Tú no tienes defectos sino apariencia de defectos. Lo que ves como defectos morales o físicos son transitorios porque al “conocer la verdad” de tu YO verdadero, tu Cristo, tu Ser Superior es perfecto hijo de Dios hecho a semejanza del Padre, comienzan a borrarse las imperfecciones que tú estás presentándole al mundo. Es un hecho constatable. Todo estudiante de metafísica cristiana te puede corroborar lo que acabo de decirte.

Esta es la Gran Verdad. No la olvides jamás. Comienza ahora mismo a practicarla. Mientras más se practica más se realiza, más se adelanta y más feliz te sentirás.
Acuérdate. Tú eres único, como tus huellas digitales. Fuiste creado por un diseño único, para un propósito especial que no puede cumplir nadie más que tú. Has tardado 14.000 años para evolucionar a tu sitio de hoy. Las expresiones de Dios son infinitas. Tú y yo somos sólo dos de esas infinitas expresiones. Tu Cristo es un ser inteligente que te ama con delirio y que tiene siglos esperando que lo reconozcas. Llegó el momento. Háblale, consúltale y espera sus respuestas. Es el guía y Maestro único para tí. Cuando tú llegues a comprender, aceptar y realizar esta verdad, será el nacimiento de Cristo para tí. Es lo que está profetizado para esta era. Es el Mesías. No es que Jesús vuelve a nacer ahora. Es que cada uno va a encontrar el Cristo en su conciencia y en su corazón, tal como le ocurrió a Jesús. Por eso lo llamaron “Jesucristo”.

LEYES NATURALES



Vivimos en un Universo ordenado que se rige por leyes. La naturaleza se rige por las leyes de la física y nuestras vidas se rigen por las leyes naturales.

Al igual que podemos observar los resultados si no respetamos las leyes de la electricidad, podemos sentir los resultados de no respetar las leyes naturales mentales.

El Universo opera de manera natural y con el menor esfuerzo y podemos aplicar el equivalente en nuestras vidas.

Cuando nos apegamos a las personas, las cosas o a un resultado determinado, queremos obligar a la naturaleza a funcionar de una manera distinta y por lo general obtenemos resultados poco alentadores.

Las leyes naturales nos invitan a examinar nuestros pensamientos para mejorar nuestra vida, nuestra salud y nuestras relaciones.

LA LEY DE LA PRÁCTICA establece que, si repites lo bastante a menudo un pensamiento o una acción, dicho pensamiento o acción se convierte en un nuevo hábito. Por tanto, puedes desarrollar cualquier hábito que consideres deseable o necesario.

Puedes llegar a ser la clase de persona que quieres ser con tan sólo disciplinarte en el sentido de pensar y actuar en un estilo que sea compatible con tus nuevos y altos ideales; y ello el tiempo suficiente para que estos ideales lleguen a convertirse en nuevos hábitos. Es así como evolucionas hacia una persona nueva y mejor.

Dado que tu mundo exterior se corresponde con tu mundo interior, en cuanto comiences a desarrollar unos modos más constructivos de pensamiento y conducta, la gente y las situaciones de tu alrededor comenzarán a cambiar, a veces de la forma más extraordinaria e inesperada.

Tu capacidad para hacerte con el control de tu mente para así pensar la clase de pensamientos que te conducen a los resultados apetecidos es el punto de partida del proceso que te permitirá alcanzar la libertad plena, la felicidad y la autoexpresión.

LA LEY DE LAS EMOCIONES se formula diciendo que el cien por cien de las decisiones y sus acciones subsiguientes están basadas en los aspectos emocionales de la personalidad. Una persona no es como generalmente se cree, muy sentimental, poco sentimental o el noventa por ciento sentimental y el diez por ciento lógica; el ser humano es completamente sentimental. Cada cosa que hacemos está basada en algún aspecto emocional.

Tus emociones son las fuerzas energéticas que están detrás de tus pensamientos. Cuanto más intensamente sientas algo, más grande será el efecto que ese pensamiento o circunstancia tenga en tu vida. Las emociones son como la corriente eléctrica o el fuego que, dependiendo de cómo se utilicen, pueden constructivas o destructivas.

Hasta no llegar a comprender este punto, solemos pensar en muchas y variadas ocasiones, que hacemos lo que es lógico, lo que es práctico o lo que tiene sentido. En realidad, nos hallamos bajo una fuerte influencia de nuestras emociones, especialmente cuando no nos detenemos a pensar cuáles son los aspectos emocionales que predominan en una decisión o situación concreta.

Hay dos categorías fundamentales de emociones, las provocadas por el deseo y las originadas en el temor. La mayor parte de lo que haces, o no haces, está determinado por sentimientos pertenecientes a una u otra categoría . Y las cosas que haces, o te abstienes de hacer, por temor, superan en mucho al número de cosas que haces por deseo.

Hay muchas personas inmovilizadas por temores de todas clases pero por encima de todo temen el fracaso y el rechazo hasta el punto de que prefieren llevar una vida de tranquila desesperación a arriesgarse a llevar a la práctica algunos de sus temores y viven de esta forma gran parte de su vida.

Cuanto más deseas o temes algo, más posibilidades tienes de atraerlo hacia la órbita de tu existencia. Un pensamiento sin una emoción detrás carece de poder para influenciarte de un modo u otro. Una emoción sin un pensamiento que la guíe puede causar frustración e infelicidad.

Pero cuando tienes un pensamiento nítido, ya sea positivo o negativo, acompañado de un intenso sentimiento de temor o deseo, comienzas a arrastrar lo que sea hacia ti.

Por eso es tan importante para ti mantener tus pensamientos sobre las cosas que quieres y apartarlos de las cosas que temes. Las personas felices y efectivas reconocen el poder de sus pensamientos y hacen todo lo posible por conservarlos positivos y constructivos.

Tu mente es tan poderosa que debes controlarla con gran firmeza para que siempre te lleve en la dirección que quieres o, de lo contrario, te llevará por derroteros que te alejarán de tus deseos.

LA LEY DEL HÁBITO es una ley mental vitalmente importante. Explica conceptos tales como la zona confortable, el éxito, el fracaso y cualquier otro principio simple. En ausencia de una fuerza externa o de una abierta decisión por tu parte de hacer algo distinto, seguirías haciendo la misma cosa por tiempo indefinido.

Prácticamente todo lo que haces es el resultado del hábito. Tu conducta en cada uno de los aspectos de tu vida está basada en la acumulación de todas las vivencias que has tenido desde tu infancia. Posiblemente la mayoría de tus acciones y reacciones son automáticas, esto es, respuestas inconscientes a los estímulos que te llegan de tu entorno físico y humano.

Los hábitos constituyen grandes obstáculos para tu proyecto de convertirte en la clase de persona que deseas. Tu forma habitual de pensar, de sentir, de hablar y de conducirte son a menudo barricadas que se alzan ente el lugar en el que estás hoy y el lugar adonde quieres ir realmente; te mantienen clavado en el suelo.

Los hábitos son buenos en tanto en cuanto te sirvan para algo, en tanto en cuando sus efectos sean el enriquecimiento y la mejora continua de tu vida. Sólo cuando estos hábitos aparezcan como un serio obstáculo para tu felicidad tendrás que modificarlos o cambiarlos completamente.

Los hábitos más peligrosos que puedes adquirir son los hábitos mentales. Debido al hecho de que aquello sobre lo que continuamente piensas se incorpora a tu vida, tus pensamientos negativos o auto limitativos te hacen mucho más daño que cualquier otra cosa.

Tus formas habituales de pensar son, sin duda alguna, las cosas más importantes de tu vida. Vives en un mundo mental. Nada a tu alrededor tiene significado como no sea el que tú le des con tus pensamientos. Si cambias tus formas de pensar, cambias tu vida.

El éxito y el fracaso, la felicidad y la infelicidad, son en buena parte productos del hábito, de esos modos automáticos con los que respondes y reaccionas a lo que está pasando alrededor tuyo.

El cambiar aquellos hábitos que ya no guardan correspondencia con tus miras más altas es una de las tareas más duras con las que te puedes enfrentar y una de las más esenciales para darle calidad a tu vida.

Pero a menos que hayas ya alcanzado un cierto grado de excelencia y perfección, estarás todavía viviendo con hábitos de los que te tienes que desprender si quieres seguir adelante.

Ten presente que los malos hábitos son fáciles de adquirir y difíciles en cuanto a vivir con ellos; en cambio, los buenos hábitos son difíciles de adquirir y fáciles en cuanto a vivir con ellos. Tu labor consiste en formar buenos hábitos y hacerlos tus maestros.

LA LEY DE LA ACTIVIDAD subconsciente se enuncia diciendo que cualquier idea o pensamiento que admitas en tu mente consciente como verdadero será aceptado sin objeción alguna por tu mente subconsciente. Desde este instante, tu subconsciente se pondrá a trabajar para acercar dicha idea o pensamiento a tu realidad.

En la mente subconsciente, la estación emisora de vibraciones mentales y de energía del pensamiento, es donde se asienta la ley de atracción. Cuando empiezas a creer que algo es factible para ti, tu mente subconsciente empieza a emitir energías mentales y tú comienzas a atraer gente y circunstancias en armonía con tus nuevos pensamientos dominantes.

La mente subconsciente regula el tipo de información que, procedente de tu entorno, verás, oirás y conocerás. Te sensibilizará hacia cualquier información que consideres importante. Y cuanto más sentimiento pongas en algo, con más rapidez te alertará tu subconsciente de las cosas que puedes hacer para convertirlo en realidad.

Tu mente subconsciente se aplica a llamar tu atención sobre cosas que puedas necesitar para hacer realidad tus deseos.

Si comienzas a pensar sobre una nueva meta, tu subconsciente considera este nuevo pensamiento como una orden y se pone al instante a adaptar tus palabras y acciones al objeto de que estén más en línea con el logro de dicha meta. Empiezas a hacer y decir las cosas correctas en el momento correcto a fin de acercarte más a tu nueva meta.

LA LEY DE REVERSIBILIDAD establece que cuando te sientes positivo y optimista, estos sentimientos generarán acciones y conductas de las mismas características. Pero, también lo contrario es cierto.

Si no te sientes positivo y, a pesar de ello, actúas con entusiasmo o jovialidad, tu comportamiento positivo dará lugar a sentimientos positivos, de igual modo que tus sentimientos positivos generan un comportamiento positivo. Tus sentimientos y tu comportamiento son reversibles.

Compórtate con entusiasmo y positivismo y pronto te sentirás entusiasmado y positivo. Aunque no puedas controlar tus sentimientos en un momento dado, si puedes controlar tus acciones. Y sin controlas tus acciones, crearás el estado emocional que desees.

LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN establece que siempre que mentalmente te recreas en algo, progresas. Cuanto más pienses sobre alguna cosa, más se hace ésta parte de tu realidad.

Mediante esta ley se explican la mayoría de las éxitos y la mayoría de los fracasos. Dice que uno no puede tener un pensamiento de un determinado tipo y obtener un resultado de distinto tipo.

La gente exitosa y feliz es aquella que posee la facultad de centrar su mente en una sola cosa y persistir en ello hasta que llega su culminación. Se disciplina para hablar y pensar solamente en lo que le interesa y para apartar de su mente lo que no le conviene.

La gente efectiva protege con la mayor diligencia los umbrales de su mente. Permanece concentrada en lo que realmente es importante para ella. Insiste en pensar en sus miras para el futuro y se niega a tomar en consideración sus dudas y sus temores.

Como resultado de esto, no es de extrañar que estas personas lleven a cabo cosas notables cuando otros individuos se limitan a vivir una existencia monótona.

No se puede trabajar en muchas cosas y, al mismo tiempo, ejecutarlas medianamente bien. Por lo tanto, es mejor abandonar todas tus actividades con la excepción de una o dos que sean las más importantes para ti. Pero, por encima de todo, disciplina tu pensamiento y dedícate a concentrarte y a hablar sólo de lo que realmente quieres.

Comprueba si eres capaz de pensar y hablar sólo de las cosas que te interesan. Toma la resolución de mantener tu conversación libre de todo negativismo, duda, temor o crítica. Disciplínate para hablar con entusiasmo y optimismo sobre las personas y situaciones que te rodean.

No te será fácil. En principio, puede que incluso te sea imposible. No obstante, esto te enseñará el mucho tiempo y las muchas energías que gastas pensando y hablando sobre cosas que no son realmente importantes para ti.

LA LEY DE SUSTITUCIÓN establece que la mente consciente sólo puede procesar un pensamiento cada vez y que es factible sustituir un pensamiento por otro. Este principio unitario te permite reemplazar deliberadamente un pensamiento negativo por otro positivo.

Al hacer esto, estás tomando el control de tu vida emocional. Esta ley te llevará al bienestar, a una actitud mental positiva y a la liberación personal. Puede cambiar tus relaciones, tus conversaciones y el contenido predominante de tu mente consciente y puede ser suficiente para cambiar tu vida.

Tu mente consciente nunca está vacía; siempre está ocupada en algo. Aplicando la ley de sustitución puedes desembarazarte de cualquier pensamiento negativo o amedrentador que te esté causando problemas y colocar en su lugar un pensamiento positivo.

Por medio de este poderoso método de control mental es como mantienes tu mente en calma y en paz. Siempre que te veas expuesto a una situación que pueda molestarte, puedes optar por pensar en algo reconfortante como, por ejemplo, tus objetivos.

La forma más rápida de cambiar tu mente de negativa a positiva apoyándote en la ley de sustitución es simplemente dejar de hablar y pensar sobre el problema y comenzar a hablar y pensar sobre su solución. En vez de proyectar tu mente sobre lo sucedido en el pasado, lo que tienes que hacer es enfocarla sobre lo que cabe hacer en el futuro.

Pensar en buscar una solución es algo que de por sí es positivo. Cuando en lugar de quemarte la sangre pensando en lo que ya ha sucedido te pones a pensar en lo que puedes hacer y qué acciones puedes tomar, tu mente entra al instante en una fase de calma y claridad.

De lo que se trata es de encontrar maneras de mantener tu mente en actitud positiva mediante la sustitución consciente de pensamientos negativos por otros positivos. Y esta sustitución siempre puedes hacerla cuando y como mejor te plazca.

Cuando las cosas te vayan mal o te sientas infeliz por cualquier razón, puedes neutralizar estos sentimientos con pensamientos positivos. Cuando lo haces con entusiasmo y convicción, tu subconsciente lo acepta como una orden y se pone seguidamente a trabajar para contrarrestar y cancelar cualquier mensaje previo que sea incompatible con una alta estima y una óptima actuación.

LA LEY DE COMPENSACIÓN Y RECIPROCIDAD afirma que por cada cosa que hagas, serás compensado con algo similar. Obtendrás según lo que aportes. Igualmente establece que los demás te ayudarán a conseguir tus objetivos siempre y cuando vean que recibirán una compensación por sus esfuerzos.

Nadie trabaja por amor al arte. Todo el mundo tiene unas miras personales. Éste tiene que ser tu punto de partida para ganarte la cooperación de los otros. Hazte la pregunta de qué tienes que hacer por los otros para que ellos te ayuden a ti.

Toda persona siente el impulso de quedar empatada tanto en lo que haga por los demás como por lo que los demás hagan por ella. La gente estará dispuesta a ayudarte a conseguir tus metas si ve que demuestras voluntad de ayudarle a conseguir las suyas.

La gente más exitosa es aquella que ha ayudado a un mayor número de personas a conseguir las cosas que querían. Esta gente suele hacerse con una gran reserva de buena voluntad al crear en los demás una propensión a ayudarle como trato recíproco por la ayuda que anteriormente recibieron.

El único término de la ecuación de compensación y reciprocidad que puedes controlar es la cantidad que tú mismo aportes; de esta forma, tú también determinas indirectamente la cantidad que vas a obtener. Si no desaprovechas ninguna oportunidad de ayudar a los demás, éstos te prestarán su apoyo cuando lo necesites.

Las compensaciones que recibas en tu vida estarán en función de las contribuciones que hayas hecho a tu prójimo. Tu disposición y tu capacidad para cooperar efectivamente con los demás a fin de conseguir sus objetivos de forma que tú puedas conseguir los tuyos, es indispensable para tu éxito futuro.

LA LEY DEL ESFUERZO indirecto determina que en las relaciones con los demás se puede conseguir casi todo con más facilidad si el acercamiento se hace más bien de forma indirecta que de forma directa.

La forma indirecta de impresionar a una persona sería simplemente dejarse impresionar por esa persona. Cuanto más impresionado te sientas por la otra persona, por lo que represente o haya logrado, más posibilidades tienes de que ella se sienta impresionada por ti.

El camino indirecto para una persona se interese en ti funciona mejor; es sencillamente interesarte por ese alguien. Cuanto más interesado estés en otra persona, más posibilidades tienes de que ella se interese por ti.

Si quieres ser feliz, la forma directa es hacer todo lo que sea necesario para alcanzar la felicidad. Sin embargo, la forma más gratificante y duradera de felicidad se alcanza haciendo feliz a otra persona.

Siempre que realices o digas algo que haga feliz a alguien, tú también te sentirás feliz. Levantarás tu espíritu y tu propia autoestima.

Para que otra persona te respete, lo mejor que puedes hacer es respetarla a ella. Cuando expresas respeto o admiración por alguien, ese alguien siente respeto y admiración por ti; es el principio de reciprocidad.

Siempre que tienes un buen detalle con alguien, la otra persona te devuelve el detalle haciendo algo que te agrade. La mayoría de nuestros amoríos y amistades están basados en este principio.

Para que otra persona crea en ti, debes creer en ella. Siempre que muestres que crees o tienes confianza en una persona, esta persona tenderá a creerte y a tener confianza en ti. Obtienes lo que das. Todo aquello de lo que te desprendes, más tarde o más temprano lo recobras.

Estás estructurado de tal forma que todo lo que hagas a otra persona tiene un efecto recíproco en ti. Todo lo que hagas para elevar la autoestima de otra persona eleva al mismo tiempo la tuya en idéntica medida.

Habida cuenta de que la autoestima es el fiel contraste de la personalidad sana, puedes realmente mejorar la salud de tu propia personalidad aprovechando cualquier oportunidad para mejorar la salud de la personalidad de otros. Lo que siembras en la vida de los demás es lo que recoges en tu propia vida.

Con cualquiera que te encuentres verás que lleva una pesada carga. Esto es particularmente cierto cuando se trata de la autoestima y de la auto confianza. Todos crecemos con un complejo de inferioridad y a lo largo de casi toda nuestra vida necesitamos las alabanzas y el reconocimiento de nuestro prójimo.

Por muy exitosa o elevada que sea la persona, ésta siempre necesita reforzar su auto imagen. Siempre querrá tener a alguien que le diga cosas que incrementen su autoestima y la hagan sentirse más valiosa y útil.

Las seres más exitosos y felices son aquellos que hacen que los demás se sientan bien consigo mismos cuando están con ellos. Cuando vas por la vida elevando la autoestima de los demás, se te presentarán muchas oportunidades y la gente te ayudará hasta extremos inimaginables.

Aprovecha toda oportunidad que se te presente para decir y hacer cosas que hagan que la gente se considere más útil. Cada vez que tengas un detalle amable hacia otra persona mejorarás tu propia autoestima.

Tu propia personalidad se hace más positiva y sana. Cualquier sentimiento que expreses hacia tu prójimo se impresiona en tu propia mente.

martes, 25 de noviembre de 2008

GRACIAS PADRE



Dar Gracias es algo que no acostumbramos hacer, por eso inventamos conmemoraciones a lo largo del año para recordarnos que tenemos que ser agradecidos. Cuando todo está bien en nuestra vida, muchas veces olvidamos dar gracias a Dios. Pero cuando la realidad nos golpea de cerca, con un hecho incomprensible para nosotros, es ahí donde reaccionamos y damos un grito al cielo clamando por una respuesta.

Entonces comenzamos a preguntarnos: ¿Quién Soy, de dónde vengo, adónde voy, porqué me suceden estas cosas, porqué la vida es injusta conmigo...?, y es cuando Dios se queda en silencio y no nos contesta. Si Dios nos diera las respuestas, Él haría todo por nosotros, y entonces ¿qué sentido tendría nuestra vida? Parte del propósito de nuestra vida es encontrar las respuestas a todas estas preguntas y a muchas más. Ésta es la finalidad de las actividades metafísicas, de los libros, de las páginas web y de todo lo que hacemos para ayudar a la gente a encender esa Luz en sus vidas.

Todos los seres humanos que están comenzando a abrir los ojos a la realidad de la vida se hacen todas estas preguntas en algún momento. Así, tenemos que tener el claro propósito de responder todas estas preguntas a medida que avanzamos por el sendero de la vida.

¿Qué es lo que falla cuando sucede una aparente “injusticia”? Nada falla. Todo es causa y efecto. Somos libres y hacemos uso de nuestra libertad a cada momento, incluso cuando nos equivocamos. Todos nosotros tenemos un Plan Divino de Perfección, pero esto es solo un plan, no es necesariamente lo que luego sucede. El Plan Divino siempre es perfecto y contempla el bien y solo el bien. Pero somos nosotros los ejecutores del Plan, y con nuestra libertad elegimos llevarlo a cabo o ignorarlo y hacer algo diferente a lo que Dios ideó para nosotros. Nuestro Plan Divino de Perfección es que seamos felices, que estemos llenos de amor, que tengamos todo lo que necesitemos en abundancia, que tengamos cuerpos sanos y una sabiduría infinita para comprender la vida.

Uno de los secretos de la felicidad es dar gracias por todo y bendecir toda situación. Cuando nos suceda algo inesperado o incomprensible, digamos: “Bendigo el bien en esta situación. Lo declaro y lo quiero ver. Gracias Padre porque así es”. Toda situación difícil es una oportunidad para crecer y aprender. No la desaprovechemos, ya que para eso es la vida.

Demos gracias al Padre por el aire que respiramos, por la belleza que nos rodea, por la Luz del Sol que nos da vida y energía, por nuestros amigos, por nuestra familia, por el trabajo, por la comida de cada día, por la ropa que nos viste, por la salud de nuestro cuerpo y por la infinidad de bendiciones que nos regala esta vida a cada instante.

Vivamos agradecidos y demos gracias por todo. Quien vive agradecido lo recibe todo en abundancia. Incluso digamos ¡Gracias Padre!, antes de recibir cualquier cosa que estemos necesitando. El sentimiento de gratitud en nuestro corazón será la llave maestra que nos llenará de bendiciones.

El solo hecho de sentir agradecimiento por la vida, nos llenará de inmensa felicidad

PLANETA ENCANTANDO-LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO


El investigador Juán José Benitez viaja a uno de los lugares más enigmáticos e interesantes de todo el planeta Tierra: la isla de Pascua, lugar de extraños mitos y leyendas de una de las figuras más conocidas en todo el mundo: los famosos moai, las cabezas gigantes de piedra de Pascua.


EL TOTAL DE VIDEOS SON SEIS, LOS PUEDEN IR BAJANDO YA QUE FIGURAN A LA DERECHA DE LA IMAGEN

domingo, 23 de noviembre de 2008

LOS MUCHOS NOMBRES DEL MIEDO


Artículo de Octubre de 2008
Por Jennifer Hoffman

Nuestro viaje espiritual tiene dos aspectos, sanación y crecimiento. El aspecto de sanación incluye resolver el karma y nuestra creencia de que estamos separados de la Fuente. El aspecto del crecimiento puede ocurrir una vez que podemos sanar cualquier aspecto de nuestro karma, sin importar cuán insignificante creamos que sea. Esto libera otro nivel de separación y nos permite dar un paso más cerca para reconciliar la dualidad y reconectarse a la Fuente. Nuestros miedos representan las herramientas de aprendizaje en nuestro viaje espiritual pero sin entendimiento ellas pueden convertirse en el enfoque de nuestra vida. Cuando entendemos los muchos nombres de nuestros miedos y los incontables y diferentes aspectos que toman, tenemos claridad en los trabajos de los deseos de nuestra alma por sanar y entonces lo temeroso desconocido se convierte en una cantidad conocida. Esto nos da dirección y más importantemente, nos da una elección porque ahora sabemos a qué tenemos miedo y porqué.

Entramos a cada vida con almas heridas a un nivel energético y con cada vida nos damos a la tarea de descubrir la fuente de estas heridas y sanarlas. Hacemos esto a través de la experimentación de nuestros miedos. Podemos tener muchos miedos, conscientes e inconscientes, creados en esta vida o traídos de vidas previas. Incluso podemos tener miedo de nuestros miedos y si no estamos conscientes, nuestros miedos pueden entrar en control y dirigir cada aspecto de nuestra vida. Mientras que es contrario a nuestra naturaleza espiritual tener miedos, es parte de nuestra experiencia material o mundana tenerlos. Nuestros miedos y lo que nos han hecho, nos hicieron hacer a nosotros mismos y a los demás, evitar o evadir, dirigirnos, cambiar nuestro camino de vida, tienen claves importantes para lo que estamos pensando y haciendo en esta vida.

El miedo, como se define a un nivel espiritual, no es aquello a lo que tememos, es el resultado de un trauma emocional que fue tan doloroso, poderoso y significativo que creó una creencia de que estábamos desconectados de la Fuente, que Dios nos había abandonado. En ese momento, la creencia en la separación, que éramos menos que nuestro ser espiritual, imperfectos, no merecedores y no dignos de amor, fue impresa en nuestro diseño energético del alma en el plano material. Como esto es un desafío a la ley espiritual que establece que somos seres perfectos y divinos, merecedores de todas las cosas buenas y ser amados más allá de la medida, nuestra alma experimenta un viaje para ayudarnos a sanar esa herida y llevarnos de vuelta a la totalidad con nuestra naturaleza divina.

Generalmente no podemos recordar claramente las vidas de trauma emocional que hemos experimentado, ellos tienden a ser pequeños e incoherentes pensamientos que permanecen en el fondo de nuestra mente y surgen ocasionalmente. Por ejemplo, alguien que tiene miedo a las aguas abiertas se ha ahogado o se ha perdido en el mar o incluso experimentado la muerte por ahogo de algún ser querido. Alguien que tiene miedo a las alturas quizá haya sido aventado por un precipicio como un castigo o sacrificio, o haya sido forzado a saltar desde un precipicio hacia su muerta para escapar de sus perseguidores. Alguien que tiene miedo a los animales grandes como los leones quizá hayan tenido una vida en la antigua Roma en donde fueron forzados a pelear y fueron asesinados por uno de estos animales.

Estas partes de nuestro pasado pueden parecer tan removidas de nuestra actual realidad que los escenarios descritos arriba pueden parecer improbables, hasta que tenemos una experiencia que nos llena con un horror innombrable que proviene de un lugar que es tan profundo y desconocido que no tenemos idea de qué hacer con eso, de dónde viene o cómo superarlo. Cuando es tiempo de que confrontemos estos miedos algo sucede en nuestra actual realidad para ayudarles a salir al frente de nuestros pensamientos. Cuando estamos en pánico, nos volvemos altamente emocionales, sentirnos “impulsados” por personas o eventos es una señal importante de que nos estamos conectando a un miedo antiguo. Desafortunadamente, sin la habilidad de desapegarnos y apreciar la situación desde una perspectiva diferente entramos en nuestros miedos, los actuamos y ellos toman el control.

Eso no quiere decir que alguien que tiene miedo a las alturas debería hacer un salto bungee o que la persona que tiene miedo a los leones debería obtener un trabajo en un circo como domador de leones. Quiere decir que tenemos que mirar que hay más allá del miedo, de la herida emocional que experimentamos como un resultado del trauma porque esto es lo que mantiene el secreto de nuestros miedos. Estos traumas emocionales con frecuencia incluyen ira, en la pérdida de nuestra vida o de alguien que amamos, en una situación injusta en la que no tuvimos control, en no ser poderosos, sentirse rechazados, destruidos financiera y emocionalmente, físicamente abusados, o porque nuestra vida fue destruida por una traición, un enemigo o un amigo. La ira que hierve a fuego lento por vidas puede ser muy destructiva, para nosotros y los demás, una vez que estalla en nuestra vida. Y como parte de nuestro viaje de sanación debemos enfrentar esta ira y liberarla. Entonces hacemos un viaje oscuro hacia nuestros miedos para descubrirlos.

Y cuando hacemos este viaje al miedo quizá nos confundimos más. Si lo que tememos no es lo que en verdad tememos, entonces ¿a qué tememos o cómo averiguamos eso? Para hacerlo, tenemos que mirar los dos aspectos de nuestros miedos, el consciente y el inconsciente. Nuestros miedos conscientes, aquellos que reconocemos, tales como el miedo al agua, tienen información importante sobre nuestros miedos inconscientes. Son nuestros miedos inconscientes los que alimentan nuestros miedos conscientes. Entonces cada miedo que tenemos tiene dos componentes, lo que sabemos que tememos, como el agua, y lo que sucedió para crear ese miedo, un trauma emocional de vida pasada que involucra el agua. Estos son simples ejemplos pero son muy importantes. Cuando le decimos al Universo que queremos avanzar en nuestra vida y quitar los bloqueos a nuestra sanación y transformación, abrimos la puerta para permitir que estos miedos surjan, pues ellos forman la base de estos bloqueos. En esencia, nos establecemos para hacer surgir nuestros miedos y el Universo nos ayuda a hacerlo.

Al enfrentarnos con nuestros miedos tenemos otra elección que hacer, qué haremos con el miedo en esta vida. Lo que hayamos hecho en el pasado ya lo hemos repetido, generalmente muchas veces. Y cada vida que es dedicada a sanar este miedo se convierte en otra oportunidad para la sanación. El residuo emocional que dejamos atrás no desaparece, simplemente lo llevamos a la siguiente vida. La elección es simple, entender y superar el miedo para que pueda ser sanado. O permanecer como su víctima, vivir sus consecuencias y tomar la lección nuevamente en otra vida.

Nuestra elección es importante porque repetirá la lección si no podemos aprenderla, en esta vida y en las sucesivas. Y en este tiempo, los Trabajadores de la Luz, hemos aceptado esta tarea, liberar y sanar el miedo, para nosotros y para todo el planeta. Al sanar nuestros miedos limpiamos el residuo energético que han dejado en las rejillas planetarias y ayudamos a los demás a sanar miedos similares. Entonces lo que elegimos es importante. Pero tenemos que estar listos para hacer la elección de enfrentar y sanar nuestros miedos y si no estamos listos o tenemos más cosas que aprender de ellos o no estamos en un lugar en el que el perdón sea una opción, entonces simplemente repetiremos la lección hasta que estemos en una posición en la que podamos hacer esas cosas.

Cuando sea que seamos confrontados con una situación que nos desafíe a un nivel emocional, en donde nos sintamos sin poder, indefensos y fuera de control, estamos encontrando un miedo. Podemos darle rienda suelta en nuestra vida o podemos recordar nuestra tarea y saber que somos seres poderosos, espirituales y divinos que hemos venido aquí para sanarnos a nosotros y al mundo del miedo, para terminar la dualidad, para liberar la humanidad de la esclavitud del miedo y traer el cielo a la tierra en donde no hay miedo y todos podemos experimentar la energía expansiva del amor incondicional.
**
Acerca de la autora

Jennifer Hoffman es una intuitiva, sanadora espiritual, mentora, maestra y autora. También canaliza la energía del Arcángel Uriel. Jennifer ha ayudado a muchas personas a través del Cambio con sus percepciones y consejos únicos, facilitando su viaje de sanación. Jennifer es la fundadora de www.urielheals.com, un centro de crecimiento y sanación espiritual en línea y dedicado a los mensajes y enseñanzas del Arcángel Uriel. Información sobre los libros de Jennifer, seminarios en línea y servicios está disponible en su sitio web, o al email: healing@urielheals.com
- - -
** Los contenidos tienen copyright © 2004-8 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular en forma completa o parcial siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol.com
Email de Jennifer Hoffman: healing@urielheals.com
Correo de voz: 480-894-1675
Web: www.urielheals.com

INTUICIÓN

INTUICIÓN

DAR

DAR

DAR

DAR TODO EN LA VIDA
ES SENTIR LA PLENITUD,
DEMOS LO BUENO DE NOSOTROS,
SIN ESPERAR GRATITUD.

NADA SE PIERDE EN EL MUNDO
NI UNA MIRADA DE AMOR,
TODO VUELVE A NOSOTROS,
CON EL MISMO CALOR.

UNOS DAN AMOR SINCERO,
OTROS ALGO MATERIAL.
AMBAS COSAS SON NECESARIAS
PUES VIENEN DEL MANANTIAL.

DESPRENDERSE DEL EGOÍSMO
DE TENERLO TODO ASÍ,
AYUDEMOS A LOS OTROS,
AYUDÉMOSLE AQUÍ.
¿PARA QUE TENERLO TODO?
SIN PODERLO COMPARTIR
DIOS NOS DIO A TODOS ALGO
PARA PODER CONTRIBUIR.

AYUDEMOS AL QUE PIDE,
PUES LE DAMOS SALVACIÓN
DIOS TAMBIÉN NOS OYE SIEMPRE
Y NOS DA LA SOLUCIÓN.

AUTOR: VLADIMIR BURDMAN


¿QUE PASA EN NUESTRO MUNDO?

¡¡¡CELEBRA LA VIDA!!!

ELIMINA TODOS LOS MIEDOS "SI ...........

¿Qué es lo que causa stress y tensión?
Es el vivir en el pasado o tratar de penetrar en el futuro y temer lo que imaginas que puedes ver. ¡Que gran tontería! ¡Que completa pérdida de tiempo! Todo lo que YO le pido a cada uno de vosotros es que viva plenamente en el AHORA, en este preciso momento, tanto así como para que toda su vida sea un gran ahora sin pensar en el ayer, en el hoy o en el mañana, sino simplemente en este momento inmediato. Esta es la única manera de vivir, porque ningún hombre sabe lo que le puede traer el mañana.
Sé como un niño pequeño, disfrutando cada momento y la vida se volverá algo gozoso. No tiene que preocuparte de dónde vendrá el próximo aliento. Acéptalo y sé agradecido por él a cada momento. Porque vivir completamente en el momento es uno de MIS regalos más grandes y ¡que pocos de MIS hijos están deseosos de aceptar!
Elimina todos los miedos "Si....... Vive en el ahora, haciendo lo que es necesario hacer y disfrutándolo por completo y quiero decir "por completo". Vive, Hijo Mío, como si este momento fuera el único momento de tu vida y disfrútalo plenamente.
YO estoy contigo siempre, aún hasta el final de los tiempos.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO

TRATAMIENTO CON LA LLAMA VIOLETA

YO SOY invocando la ley del perdón y del olvido y a la llama

Violeta consumidora, transmutadora, y liberadora

Para que consuma, transmute y libere,

Toda energía invisible o visible, propia y ajena, consciente o inconsciente,

En el pasado, presente o en el futuro en su verdadera causa, efecto, record y memoria

La condición de:

Todo concepto de: rabia, escasez .tristeza enfermedad , fealdad, desaprobación, angustia, desesperación, incomprensión, pereza, discordia ,discusión.

Para que sea reemplazada por:

Amor, abundancia, opulencia, alegría, perfecta salud, belleza, autoestima,

Fe. Confianza, sabiduría divina, voluntad, poder divino, paz y armonía

¡Gracias Padre porque así es!

ABRIENDO PUERTAS

LOS DONES DEL ESPIRITU

He dotado a cada alma con Mis dones, dones del Espíritu. Depende por completo de cada individuo el cómo sean aceptados y usados. Recuerda siempre: no me engañarás y si usas mal esos dones te serán quitados. Cuando se usan bajo Mi guía, pueden ser una gran ayuda para muchas, muchas almas. Esto significa que los dones del Espíritu nunca deben ser tomados para uno mismo o para la propia glorificación, que no es necesario el reconocimiento personal.
Lo que es del Espíritu es Mío, así como el honor y la gloria. Aquellos que son usados para atraerlos no son sino instrumentos y como tales deben permanecer.
Mantente siempre sencillamente como un niño. Déjame usarte más y más de acuerdo a Mi voluntad, sin reservas ni restricciones. No rehúses nada: da todo y recibe todo. Es así de simple. Mantenlo así. Deja que todas las puertas se abran de par en par. Elévate a los mas altos reinos con el gozo más puro. No escondas nada. Deja que brille la luz de la Verdad. No hay nada que esconder cuando caminas Conmigo de la mano.
Sabed que la oscuridad no puede soportar la luz de la Verdad. No hay lugar para la oscuridad cuando la Luz resplandece. Otra vez os digo a cada uno de vosotros: "Encuentra tu camino verdadero y camina por él con serenidad y confianza".
Dejad que Mi paz y Mi amor os penetre y envuelva y que vuestras vidas se llenen de alabanza y agradecimiento.

EL PODER DEL PENSAMIENTO

¡Eres el imán más poderoso del Universo!
Tienes un poder magnético en tu interior que es más fuerte que ninguna otra cosa de este mundo.
Un poder magnético insondable que se emite a través de tus pensamientos.
Puedes cambiar tu vida y puedes cambiar el mundo.
¿Te imaginas que pasaría si todos los seres humanos nos propusiéramos a un mismo tiempo emitir pensamientos positivos aunque sólo fuera cinco minutos al día?
Hazlo. Propóntelo cada día. Propónselo incluso a tus amistades y familiares y observad qué sucede en esos minutos del día en que todos pensáis en positivo a la vez.
Verás como aumenta tu sentido de poder personal.

MEDITACION Y EXPLICACION CHACRAS








MADRE UNIVERSAL

MADRE UNIVERSAL

DESPIERTA A LA VIDA

ILUMINACION


VIDA

VIDA

LA VIDA

Uno de los aspectos de Dios, o de “aquello que llamamos Dios”, es vida. Dios es vida; entre tantas otras cosas, Dios es nuestra vida y la de todo lo que existe

La vida toda es una sola, la tuya, la mía, la de las plantas, el insecto, el ave, etc. No nos pertenece individualmente. Es una inmensa vida en la cual estamos nosotros flotando.

Somos cada uno una esponja en un océano de vida.

Estamos acostumbrados a pensar que cada uno aisladamente posee una cantidad de vida, y que esta, como el agua en un pozo, rodeado de tierra, se va evaporando y secando, y que le puede caer algo sucio o algo que le infecte y la contamine. No. A ella, a ese manantial inmenso, inagotable e indestructible, no le puede ocurrir absolutamente nada.

Ella no puede morir. Es un manantial de energía que fluye a través de nosotros, que nos penetra y que por lo tanto, nos mantiene vivientes; o sea que nosotros somos seres vivientes porque estamos en ella.

Como la raza íntegra cree que el ser humano es un pozo de vida separado y aislado, que es susceptible a la enfermedad, al desgaste por los años, y a la muerte, toda la raza manifiesta esa creencia; pero cuando se borre esa opinión, a fuerza de negarla y afirmar la verdad, dejarán de enfermarse, de envejecer y de morir. Mientras más se piense y medite la verdad, más pronto se librará el ser humano de esas falsas creencias, porque la verdad es acumulativa. “Conocer la verdad y ella os hará libres”, dijo Jesús; y también: “El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue fermentado”. Más claro no puede estar. El reino de los cielos no es aquello que nos han ofrecido para otro plano si nos portamos bien. (Es el estado de dicha, armonía y adelanto que estamos buscando aquí). Esta meditación que les está aclarando algo que ustedes no conocían; que les está removiendo células que estaban dormidas, es la levadura a la que Jesús se refiere.

Esta verdad que escuchan hoy continuará trabajando en ustedes, hasta que un día de pronto se les ilumine la idea como un todo. Porque habrá fermentado toda la masa.

Estamos habituados y tan endurecidos por la costumbre, a vernos los unos a los otros, que no nos asombra el milagro que representa un personaje que, habla, piensa, se mueve, oye y vive sólo por si mismo, sin ningún cable que lo conecte a una corriente eléctrica; sin que esté sembrando en la tierra; ¿y ese otro milagro que ocurre a cada minuto?, un niño que al ser separado de la madre que le comunica su vida, continua viviendo. Y nada de esto nos llama la atención. Cuando todo esto nos debería provocar constante asombro y contemplación. ¿Qué es eso?, ¿Cómo es eso?, ¿O es que ustedes creen que esa maravilla, ese milagro lo hace la taza de café con leche?. La comida y el comer son resabios que nos quedan del reino animal, son instintos animales.

Como estos no piensan ni reaccionan aún, no tienen intuición sino instinto. Aún los rige la célula aquella primitiva que era un estómago, o deseo rudimentario. Ellos obedecen ciegamente al principio de generación y a la ley de evolución que ordena la combinación de los elementos y la alteración paulatina de vibraciones.

El hombre ya es pensante, racional e intuitivo. Sus vibraciones se intensifican al pensar en las más altas. Al escuchar, comprender y aceptar la verdad de todas las cosas, acelera su frecuencia y por supuesto se eleva de plano.

La meditación, como es pensar profunda y determinadamente en estos altos conceptos, adelanta al ser rápidamente.

Por eso los estoy haciendo meditar.

Nosotros somos hijos de Dios, hechos de su propia sustancia. Somos esponjas en un océano de vida. No necesitamos alimento exterior. Cuando nos compenetramos bien de esta verdad y la realizamos, nos encontramos comiendo menos y menos, automáticamente sin hacer ningún esfuerzo ni sacrificio. La levadura de la verdad habrá penetrado toda la masa; las células del cuerpo estarán vibrando a altas frecuencias. La vida es ella misma alimento. Ella es salud, energía, belleza. Es vida.


RECOMENZAR

LAS RESPUESTAS ESTÁN EN TU INTERIOR

A medida que buscas, encontraras las respuestas en tu interior. No puedo enfatizar esto con la frecuencia o la fuerza suficiente. Mucho tiempo precioso se malgasta en la búsqueda de los misterios de la vida en lo exterior cuando están dentro de tu propio ser. Cuando te des cuenta plenamente de que
YO SOY dentro de ti y que YO SOY todo conocimiento, toda sabiduría y toda comprensión, dejarás de malgastar tu tiempo.
Considera que tienes una incesante fuente de vida que bulle dentro de ti. Todo conocimiento, toda sabiduría y comprensión, todo el Amor están allí en la fuente de ese manantial, esperando salir, esperando manifestarse cuando tú lo reconozcas y lo aceptes. No necesitas ningún maestro ni gurú. Todo lo que necesitas es una expansión de tu conciencia para que puedas aceptar estas verdades. Están ahí para que toda la humanidad las acepte cuando esté lista para ello.
Busca siempre la respuesta dentro de ti. No te dejes influenciar por aquellos que te rodean, ni por sus pensamientos, ni por sus palabras.
¡Que fácil es ser como un barco en un mar tormentoso, siendo agitado por una idea y luego por otra hasta que estás completamente desconcertado y perdido! No permitas que esto te suceda. Quédate muy tranquilo; entra al lugar más secreto dentro del centro mismo de tu conciencia. Allí encontrarás perfecta paz, la paz perfecta que sobrepasa toda comprensión.
Cada uno de vosotros tiene un trabajo específico que hacer.
No hay nada vago acerca de Mi plan para cada uno de vosotros. Búscalo, encuentralo y aférrate a él así sea profunda o superficialmente, de golpe o lentamente. Así que, sé como un diamante y observa esas diferentes facetas.
Tu trabajo espiritual es más importante que cualquier otra cosa. Es el latido mismo de tu corazón, tu propia sangre.
Cuando tu relación Conmigo no es la relación adecuada, nada es adecuado. "Busca primero el Reino de Dios"; ése es tu pan de vida, el latido de tu corazón, tu vida misma.
Busca dentro de ti y siempre encontrarás la Verdad. Eleva tu conciencia y mantente en calma. Serena todo tu ser, tu corazón, tu mente y tu alma. En esa calma encontrarás que tu conciencia se expande. Permítele que se expanda y no le pongas restricciones. Vive por el Espíritu, que está en el centro mismo de tu ser. Tú eres el único que tiene la llave, solamente tú puedes darle vuelta a esa llave, abrir la puerta y entrar. Si pierdes la llave, la puerta permanecerá cerrada hasta que la hayas encontrado. Nadie más puede hacer esto por ti.
YO SOY dentro de ti. Aquél que tiene un corazón puro me conoce y camina Conmigo. Que tu corazón se llene de Amor y Alegría.

TEMORES

Cuando a pesar de tener pensamientos positivos no fluimos con la Vida, lo que estamos haciendo, en realidad, es contrariarlos con nuestros temores. Ésa es la razón por la que a veces no se materializan las cosas que más deseamos, ya que ese deseo está enturbiado por la duda y el miedo. A veces, cuanto más nos empecinamos en conseguir algo, más lo alejamos de nosotros, porque pensar obsesivamente en algo demuestra que no confiamos en que el Universo nos lo brinde. Aprende a fluir: la vida puede ser sencilla y maravillosa. Presta atención a los sentimientos que acompañan tus pensamientos, porque son los que te dan la fuerza o te la quitan para que se haga realidad.

¿PORQUE ES QUE DIOS A VECES PARECE ATENDERNOS Y OTRAS NO?

La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y bello, todas las condiciones oscuras que nos rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habitación que esté en tinieblas. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso, Dios siempre “atiende”. ¿Pero cómo, por lo general, la humanidad tiene la costumbre de pedir así: “Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba”! En otras palabras, ya negó toda posibilidad de recibirlo. Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron, caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que no está sino atisbando a que cometamos la primera infracción para asestarnos castigos de una crueldad satánica! Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo con su propia imagen de Dios. Es tan sencillo como te lo digo. Ahora no vuelvas a olvidar jamás que la voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado. No vuelvas a olvidar jamás que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que Él ha creado siete leyes. Siete Principios que funcionan en todo y siempre. No descansan un solo minuto. Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo. LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA, DE MANERA QUE APRENDE A PENSAR CORRECTAMENTE Y CON LA LEY PARA QUE SE MANIFIESTE TODO LO BUENO QUE DIOS QUIERE PARA TI.

AMOR

AMOR

LOS TRES MANDAMIENTOS PARA LA NUEVA ERA

VE AMOR
HABLA AMOR
SE AMOR

VE LUZ
ENVÍA LUZ
SE LUZ

VE VERDAD
HABLA VERDAD
SE VERDAD

Estos tres Mandamientos para la Nueva Era han sido concebidos en esta época específica, para ayudar a todos aquellos que buscan en el sendero que aspira a lo alto.
Contempla la perfección en su gran maravilla y gloria.

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN

Por lo tanto, todo aquello de la mala suerte o el destino fatal no existe. Entonces te preguntarás ¿Por qué a aquellas personas les va bien y a otras mal? Existen varios motivos que condicionan nuestras vidas y que no son siempre la Voluntad de Dios sino la voluntad del hombre, porque el ser humano tiene libre albedrío, esto es la libertad de escoger lo que desea hacer en la vida; bien o mal.
Todo lo que te ha pasado, te pasa y pasará en tu vida y la de los demás, está originado por cuatro factores:
1.- LA MENTE
2.- EL KARMA
3.- EL PERDÓN
4.- EL PLAN DIVINO
LA MENTE
Es la facultad de pensar y nos permite darnos cuenta que somos. Es lo que pone en acción la facultad de ser "YO SOY". La mente en nosotros es la que nos permite parecernos a Dios porque es creadora como EL.
Con la mente el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, pero no se ha dado cuenta que también ha creado su mundo personal con sus felicidades e infelicidades, bienestar y malestar.
Desde el Centro Corazón de la Creación que se conoce con el nombre de "Sol Espiritual Central" desciende hacía todo ser humano la energía que le permite sostener su cuerpo físico, sentir y pensar.
Esta energía viene cristalina, sin calificación de ningún tipo, ni en bien ni en mal, poder o debilidad, sabiduría o ignorancia, ni siquiera en amor u odio.
La mente es el poder capaz de crear las cosas en las que se piensa. Si tú piensas en hacer una casa, la puedes manifestar. Igualmente si piensas en que todo el mundo te ama, el Planeto entero te amará. Como dice el axioma hermético
"TODO ES MENTE"
Este proceso de calificación de la energía sucede en la mente humana en tres niveles diferentes:
- Mente supraconsciente
- Mente consciente
- Mente subconsciente
EL CONSCIENTE
La Mente Consciente es aquella que se da cuenta de las cosas que están con nosotros en todo lo que vemos conscientemente.
Esta mente vive calificando todo lo que ve como bien o mal.
El odio, miseria, negligencia, fealdad, enfermedad que puedas ver en tu mundo o en el de otros no es otra cosa que la calificación mental tuya, de los demás o de todo el conglomerado manifestándose. Todas esas condiciones se pueden cambiar pensando y calificando lo contrario. Esto se logra a través del decreto.
EL DECRETO es una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de producir el efecto de lo dicho. Esto es, que si en algún lugar alguien está peleando, tú puedes decretar "YO SOY AQUÍ EL AMOR" y esto transforma la situación de inmediato en reconciliación.
Si vas a visitar a un enfermo puedes decretar "YO SOY LA SALUD" y traer a la manifestación la salud porque así lo estás calificando.
EL SUBCONSCIENTE
El Subconsciente es aquella parte de la mente donde pasan las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos grabado todo lo que creemos que somos; nuestro estado de seguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor.
La manera de ir limpiando el subconsciente de todo lo que no deseamos en nuestra vida es, primeramente, rechazando lo negativo, diciéndole "LE QUITO PODER" y afirmando lo positivo para calificar en perfección todas las imágenes del subconsciente y del consciente.
LA SUPRACONSCIENCIA
La Supraconsciencia es aquello que vive en el estado de no calificación. Se conoce con el nombre del "Yo Superior". Se manifiesta en nuestras vidas cuando el consciente y subconsciente aprenden la lección de sólo grabar y proyectar perfección hacía cada partícula de vida. Cuando vivimos en la mente supraconsciente sólo manifestamos armonía, belleza, sabiduría y perfección en todos los sentidos.

GEA

GEA o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la Tierra y era adorada como la Madre Universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dio a luz a la primera raza de los dioses (los Titánes) y los primeros humanos.
En la historia de la creación de los antiguos Griegos, el Caos precedió a todo. El Caos estaba hecho de Vacío, Masa, Obscuridad y Confusión.
Entonces surgió la Tierra, en la forma de GEA. De la Madre Tierra brotó el cielo estrellado, con la forma del dios del cielo Urano. De GEA también surgieron las montañas, los llanos, los mares y los ríos que constituyen la Tierra como la conocemos hoy.
GEA o Madre Tierra, era la más antigua de todos los dioses de los antiguos Griegos. Ella era conocida como la diosa suprema tanto por los humanos como los dioses. Ella presidía sobre los matrimonios y los juramentos y era honrada como una profetisa.

AUTOESTIMA

"Autoestima" ¡Cuantas veces habremos oído esa palabra! Aunque la palabra que utilizamos ahora sea nueva, es uno de los preceptos más antiguos de nuestra cultura y uno de los más olvidados. Está presente en la sabiduría de dichos populares como "La caridad bien entendida empieza por uno mismo" o en las máximas que tantas veces hemos oído: "Ama al prójimo como a ti mismo". ¿Por qué, entonces, nos queremos tan poco? ¿Por qué nos hacemos tanto daño" Lo peor de todo es que muchas veces anteponemos nuestro propio bien por el "bien" de otros. Pero ningún bien podemos hacer, si va en detrimento nuestro.
Os propongo que éste sea un año de autoestima, que es lo mismo que proponer un año de Amor, pero de Amor bien entendido. Propongo un año de ser conscientes de cada uno de nuestros actos y de las verdaderas razones que nos conducen a realizarlos. Uno de los grandes males de nuestros tiempos es que cada vez hay más personas que padecen falta de autoestima. Esto se debe por una parte, a que nuestra sociedad está muy estereotipada y obliga a sus individuos a ceñirse a unas normas de estética, de conducta, de pensamiento, etc., y cuando te sales de ellas ya no eres bien visto; entonces, o eres una persona transgresora por naturaleza o puedes sentirte mal por no "dar la talla". Por otra, también se nos ha enseñado a que no seamos "egoístas", porque "pensar en uno mismo" no está bien. No nos engañemos; nadie puede dar de un cesto vacío. Cuando te das a ti misma, estás dando a los demás, porque tú formas parte de ese "demás".

La Vida está llena de magia, de amor, de felicidad, pero la Vida eres tú. Cada día creas tu propia vida con tus pensamientos positivos y negativos. Acostúmbrate a pensar en positivo; es sólo una cuestión de costumbre y toda costumbre se adquiere a través de la constancia.
Tienes un pensamiento negativo respecto a ti misma: cámbialo por uno positivo. Alguien dice algo desagradable de ti: reflexiona para descubrir si hay algo de verdad en ello y lo puedes mejorar, luego cámbialo a positivo o sencillamente olvídalo si estás segura de que no es cierto. Tómatelo como una disciplina.
Los resultados serán sorprendentes. La Vida se te pondrá de cara; dejarás de nadar a contracorriente. Si tú te quieres, los demás te quieren y te respetan, y si no es así, desaparecen de tu vida. No es que debas creerlo porque te lo digo yo, sino por la Ley de la Atracción, la ley de que lo semejante atrae a lo semejante. Esta ley como todas las leyes, es infalible, como la ley de la gravedad.
Vive feliz y en paz contigo misma, independientemente de tus circunstancias. Actúa con sinceridad con los demás y sobre todo contigo misma. Obra de manera que si te fueras a morir hoy mismo pudieras hacerlo sin lamentar nada, sin dejar nada por hacer. No esperes los resultados: el fruto de tus acciones lo cosechas dentro, no fuera. Pero recuerda que lo que se cosecha dentro, siempre acaba manifestándose fuera.
Vive el Amor que hay en ti, entrégate ese amor y cuando sea tuyo podrás darlo a los demás.
Louis L. Hay

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

LA ORBITA MICROSCÓSMICA

La Órbita Microcósmica consiste en un ejercicio de circulación de energía a partir del punto HUI YIN, (situado en el pirineo) Chacra 1. Al contraer los músculos de ésta zona, cerramos la salida de la energía hacía el suelo e impulsamos dicha energía por la columna vertebral hasta el chacra Corona (chacra 7). Si a la vez colocamos nuestra lengua en contacto con el paladar, estamos cerrando un circuito. Al poner la punta de la lengua en contacto con el paladar, comunicamos dos meridianos: el DU MAI o Vaso Gobernador por el que circula la energía Yang (desde el cóccix, pasando por la columna vertebral y parte posterior de la cabeza hasta el punto BAI HUI, extremo superior de la cabeza y acabando en los dientes incisivos superiores) y el REN MAI o vaso de la Concepción por el que circula energía Yin (desde el punto HUI YIN sube por la parte delantera del cuerpo hasta los incisivos inferiores.
De hecho son los Nadis, IDA y PINGALA. IDA es femenino y circula hacía abajo; PINGALA es masculino y circula hacía arriba. Ambos están entrelazados alrededor de la columna vertebral o Sushumna que va del chacra Raíz (1) al Chacra Corona (7).
Al quedar comunicados los dos meridianos se cierra el circuito de circulación de energía y se forma la Órbita Microcósmica. Al principio realizaremos ciclos de 10 ó 12 respiraciones. Más adelante podemos alcanzar 20 ó mas ciclos.

UNIVERSOS PARALELOS





GLORIOSA PRIMAVERA

GLORIOSA PRIMAVERA

UNA GLORIOSA TOTALIDAD

Mantente en paz. Es el abrir el centro del corazón lo que te hace sentir todo tan profundamente ¿Encuentras que las lágrimas fluyen ahora más fácilmente? Estas son lágrimas de alegría; déjalas fluir. Son lágrimas de reconocimiento del Amor y Verdad divinos. Esto trae un sentimiento de relax, de gratitud, de un profundo y nuevo entendimiento.
Es como si hubieras dormido y ahora hubieras despertado para encontrar un mundo nuevo. Todo luce diferente y hermoso, como si hubieras ido a dormir en invierno cuando todo yace dormido y hubieras despertado en una gloriosa primavera. Los mismos árboles, el mismo jardín están allí, pero vibrantes con vida, crecimiento, color y belleza, porque todo es nuevo y tú te sientes nuevo en el proceso. Nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, nueva comprensión -un Amor nuevo más profundo y más glorioso- están vibrando a través de todo tu ser. Regocíjate Hijo mio, regocijate. Anda delicadamente, alerta, de manera que no pierdas nada. Ve aún al insecto más pequeño en una nueva luz. Porque has elegido abrir los ojos, todo es sin duda nuevo.
Has dividido la vida, pero ahora es un Todo glorioso. La totalidad calma tu corazón, lo agranda, eleva tu conciencia. Esta innovación tiene que comenzar desde adentro y luego expandirse hacia afuera más y más. No hay límites para esta expansión; puede continuar para siempre

FUERZA ATRACCIÓN

FUERZA ATRACCIÓN

FUERZA DE ATRACCION DEL PENSAMIENTO

Ya sabe usted que el pensamiento crea. Aprenda ahora a conocer su poder de atracción. ¿Qué es la Ley de Atracción?
Es la Ley del Amor. Esta Ley del Amor nada tiene que ver con el instinto que lleva a un apuesto joven hacia una bella muchacha y recíprocamente (aunque forma parte, cuando el sentimiento es intenso y la atracción física es magnificada por afinidades profundas). Se puede definir así: “Las vibraciones idénticas se atraen, se unen y se fortalecen mutuamente”.
La ciencia reconoce que todo es vibración en el Universo. Comprende por lo tanto “cómo” tu atraes todo lo que deseas manteniendo tu pensamiento al mismo nivel de vibraciones que deseas obtener.
No en vano se dice de un ideal, de un sentimiento, que son “elevados” o “bajos”, el lenguaje traduce exactamente la verdad. Un pensamiento de esperanza, de amor despojado de todo egoísmo, la admiración, la generosidad, crean en nosotros vibraciones altas, rápidas, que juntándose a todas las vibraciones análogas forman con ellos una poderosa emisión.
¿Nos sentimos “deprimidos”? (también aquí el lenguaje es de lo más exacto). Es porque nuestras vibraciones bajan, se aminoran, y nada que sea feliz, armonioso, beneficioso, tiene cabida en nuestro campo de atracción.
Y así se escapan nuestras más caras esperanzas. Somos semejantes a imanes súbitamente desimantados. Nos es preciso un esfuerzo consciente para elevar nuevamente nuestras vibraciones al nivel de las hermosas realizaciones.
Los creyentes tienen una forma soberana de levantar las vibraciones desfallecientes: la oración, el llamamiento a un
Dios de bondad, el abandono a Su Voluntad, que es gozo y abundancia. El Padre-nuestro pensando y pronunciando las palabras, pone de acuerdo varias veces al día las vibraciones del creyente con aquellas que implican tanto el pan cotidiano como la iluminación espiritual. Los que no posean “una fe” deberán tener “una fe”, fe en un ideal que los supere y hacia el cual dirigirán todas sus fuerzas.
Aplicación: Observa cómo, cada vez que tú te sientes desanimado, es en desmedro de tu vitalidad, mientras que la esperanza parece elevarte y redoblar tus fuerzas.
Hoy, tiende hacia la esperanza y sentirás cómo sube el nivel de tus vibraciones. En tales momentos nada enojoso habrá de sucederte: tú atraes la dicha así como el imán atrae al hierro.
Para recordar:
Un pensador vive siempre en el mundo de su propia creación consciente.

MI AMADO AMIGO JESÚS

Creo que debo dedicar este blog a mi querido Maestro, Guía, mi Amigo Jesús. Durante toda mi vida siempre ha estado a mi lado, aún en los momentos más difíciles en los que le preguntaba ¿Señor estas dormido, no me oyes?. En mi vida he encontrado muchas piedras, muchos obstáculos, pero siempre he salido fortalecida de todos los contratiempos que he ido superando y aunque el crecer espiritualmente es un trabajo personal en el que debes ir buscando tú mismo las respuestas, QUE SIEMPRE ESTÁN EN TU INTERIOR, debo dar gracias a mi amado Amigo por no haberme dejado desfallecer. Lidia

MAESTRO JESÚS

MAESTRO JESÚS

UBICACION CHACRAS

UBICACION CHACRAS

CHACRAS

CHACRA es una palabra sáncrita que significa "RUEDA QUE GIRA". Son unos centros energéticos como pequeños remolinos o torbellinos que giran ingresando Energía al organismo.
Están ubicados a lo largo de la columbra vertebral y son siete los principales. Cuando se abren los Chacras, poco a poco la Energía entra y equilibra el organismo, liberando bloqueos y toxinas que en definitiva son las causas de las enfermedades.

UBICACIÓN DE LOS CHACRAS
CHACRA 7 Situado en la parte superior de la cabeza, coronilla
CHACRA 6 En el centro de la frente, 2 cm. encima cejas
CHACRA 5 En la séptima vertebra cérvical, a nivel hombros
CHACRA 4 En la vert4ebra dorsal, a nivel corazón
CHACRA 3 En la columna, a nivel cadera, detrás del ombligo
CHACRA 2 En el coxis
CHACRA 1 En la base del espinazo

ORGANOS QUE CORRESPONDEN A CADA CHACRA Y ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR

CHACRA 7: Gobierna el sistema nervioso de todo el cuerpo. Sirve para tratar dolores articulares, dolores musculares, enfermedades en los huesos y de la glándula mamaria. Sirve como tratamiento general de todas las enfermedades.

CHACRA 6: Gobierna el cerebro. Sirve para curar los vértigos y estimula la concentración y la memoria. No sobrepasar el tratamiento por más de seis días consecutivos.

CHACRA 5: Gobierna el aparato respiratorio (laringe, tráquea, bronquios, pulmones) órganos de los sentidos (ojos, oídos, nariz, boca) toda la piel y glándula tiroides. Se utiliza para tratar problemas de alergia, asma, resfríos, otitis, glaucoma, psoriaris, etc.

CHACRA 4: Este chacra se relaciona directamente con las emociones. Gobierna además el aparato circulatorio, el corazón, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Se utiliza para tratar problemas de colesterol, trombosis, presión alta o baja, ansiedad, depresiones, angustia, etc.

CHACRA 3: Gobierna el aparato digestivo (esófago, higado, páncreas, intestinos), el aparato urinario (riñones y vejiga) y se relaciona con la producción de glóbulos blancos. Se utiliza para tratar la diabetes, gastritis, infección urinaria, lupus, etc. Este chacra tiene que ver con la reserva de energía.

CHACRA 2: Gobierna los órganos sexuales en el hombre y en la mujer y se relaciona con la producción de glóbulos rojos. Se utiliza para tratar infecciones, impotencia, frigidez, problemas al útero, a los ovarios, anemia, etc.

SER INTERNO

SER INTERNO

EL SER

El Ser es la Vida Una, eterna y siempre presente, que están mas allá de las miles de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser. no solo está más allá sino que también está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia mas invisible e indestructible.
Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Solo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.
Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de "sensación-realización" es lo que es la Iluminación.

MENSAJE DE LOS DELFINES